• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith Pilot cal. 120 (S.O.S.)

  • Iniciador del hilo swissmachine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swissmachine

swissmachine

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Hace unos años que vengo siguiendo el foro, pero no ha sido hasta hace unos meses que me ha vuelto a entrar el gusanillo de hacerme con un vintage en un estado aceptable.

Llevaba unas semanas rastreando eBay, y ahora viene de camino un Zenith Pilot (o eso parece) con calibre 120. El caso es que pujé por precio, y cuando ya lo había conseguido, me di cuenta de la advertencia del vendedor, que avisaba de que había sido restaurado erróneamente con el nombre de Sporto...

Os paso las fotos; son del vendedor, porque todavía no está en mis manos (espero que no me den gato por liebre):

2.jpg3.jpg4.jpg

Por mi inexperiencia en el mundillo, no paro de darle vueltas al asunto: si no habré pagado la novatada; si le busco un dial original del modelo; si el modelo de esfera es el original, y se podrá corregir la denominación y poner la correcta; si valdrá la pena darle un lavado de cara...

Agradezco todos comentarios y consejos que os apetezca realizar al respecto; realmente espero que esta "compra compulsiva" se convierta en el inicio de un idilio, y no de una pequeña pesadilla que termine con la pieza de nuevo a la venta en Internet.

Gracias de nuevo; un saludo.
 
no soy nada entendido. Eso de entrada. Me llama la atención que en el calibre el número de serie empieza por 4 y en la tapa por 9. En Ranfft no veo este calibre 120, no digo que no exista, digo que no lo veo. Ya se que no están todos.

Edito para añadir enlaces. https://relojes-especiales.com/threads/proyecto-calibre-120.297860/
https://relojes-especiales.com/threads/esos-calibres-especiales-zenith-120.274223/

https://relojes-especiales.com/threads/calibres-zenith-modelos-unidades-y-años-de-producción.155660/


Hay más hilos que hablan de este calibre.
 
Última edición:
Pues no se...desde luego el dial se ve a la legua que esta restaurado....y en cuanto a la correspondencia de la caja con el dial...desde luego deberia tener la tapa presion grabada por dentro sporto si fuera asi....de hecho he visto sportos con ese calibre..pero por lo que dice el vendedor..me temo que en el dial deberia poner pilot, con lo cual se corresponderia con la caja...tambien he visto pilots asi...pero bueno...hay compañeros mucho mas entendidos en zenith que te sacaran de dudas seguro. Muy bonito, por cierto, y buen calibre.:ok::
 
Buenas tardes a todos.

Hace unos años que vengo siguiendo el foro, pero no ha sido hasta hace unos meses que me ha vuelto a entrar el gusanillo de hacerme con un vintage en un estado aceptable.

Llevaba unas semanas rastreando eBay, y ahora viene de camino un Zenith Pilot (o eso parece) con calibre 120. El caso es que pujé por precio, y cuando ya lo había conseguido, me di cuenta de la advertencia del vendedor, que avisaba de que había sido restaurado erróneamente con el nombre de Sporto...

Os paso las fotos; son del vendedor, porque todavía no está en mis manos (espero que no me den gato por liebre):

Ver el archivos adjunto 280923Ver el archivos adjunto 280924Ver el archivos adjunto 280925

Por mi inexperiencia en el mundillo, no paro de darle vueltas al asunto: si no habré pagado la novatada; si le busco un dial original del modelo; si el modelo de esfera es el original, y se podrá corregir la denominación y poner la correcta; si valdrá la pena darle un lavado de cara...

Agradezco todos comentarios y consejos que os apetezca realizar al respecto; realmente espero que esta "compra compulsiva" se convierta en el inicio de un idilio, y no de una pequeña pesadilla que termine con la pieza de nuevo a la venta en Internet.

Gracias de nuevo; un saludo.

Aquí hay muchos modelos de zenith vintage restaurados
https://www.veldeszenith.com/
Aquí hablan de calibres
http://vintagezenith.blogspot.com/?m=1

Y no será un Sporto con una tapa de un Pilot? Busca Zenith caliber 120 en Google
imágenes.

Enviado desde Vigo
 
Última edición:
Amigo, Tu reloj debería ser este y efectivamente con la 120 :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Pero en conjunto, no queda nada mal el tuyo.

Un saludo
 
Lo que me parece es que la aguja de segundos no es original yo sería lo primero que cambiaría.
 
Última edición:
Gracias por vuestras apreciaciones, y por la información de los enlaces.

Al margen de seguir atento a nuevos comentarios/consejos, ya os contaré cuando tenga al "híbrido" en casa.

Bona nit!
 
Hola swissmachine, en mi opinión pienso como tandetemps, que el conjunto no está tan mal. Hay calibres 120 con la linea sporto y pilot. Si la caja es Pilot, tal vez lo que te convenga, en vez de repintarla, es buscar una esfera pilot que te guste.

Las características de ese calibre lo hacen deseable por si solo, podrás leerlas en esos hilos que te indicaron

un abrazo
 
Bueno, ya ha llegado el peque. Ayer.

La verdad es que me ha generado sensaciones contrapuestas: está en mejor estado del que se veía en las imágenes, porque la cámara saca defectos que los ojos no detectan. Pero en cuanto al tamaño, estoy acostumbrado a relojes de 40mm, y la verdad es que se nota la diferencia. Lo llevo puesto los dos días, para "desintoxicarme":):); me salvo porque tengo muñeca mini.

Os dejo unas fotos (el calibre, perdonadme, pero ni sé, ni me atrevo):

4.jpg2.jpg1.jpg

Reagrupando un poco los consejos, y después de verlo, haré varias cosas:

- Buscar una corona original (S.O.S.: me diría alguien las especificaciones técnicas, para buscarla?)
- Cambiarle el segundero (minium, tenías razón).
- Retocarle algo el cristal (tiene un arañazo incómodo a la 1).
- Comprar una hebilla (S.O.S.: ¿cuál llevaba el original, la estrella de 5, la de 4, o las letras de la casa?). Le pondré una de 18mm, con una correa "recta", que no se estreche en los extremos.

Gracias por vuestros consejos.
 
  • #10
Compañero....buscarle corona puede ser una empresa dificil.....depende de lo que pulule por la red....tiene grabada una Z dentro de una estrella, la aguja una cualquiera que le siente mejor que esa....el plexi una pulida si no son muy profundas las marcas (..y si no uno nuevo cualquiera que le valga...) y en cuanto a la hebilla igual que la corona....que lo disfrutes


Para la corona......como la primera

Zenithcrowns.jpg


Para el segundero uno parecido a estas....con permiso del moderador...:whist::

lostimage.jpg



..y por ultimo en cuanto a la hebilla...tipo esta creo...
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Muchas gracias por la información, SABBATHSTONES. Me pongo manos a la obra!

Bueno, no os aburro más, y cierro el hilo.

¡Gracias por todo!
 
  • #12
Aquí ves la corona original y el segundero, también tiene la hebilla, pero hay hacer una foto, si puedo la pondré, Un saludo

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie