• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith: para el hombre activo y la mujer moderna (1955)

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
lostimage.jpg


<>
<>
<>
"Casualmente?", el anuncio del hombre (que fuma en pipa, ¿signo de distinción?) va dirigido directamente a él ("Para Ud."); es decir, a quien está leyendo el periódico donde está publicado el anuncio. El de la mujer (que no fuma, pero conduce un automóvil deportivo) se dirige a un público indeterminado (¿quizá también a él, el hombre, que es quien lee los periódicos y regala relojes a las mujeres?) Es curiosa la publicidad, ¿verdad? No me refiero tan solo a ésta, sino a toda ella en general.
 
Última edición:
Muy ¿pintoresco?
 
muy curioso,anda que no ha cambiado el cuento de la publicidad desde entonces
 
jajaj curiosos anuncios y cierto el detalle de los periódicos para hombre. Aunque no siempre fue así en mi casa mi bisabuela estaba suscrita al periódico YA y era ella la que lo leía todos los días, seguro porque era viuda. Era como un ritual todas las tardes lo leía después de que el coche de linea, que hacia el recorrido por los pueblos, lo trajera. Ademas ahora que me fijo en la fecha del anuncio es del 55, mi bisabuela era en la década de los 40 y 50.
 
Una vez más ,muchas gracias amigo Claudio por tus aportes publicitarios , al mismo tiempo que me ilustran , me trasladan a la época y me llenan de recuerdos .

Saludos cordiales
 
Hola Claudio, como bien dices es curiosa la publicidad y muy distinta a la actual. Se agradece como siempre los aportes:):). Saludos
 
...en mi casa mi bisabuela estaba suscrita al periódico YA y era ella la que lo leía todos los días,...

¿A escondidas?, je, je, je :D

Ya en serio, no sé por qué sospecho que la suscripción estaba a nombre de tu bisabuelo y a tu bisabuela le tuvo que "dar cosa" darla de baja. Estas cosas ocurren muy frecuentemente; aunque cada vez menos, quizá porque ahora se mantienen vivos los recuerdos de los muertos muchísimo tiempo menos que antes (¿un ejemplo?: duración del luto). Dar de baja una suscripción a una revista o periódico, dejar de comprar el número de lotería que compraba "desde siempre", vaciar los armarios de ropa y de recuerdos, etc., de las personas fallecidas, eran cosas que siempre se iban dejando para otro día, y así durante años.
Saludos.
 
Última edición:
Hola Claudio gracias por tus aportes me gustan saludos
 
Bonita publicidad, uando pases unos años con las actuales pasaran lo mismo
 
  • #10
¿A escondidas?, je, je, je :D

Ya en serio, no sé por qué sospecho que la suscripción estaba a nombre de tu bisabuelo y a tu bisabuela le tuvo que "dar cosa" darla de baja.
Saludos.

jaja puede ser que tengas razón, se lo preguntare a mi padre a ver si el lo recuerda. Aunque yo en mi casa siempre he oído que era ella, la que lo compraba y lo leía, nunca oí nada de mi bisabuelo.
 
  • #11
Muy bueno Claudio,
Si, es muy curioso este anuncio.
Estoy de acuerdo contigo, el reloj de hombre lo anuncia muy directamente, el de mujer es algo mas indeterminado.
Es decir, de el, da por supuesto que es un hombre de negocios que viaja y practica deporte, de ella, que practica deporte y "otras actividades". Claro que habría que ver lo que se entendía por mujer moderna en la España de 1955.
Otro detalle es que ella está en el coche, pero no está al volante, de hecho está en el lado derecho del vehículo, no en el izquierdo; por lo que tampoco deja claro si es ella quien conduce.

Saludos.
 
  • #12
hola ,como siempre don Claudio ,sorprendiendo cada dia ,saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie