• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith, Madera, Tantdetemps, Siiii...

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, todo y que ya había agotado mi presupuesto relojero del mes con los Zenith comprados a primeros, he tenido que hacer un esfuerzo para no dejar pasar algunas oportunidades, irrepetibles, de las que solo se presenta con la alineación de los astros.

Muchos conocen mi pasión por la madera, base profesional, y siempre estoy dispuesto a comprar los relojes que incluyen la madera en su construcción.

Hace tiempo sabía de la existencia de un Zenith que se hizo con la esfera de madera, en Palisandro de Rio, pero como todo lo escaso costaba encontrarlo, finalmente la semana pasada se cruzó en mi camino uno de ellos en estado NOS.

Aqui se lo voy a presentar, monta el calibre de 28.000 A/H. marcado como 2572, una versión con menos Rubies que la 2562, pero tambien con buenas prestaciones.

El reloj, nuevo, tiene todavia sucio el cristal en su cara interior después de estar algunos años en algún escaparate, la madera, como toda materia viva, suda y en el caso del palisandro, incluye algo de aceite en su composición. No lo he podido aún limpiar ante la imposibilidad de desmontar la tija, que se niega a salir, posiblemente por haberse resecado la grasa.

Veamos primero la esfera :

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Vista general;​


lostimage.jpg


El inmaculado movimiento;​


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Otros Detalles​



lostimage.jpg



Bueno Amigos, un placer presentarselo. Un saludo.
 
Felicidades tantedemps por tu gran adquisición , compartimos alegrias este mes gracias como tu dices a la alineación de los astros :ok::
 
Enhorabuena Agustí; lo primero es felicitarte por esta nueva pieza; personalmente desconocía este singular modelo; difícil encontrar un nos, más difícil encontrar un zenith nos, y si además hablamos de piezas casi únicas la misión se torna en imposible; a veces tengo la sensación de que cada vez somos más arqueólogos buscando tesoros ocultos que compradores de relojes, porque estas piezas son demasiado especiales como para denominarlas "relojes" a secas; seguro que disfrutarás de él; enhorabuena y un fuerte saludo
 
Gran reloj, se señor. Exclusivo y con muchisima claidad. Que lo disfrutes!
 
Enhorabuena por la adquisición.
Ciertamente toda una rareza. Con una esfera muy peculiar, elaborada con el Rey de los leños. KinWood llaman los anglos a la variedad brasileña.
Enhorabuena por el hallazgo y por el estado en que se encuentra.
Memòries.

lostimage.jpg
 
Una maravilla e ignoraba su existencia. Lo felicito!!!! y estará sin duda dentro de mis búsquedas de lo imposible. Un cordial saludo.
 
Un reloj sorprendente,y me supongo el vuelco al corazón al verlo NOS esperandote a ti
Que gustazo da ver esas piezas en manos de quienes las aprecian
 
¡¡¡¡ Increible !!!!, Maestro Agustí, sin duda la Zenith seguirá haciendo añicos los cerditos (huchas).
Felicidades por tan singular ejemplar, digno de la mejor colección de Zenith que conozco.

Por lo menos nosotros los foreros lo disfrutaremos de vez en cuando, aunque solo sea a traves de la pantalla del ordenador.

Saludos
Fernando
 
Amigo Tantdetemps,

Me uno a los halagos. Maravillosa esfera y maravilloso movimiento. Que lo disfrute.

Un saludo
 
  • #10
Sí que es curiosa la esfera, nunca había visto nada semejante. Realmente admirable la combinación de madera y acero.
 
  • #11
Una auténtica joya de la relojería de una marca que para mí sigue siendo una de las referencias.

Enhorabuena y gracias por compartirlo :clap:
 
  • #12
Maravilloso reloj, tanto por dentro como por fuera, felicidades.
 
  • #13
Alegria y tanto placer compartido que el solo hecho de tener madera y el metal , si tuviese algo de agua seria la pieza emblematica del fen shuy relojero, pero su realidad es otra, estas fiestas vienen cargadas de buenos regalos y cochinitos (alcancias) flaquitas......
 
  • #14
Curioso reloj.......gracias por deleitarnos con tu colección.......por cierto Zenith sabe que existes???????...........porque deberían saberlo..........S2
 
  • #15
mi mayor felicitacion el que lo sigue al final lo consigue pues no e mirado veces esferas que parecian madera y era papel me alegro muchisimo saludos
 
  • #16
Si de cosas curiosas hablamos, para los amantes de Zenith(espero incluirme pronto), hace poco una casa de subasta de new york ANTIQUORUN, subasto un reloj de bolsillo, cuya fabricacion se calculo en 1910 se trataba de un ZENITH en plata con movimiento automatico, ¿su ultimo dueño? nada menos que MAHATMA GHANDHI.¿Que complicacion poseia?. Una alarma.
El reloj de Gandhi obtenia su sonido gracias al golpe de un martillo sobre un timbre aislado dentro de la caja, hoy el fabricante asegura que el modelo producia una musicalidad que lo distigia del resto.
CURIOSIDADES...............:hmm:..
 
Última edición:
  • #17
HOLA....QUERIDO AGUSTÍ.....una pregunta...¿este jodío habla?
porque si da conversación, con la vista que tiene... es para perder la noción del tiempo.
GUAPO-GUAPO.
FELICDADES.
saludos
 
  • #18
Zenith con rostro de madera

Buen dìa a todos, un placer saludarlos.
Maestro Agustí, simplemente Felicitaciones. Afortunado Usted, y el bonito Zenith también, por haber llegado a sus manos.
Sin duda una pieza dificilísima de conseguir, y en ese estado aún más.
Felicitaciones otra vez amigo, y que lo disfrute mucho.
Un abrazo.:friends:
 
  • #19
Hola Tantdetemps,
Unirme a los compañeros y felicitarte por tan buena pieza.
Supongo que preguntar ¿de donde? es como preguntar a un buscador de setas.
Me das una envidia sana tremenda y sobre todo tratándose de un Zenith , si hay una marca que me guste esa es.....Zenith. Fué el Primero y eso "bien vale una misa".
lostlink.jpg

Te he adjuntado una puja de e-bay . ¿Que te parece ?

P.D. El turrón parece que no te gusta ¿Verdad?
Sinceramente a mí personalmente tampoco. Entiendo que a D. Luis le resulte un placer, pero a nosotros que tenemos las grandes superficies con ofertas hasta aburrirnos como que no nos apetece.
Recuerdo cuando era pequeño que si tenía ese punto navideño y se comía con verdadera ilusión , pero ¿Ahora?
Hay años que ni lo he probado.
 
  • #20
Hola Ergaso, Gracias por tus comentarios, efectivamente el turrón lo deje de comer hace años, en parte los dientes y en parte porque el dulce en Navidad me acaba empachando, pero te agradezco de corazón el ofrecimiento.

Ese Zenith que me adjuntas es precioso, pero acabará cerca de los 4.000 más los impuesto desde Suiza, ojo.

Un saludo
 
  • #21
Sensacional pieza, y en ninguna otra mano estarìa mejor que en la tuya.
Me encanta esa madera, la mejor para las guitarras (y relojes:ok::), aquì lo llamamos Jacarandà de Bahìa, supongo que es la misma y preciosa madera, con su aroma caracterìstico, muy parecido al de la vainilla y el chocolate.

A disfrutrar de esa pieza con salud y alegrìa !!!
 
  • #22
Hola Hermano, Espero que esteis bien.

Aunque te supongo muy ocupado, nos gustaria leerte por aquí más amenudo.

Gracias y un Abrazo
 
  • #23
Saludos y mis felicitaciones maestro Agustí, simplemente expectacular, gracias por enseñarnos y mostrarnos estas finas y excluisivas piezas. Un abrazo.
 
  • #24
Enhorabuena por tu adquisición. No lo conocía y es muy original y bello. Imagino lo feliz que te sentirás encontrando una pieza que deseabas y encima en unestado como ese. Como tú dices, esas oportunidades no se pueden dejar escapar
 
  • #25
Me alegro por ti, y en estado NOS, ufff yo se lo que es encontrar un NOS , es una sensación orgasmatica. Disfruta tu raro y exclusivo modelo.
Eres todo un adicto a Zenith
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie