• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[Zenith] Ganga o Frankie?

  • Iniciador del hilo RamiroD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RamiroD

Novat@
Sin verificar
Zenith Frankie?

Qué tal compañeros, que opinan del susodicho, frankie u original?.
Pido perdón por las fotos de tan pésima calidad, pero no son propias, no puedo mejorarlas. Por lo pronto se ve un bonito calibre 2541 sub second, y el cual parece no estar en las mejores condiciones. Consideran que vale la pena?, para mi es atractivo por su precio. Y en caso no ser frankie, por ser un Zenith. Saludos.

03880B3E-648E-44BD-A799-FE5394992F67.jpg
282AEFB7-0B1D-4F8F-878C-07A8C19DB378.jpg
3EBBB986-B456-4BCA-94B1-6F141AA65A16.jpg
623A16C4-9CC8-4168-93BA-10BD9093225D.jpg
 
Depende del precio podrían ser las dos opciones.

Pros: el movimiento es bueno, las agujas parece que también.

Contras: La esfera con ese Swiss Made tan alto denota que está repintada y falta ver el interior de la tapa, pero si tengo que apostar, diría que esa caja casi seguro no es suya.

En fin, que ya tienes que valorar tú. Para mí, muy barato tendría que estar.

P.D: Edito porque la segundera ni la veía.
 
Última edición:
Si está barato y a ti te gusta, teniendo en cuenta lo que ha dicho Zappp, le daba una limpiadita, le ponía una correa de piel y....¡ salga el sol por Antequera !. S2
 
Sobre ese Swiss made alto, he visto varios del mismo calibre, diría que casi con seguridad no está repintada, lo único que me hace algo de ruido es el color negro del dial, no he visto casi ninguno.
Ahora si que estoy con muchísimas dudas respecto a la originalidad de la caja. Y sobre el segundero apenas se ve, pero ahí está jaj.
 
HOLA RAMIRO!!! COINCIDO CON EL AMIGO ZAPP CON RESPECTO A LA CAJA,SI OBSERVAS LLEVA UNA BATA O SUPLEMENTO,QUIZAS SEA UNA CAJA ZENITH,PERO NO CORRESPONDE AL CALIBRE;EN CUANTO A LA ESFERA,LAS FOTOS COMO TU DICES NO TIENEN LA SUFICIENTE NITIDEZ COMO PARA QUE MI VISTA PUEDA TOMAR UNA OPINION.
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
Aportó nuevas fotos, la caja estoy casi seguro que no es original, y la corona parece una ‘Z’ pero creo que no está original. El dial parece en buen estado, las agujas son originales sin dudas.
A94D8A18-31AC-461E-8A02-C45156EE1E12.jpg
F377EB55-2E63-4CE4-A7CB-71590E781238.jpg
9645D541-CC32-4482-A3F2-787BFA8B52C6.jpeg
 
Fotos más cerca que no cambian mi impresión. Caja seguro que no es de ese modelo, pero que siendo Zenith no se puede decir que carezca de valor por sí misma. Agujas buenas (sigo sin ver la segundera) y esfera, para mí, claramente repintada.

La corona tampoco es Zenith, no la veo bien pero de Elgin, tal vez...

Vamos, que depende del precio, debería ser barato, porque es un poco batiburrillo.
 
Fotos más cerca que no cambian mi impresión. Caja seguro que no es de ese modelo, pero que siendo Zenith no se puede decir que carezca de valor por sí misma. Agujas buenas (sigo sin ver la segundera) y esfera, para mí, claramente repintada.

La corona tampoco es Zenith, no la veo bien pero de Elgin, tal vez...

Vamos, que depende del precio, debería ser barato, porque es un poco batiburrillo.

Aun no tengo la capacidad de saber cuando una esfera está repintada o no, gracias por el dato. Será que por 100 pavos (€) no está mal. Según mis cálculos sólo el movimiento debería costar eso en buenas condiciones?. Y muy purista no soy, mientras sus tripas sean Zenith, para mi no esta mal jaja
 
Todo depende del punto vintage en el que te encuentres:

- Objetivamente caja Zenith y movimiento que funciona por 100 € está correcto. Ni es un regalo ni un atraco.
- Si quieres un Zenith con un gran movimiento 100 € está muy bien.
- Si te molesta tener un reloj que es un puzzle, es una ruina. Buscarás caja acorde para el movimiento, esfera para ambos y movimiento y esfera para la caja que se quedará huérfana y puedes entrar en bucle.

Según cuentas, tu posición es la segunda, pero no serías el primero ni último que pasa a la tercera al cabo del tiempo. Cosa que tampoco es tan grave, por otra parte.
 
  • #10
Todo depende del punto vintage en el que te encuentres:

- Objetivamente caja Zenith y movimiento que funciona por 100 € está correcto. Ni es un regalo ni un atraco.
- Si quieres un Zenith con un gran movimiento 100 € está muy bien.
- Si te molesta tener un reloj que es un puzzle, es una ruina. Buscarás caja acorde para el movimiento, esfera para ambos y movimiento y esfera para la caja que se quedará huérfana y puedes entrar en bucle.

Según cuentas, tu posición es la segunda, pero no serías el primero ni último que pasa a la tercera al cabo del tiempo. Cosa que tampoco es tan grave, por otra parte.

Entiendo perfectamente. Es un precio justo, pensé que era un ‘regalo’. Pero claro sumado a su futura revisión a fondo (service), pulido de caja, pulido de plexi, limpieza de esfera y agujas, sumado a una buena correa de cuero. Ahí ya es un presupuesto jaja. Pero lo pensaré. Gracias por tu opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie