• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith - Movado

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Trasteando un poco por Ebay, he visto un Zenith que carga movimiento fiormado por Movado. No es un engaño, lo venden así, lo dicen y se ve en las fotos. ¿En algún momento de la historia de ambas marcas han tenido ese grado de colaboración o han formado parte de la misma multinacional? ¿Es algo habitual?

¿O es simplemente una máquina Movado al que alguien le ha añadido una esfera Zenith? No tengo ni el más minimo interés en el reloj, pero como el otro día me releí el hilo Zenith y no se mencionaba nada, pues lo preguntaba por la curiosidad de saberlo. El dial, curiosamente, lo he visto ya muy parecido en diversas marcas de raíz o conexión americana. Además, la firma es Movado Factories, como si en algún momento Movado se hubiera dedicado a vender para otras. Movado es una marca que me cae mal, no sé por qué. Pero justamente por ello parece emepñada en aparecer una y otra vez en mi vida relojera... ::bash::

Miren, es esto, por si tienen curiosidad:

lostlink.jpg
 
Buenos días. Zenith/Movado/Mondía se unieron en 1969, coincidiendo con el lanzamiento del mítico "El Primero" en 1969. Diez años mas tarde, la ZENITH RADIO CORPORATION americana adquiere una participación del grupo MONDIA-ZENITH-MOVADO. En 1978, el grupo pasa a ser propiedad de distintos inversores suizos, ostentando la mayoría el grupo DIXI (Groupe Financier et de Construction Mécanique). En 1984, MOVADO es adquirida por la la NORTH AMERICAN WATCH Co., y en 1999 ZENITH es adquirida por LVMH (Louis Vitton Moët Henessy), por último pasa a la RICHEMONT.

Un saludo.
 
Buen día Luis; por favor - nos puede terminar la historia del 30L - donde está el truco? ¿existió él truco?.
Por favor; sabe algo de su Longines 30L. ¿la caja era original? ¿él vendedor entendía de relojes?.
Luis - ¿hubo algún truco? por favor, no se olvide de contarnos esta experiencia suya - así los demás foreros
pueden aprender un poco más sobre la compra de los vintage y así todos - vamos a coleccionar historias
que nos puedan servir durante "los días que salimos de caza" - con toda esa carga de expectativa - que
a veces no nos da la tranquilidad que se necesita, para evaluar y decidír en esos pequeños instantes
y rápidamente - antes que "otro" se lo lleve. Por este motivo - Luis - cuente como - sí es que finalizó -
esta historia que me parece muy interesante y que va a servir de enzeñanza. Gracias.

Zenith - Movado - no solo trabajaron en sociedad para construír él crono aut "El Primero" - sino que hay
muchos calibres que utilizaron ambas marcas en muchos modelos de relojes. Algunos como "El Primero"
salieron en muchos calibres - compartiendo ambas marcas?? - Dejemos que esto lo explique Nicolau.
También hay modelos de aut. que repiten esta historia y creo que esa época que estuvieron en sociedad-
fue la que dió lugar a esta historia. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Luis, todo lo que menciona Asteris y D. Luis, naturalmente es bien cierto y esa colaboracion era total despues de 1970, el Movado Datron que mostraba yo ayer en otro hilo (hilo el Zenith El Primero) lleva la maquina 3019 Zenith.

Pero,.... Pero, Sí, se encuentran relojes MOVADO, con maquinaria zenith marcada Movado o Zenith, pero.... el reloj que muestran en esta venta de ebay, es anterior a 1970 y yo nunca he visto relojes Zenith con maquinaria marcada Movado.

Un saludo
 
Gracias, Asterix y Don Luis. Me estoy empezando a aficionar a la hª de la relojería.

Del Longines, D.Luis, justo hace un rato he encontrado un relojero de confianza cerca de mi lugar de trabajo que me lo ha abierto (y me ha dicho que no hacía falta ni engrasarlo). Al parecer, no hay truco ninguno. La tapa viene firmada por dentro, con su nº de serie, y alguna otra cosilla. Esta noche en cuanto llegue a casa les pongo las fotos, que aquí en el trabajo no tengo cámara, para que las vean y comentar un par de cosillas que me interesan sobre el movimiento, como la mejor forma de limpiar una rueda que está algo sucia (es lo único en toda la maquinaria que parece estarlo) y si es normal que el reloj guarde bien la hora estando el brazo del regulador posicionado completamente en el lado -
 
Buen día luis; me alegro mucho y esta experiencia suya - tiene varias lecturas.
Este caso del MOVADO - ZENITH - es posible que usted coloque algunas fotos de ese reloj.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Zenith/Movado/Mondia

Hemos hablado en diversas ocasiones de la propiedad por el mismo holding de las marcas Zenith/Movado/Mondia, que coincidió con el lanzamiento del mítico "El Primero" en 1969.
Diez años mas tarde, la ZENITH RADIO CORPORATION americana adquiere una participación del grupo MONDIA-ZENITH-MOVADO.
En 1978, el grupo pasa a ser propiedad de distintos inversores suizos, ostentando la mayoría el grupo DIXI (groupe financier et de construction mécanique).
En 1984, MOVADO es adquirida por la la NORTH AMERICAN WATCH Co.
En 1999 ZENITH es adquirida por LVMH (Louis Vitton Moët Henessy).
Se habló de una fusión con la RICHEMONT, que abarca el sector de Lujo.
La propiedad temporal de las tres marcas por un mismo holding, ha sido explotada y lo sigue, por los vendedores para confundir a los compradores, y hacer creer que cuando se adquiere un Movado o un Mondía, en realidad se adquiere un Zenith o segunda marca de la manufactura histórica. Ello es totalmente incierto.
Los Movado que montan Zenith no son abundantes, pero existen. Como dije en otra ocasión, nunca he visto un Zenith que monte Movado, y a pesar de tener varios Mondia de la época de la absorción, ninguno de ellos monta Zenith. Y por supuestísimo que tampoco he visto ningún Zenith que monte Mondia, ya que no conozco movimientos Mondia coetáneos de la época de la absorción. No he podido estudiar los Mondia de los inicios, con símbolo un globo terráqueo.
Saludos y perdón por el retraso.
 
Richemont

Principales patentes de la Compagnie Financière Richemont SA

ü CARTIER
ü VAN CLEEF & APPEL
ü PIAGET
ü VACHERON CONSTANTIN
ü LONGE & SHÖNE
ü JAEGER-LECOULTRE
ü OFFICINE PANERAI
ü INTERNACIONAL WATCH CO (IWC)
ü BAUME ET MERCIER
ü MONTBLANC
ü ALFRED DUNHILL
ü LANCEL
ü CHLOÉ
ü ROGER DUBUIS
 
Lvmh

Principales patentes (RELOJERAS) de LVMH Moët Hennessy • Louis Vuitton S.A.

ü TAG HEUER
ü ZENITH
ü HUBLOT
ü DIOR WATCHES
ü FRED
ü CHAUMET
ü DE BEERS.
 
  • #10
y eso lo hemos sabido sin tener que abrir el reloj
que-lo-sepas:flirt::flirt:









tengo un zenith-movado en oro de señora en venta
el sello lleva las dos marcas :D


asterix; noooooooooooooo :umbrella::umbrella::umbrella::umbrella:
 
  • #11
y eso lo hemos sabido sin tener que abrir el reloj
que-lo-sepas:flirt::flirt:









tengo un zenith-movado en oro de señora en venta
el sello lleva las dos marcas :D


asterix; noooooooooooooo :umbrella::umbrella::umbrella::umbrella:

Para mí, y aunque en 2009 se habló de la unión y en su día se dio por buena, por esto inserté el mensaje, no llegó a realizarse. Me refiero a la LVMH con la Richemont. Lo siento. Tampoco había reparado en el mensaje.
De momento, a mi entender, debemos borrar lo de la Richemont. Espero que alguien pueda darnos la noticia de la repetida unión, que insisto creo no se ha dado.
Saludos
 
  • #12
Buen día - estos son los ("ebauches") mov. en blanco que utilizó MOVADO EN SU HISTORIA.
ETA - UNIVERSAL - ZENITH - CITIZEN - OMEGA - LONGINES -(ESA MOSABA) - JLC - PESSEUX Y ALGUNOS MAS - EN LOS LINDOS HERMETO - HAY DISTINTOS MOVIMIENTOS.
tAMBIÉN UTILIZÓ MOVIMIENTOS DE PRIMERÍSIMA CALIDAD - COMO ESTOS...
... PIGUET 99 y RAYVILLE 58 - UTILIZADO TAMBIEN POR P.P. 175 - ROLEX CAL 650/651 - además lo usó a este fino mov. - Movado - Omega - Longines - Zenith y otras marcas. Lo recomiendo comprar por éstas marcas - porque es obvio que las 2 primeras que les nombro cuestan mucho mas. Sobre los calibres despues de los años 70 - casi no me ocupé.
Pero los leo a ustedes y así voy aprendiendo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Buen día - estos son los ("ebauches") mov. en blanco que utilizó MOVADO EN SU HISTORIA.
ETA - UNIVERSAL - ZENITH - CITIZEN - OMEGA - LONGINES -(ESA MOSABA) - JLC - PESSEUX Y ALGUNOS MAS - EN LOS LINDOS HERMETO - HAY DISTINTOS MOVIMIENTOS.
tAMBIÉN UTILIZÓ MOVIMIENTOS DE PRIMERÍSIMA CALIDAD - COMO ESTOS...
... PIGUET 99 y RAYVILLE 58 - UTILIZADO TAMBIEN POR P.P. 175 - ROLEX CAL 650/651 - además lo usó a este fino mov. - Movado - Omega - Longines - Zenith y otras marcas. Lo recomiendo comprar por éstas marcas - porque es obvio que las 2 primeras que les nombro cuestan mucho mas. Sobre los calibres despues de los años 70 - casi no me ocupé.
Pero los leo a ustedes y así voy aprendiendo. Gracias, Luis desde Argentina.


EStimado Don Luis , un gusto escucharlo. Y volvemos al tema Zenith-Movado. Mondia.

El hilo que hace muuuucho tiempo escribió Nicolau con algunas aportaciones de otros compañeros me parece una excelente referencia para LuisG.

Ya hemos mostrado en diferentes ocasiones nuestros ejemplares Zenith.Movado, Movado Zenith,
incluyendo por supuesto aquellos primeros El Primero y los que portaban calibres 25XX (perdon si no es exacta mi referencia, pero lo digo de memoria ) .

Yo creo y repito creo , haber visto algun Zenith con calibre Movado (calibre 40 o algo por el estilo)

Lo que me sorprende de su aportación Don Luis sobre Ebauches que empleó Movado, es que mencione a Citizen 8o:, esa si no me la sabía. !!

Por otra parte recomiendo a todos ampliamente la Lectura del libro The Movado History ,

http://www.amazon.com/Movado-History-Fritz-Von-Osterhausen/dp/0764301268


una delicia para los que somos aficionados de hueso colorado a esta mítica marca.


Un saludo y nos vemos luego (espero)
 
  • #14
A fecha de hoy no hay nada de una fusión entre Richemont y LVMH, aunque hubo rumores insistentes después del verano. Esta es una información de Bloomberg sobre el tema.

Lo que sí e cierto es que, dentro del grupo LVMH, hay movimientos entre las diversas firmas relojeras que lo componen. En lo que a este hilo se refiere, decir que hace pocos días se anunciaba que TAG HEUER, ZENITH y Cortech (fabricante de cajas) se han fusionado en una sola Compañía (siempre dentro del holding LVMH) que se llamará LVMH Swiss Manufactures SA. De esta manera, entiendo que TAG Heuer incorporará movimientos Zenith manufactura.

Un saludo,
 
  • #16
A fecha de hoy no hay nada de una fusión entre Richemont y LVMH, aunque hubo rumores insistentes después del verano. Esta es una información de Bloomberg sobre el tema.

Lo que sí e cierto es que, dentro del grupo LVMH, hay movimientos entre las diversas firmas relojeras que lo componen. En lo que a este hilo se refiere, decir que hace pocos días se anunciaba que TAG HEUER, ZENITH y Cortech (fabricante de cajas) se han fusionado en una sola Compañía (siempre dentro del holding LVMH) que se llamará LVMH Swiss Manufactures SA. De esta manera, entiendo que TAG Heuer incorporará movimientos Zenith manufactura.

Un saludo,

Yo también leí en otro foro anglosajón esta noticia . sin embargo mencionaba que lo más probable sea una fusión con fines de optimizar sus estrategias de administración de recursos (perdón yo de términos de Economía sólo sé que no sé nada), pero que ambas , Zenith y Movado mantendrñan su distancia e independencia en el desarrollo de sus proyectos.
Y eso hace sentido después de los cambios de CEO en Zenith . qde quien leí una entrevista hace unos meses sosteniendo que mantendrán su base de modelos basados en 3 calibres , Elite , El Primero y los Defy. En tanto continuarán los muy ambiciosos planes de Tag Heuer de desarrollar sus propios calibres , asunto del cual como sabemos van viento en popa.

Un Saludo

kingmatic
 
  • #17
Hola King, aprovecho para saludarte.
Comparto contigo, hemos tenido más de una ocasión de comentarlo, la admiración hacia los Movado, Movado y los Movado/Zenith. Antes de la compra por los USA, partiendo de la base que nos vamos a los 70 y que el despegue de los japos mecánicos para el gran público es de esta época. Tal vez, quizás, hablemos de los Movado recientes.
Ya te dije que al final conseguí un ejemplar que compartimos. Un Movado Defy (con la pseudo-estrella de Zenith) y el misterioso movimiento Zenith 2572PC.
Con el rotor Movado. Lo que verifica que inicialmente la unión entre las dos factorias iba en serio. Y sigo sin saber que pintaba la Mondia en todo ello.

lostimage.jpg


Aprovecho para recordar que la Zenith es considerada una manufactura ejemplar. Es decir, que fabricaba la práctica totalidad de sus movimientos.

Un fuerte abrazo amigo.
 
  • #18
Buen día y buen año que tenga King; en el caso del ebauche de CITIZEN - son de quartz y los
calibres son: ctz. 8710 - 8510 - 8530. Como no es mi especialidad - no los tengo registrado.
Un saludo y quedo a su disposición. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #19
Hola King, aprovecho para saludarte.
Comparto contigo, hemos tenido más de una ocasión de comentarlo, la admiración hacia los Movado, Movado y los Movado/Zenith. Antes de la compra por los USA, partiendo de la base que nos vamos a los 70 y que el despegue de los japos mecánicos para el gran público es de esta época. Tal vez, quizás, hablemos de los Movado recientes.
Ya te dije que al final conseguí un ejemplar que compartimos. Un Movado Defy (con la pseudo-estrella de Zenith) y el misterioso movimiento Zenith 2572PC.
Con el rotor Movado. Lo que verifica que inicialmente la unión entre las dos factorias iba en serio. Y sigo sin saber que pintaba la Mondia en todo ello.


Aprovecho para recordar que la Zenith es considerada una manufactura ejemplar. Es decir, que fabricaba la práctica totalidad de sus movimientos.

Un fuerte abrazo amigo.

Completamente de acuerdo Nicolau y lo de Mondia también es para mí muy obscuro !!

Finalmente, cito un párrafo lo que en aquella época mencioné durante nuestra conversación


.....cito un hilo que apareció hace meses en WUS sobre el tema , expresado por Mr Harmuth Richter moderador principal del foro Zenith

If you go to
lostlink.jpg
, you can see a picture of the Zenith Cal. 405 with that particular logo on the rotor. This particular Cal. 405 - there was also the El Primero flyback Cal. 405! - was really a Movado movement made available to Zenith during their cooperation 1969-1984 (just as the El Primero was made available to Movado during that time).



Un abrazo hasta la isla!!!

Kingmatic
 
  • #20
Buen día y buen año que tenga King; en el caso del ebauche de CITIZEN - son de quartz y los
calibres son: ctz. 8710 - 8510 - 8530. Como no es mi especialidad - no los tengo registrado.
Un saludo y quedo a su disposición. Gracias, Luis desde Argentina.


Igualmente Don Luis , que sea un excelente año!! :ok::

Y así si me hace sentido , si es que hablamos de movimientos de cuarzo

Un saludo afectuoso

Kingmatic
 
  • #21
Hola Amigos, creo que estariamos todos de acuerdo con la afirmación de Mr. Richter la colaboración duro unos 15 años.

Estamos en la creencia que Movado fue la beneficiada, pero leyendo lo dicho por Mr. Richter, puede desprenderse que Zenith, que necesitaba perfeccionar las 36.000 a/h. según nos dijo D. Luis, tambien se beneficio de esta asociación, si se confirma lo dicho del calibre 405.

Aqui les muestro este calibre 405, montado en mi original Kingmatic


lostimage.jpg



Con su calibre 405, Movado a 36.000


lostimage.jpg



Otra Vista :


lostimage.jpg




En todo caso, esta epoca entre el 69 y el 84, fue una epoca muy oscura para la relojeria mecanica Suiza, fusiones, absorciones, compra-ventas y parece que tampoco tengan ganas de airear las penurias que pasaron, no seria comercial.

Un saludo amigos.
 
Última edición:
  • #22
Hola King, confirmado, vamos ya a los a los 80. Es factible, ya que la Breitling, también montó Miyota en la época.
En lo referente al Cal. 405/408 nunca he reparado (volvemos a principios de los 70), habrá que investigar. La página que facilitas está caducada.
Quien sigue con los Zenith, después de atesorar dos 135 es nuestro estimado Agustí. Dos 135 con caja de oro y con inscripción de esfera diferente, todo un lujo, no accesible a todos.
Interpreto que el ejemplar de estética azteca Kingmatic (modelo Video HS 360) que posee, también Agustí, monta la 405 Movado. Late a 36.000 A/h, evidentemente como los Datron que compartís.


Movado%20Datron%2007290001%20web.jpg

Un fuerte abrazo.
 
  • #23
Una duda estimado LuisG , y pregunto de la manera más respetuosame da curiosidad
¿Por qué le tiene ojeriza a la marca Movado?
Saludos
Kingmatic

:whist:::whist:: La verdad es que no tengo ninguna explicación coherente. Puede que venga del hecho de que de los relojes que heredé, el único que no me gusta es un Movado... aunque eso proviene en realidad del motivo estético por el que me disgusta el criterio principal de la marca, esa sofisticación visual cercana al reloj joya de la que a veces también pecan otras marcas como Rado, Piaget, Bulgari o actaules como Hublot. Aunque tanto Rado como MOvado han hecho muchas cosas más clásicas, son conocidas por un tipo de producto que a mí no me gusta. Y encima la palabra Movado no me suena bonita...:( Ya ve, no tingo ni un sólo motivo de peso ni científico...

Además, hay tal sobresaturación de esferas Museum -que encima no me gusta nada- en tantos modelos diferentes que, por mucho que homenajee a la Bauhaus y eso de arriba represente el sol y blablabla... pues mira, le he pillado ojeriza, qué se le va a hacer. De todas formas, lo bueno de una fobia tonta de estas es que no hace falta justificarla, nos podemos dar el gusto de simplemente disfrutarla...:D:D:D
 
  • #24
Hola Amigos, creo que estariamos todos de acuerdo con la afirmación de Mr. Richter la colaboración duro unos 15 años.

Estamos en la creencia que Movado fue la beneficiada, pero leyendo lo dicho por Mr. Richter, puede desprenderse que Zenith, que necesitaba perfeccionar las 36.000 a/h. según nos dijo D. Luis, tambien se beneficio de esta asociación, si se confirma lo dicho del calibre 405.

Aqui les muestro este calibre 405, montado en mi original Kingmatic


lostimage.jpg



Con su calibre 405, Movado a 36.000


lostimage.jpg



Otra Vista :


lostimage.jpg




En todo caso, esta epoca entre el 69 y el 84, fue una epoca muy oscura para la relojeria mecanica Suiza, fusiones, absorciones, compra-ventas y parece que tampoco tengan ganas de airear las penurias que pasaron, no seria comercial.

Un saludo amigos.

Hola Agustí, veo que nos solapamos. Confirmado
Un abrazo.
 
  • #25
Hola Amigos, en el mensaje anterior (2 mas arriba) dejo el cal. 405, mientras el Datron, ya lleva el calibre (Zenith ???) 3019 a 36.000, ojo con 17 Rubies.

Veanlo:

lostimage.jpg


Lo que no se, es si este 3019, empieza con el módulo reloj 405 Movado ???

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie