• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith - EXCELSIOR PARK - Martel-UG

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, aprendimos cuando en el hilo de Nicolau se nos descubría que la Zenith, había usado calibres de Martel, antes de su adquisición y de otros proveedores, de hecho todos los 146, como el mostrado abajo, eran movimientos Martel.




lostimage.jpg


Tambien vimos que Zenith usó calibres Universal Geneve, incluso sin borrar las referencias Universal, simplemente añadiendo la suya, en los primeros modelos con grandes complicaciones :



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora quiero mostrarles un nuevo Zenith que he conseguido y que equipa el calibre 4 de Excelsior Park, montado en los años '60 y marcado por Zenith como 143.6/8.

En datos técnicos el 4 de Excelsior Park es un movimiento de gran calidad, con una medida de 14 ''', 17 Rubies, 18.000 a/h. y espiral Breguet.



lostimage.jpg


Reloj en Acero Inoxidable, con esfera original negra, indices en ocre con el "12" en rojo, todo ello con una buena porción de pátina que solo el tiempo proporciona.


lostimage.jpg


Trasera a rosca, típica de las series de los 60, con inscripciones en la tapa, se aprecian tambien la hebilla y corona firmadas.


lostimage.jpg


Veamos el movimiento con rueda de pilares, como digo, marcado Zenith 143.8, pero que corresponde al Excelsior Park 4-68. (Disculpar el verde chillón de la junta de goma, que le resta apariencia Vintage al movimiento)


lostimage.jpg


Otra vista de este movimiento,


lostimage.jpg



Foto artistica del fondo, con inscripciones.


lostimage.jpg


Para terminar, un detalle de la esfera del reloj :


lostimage.jpg


Espero sea de su agrado. Un saludo Amigos.
 
Última edición:
Buen día jefe,el único que veo es el Zenith (de frente, el resto solo rectangulitos con colores dentro),pero que bonito es el jodío,vaya vaya..........triple calendario,fase lunar,cronografo,.....no le falta nada,en fin bellisimo,lo felicito.
saludos..
 
Expectacular Zenith-Excelsior Park maestro Agustí, de los movimientos cronográficos más esbeltos que he visto, como bien dices la patina le da un aspecto inmejorable, me encanta.

Sigues sumando a tu gran colección de Zenith. Que lo disfrutes.

Saludos cordiales
Fernndo
 
Fantástico Agustí :clap: Una preciosidad de reloj, de calibre y de fotos :) ¿Que diámetro tiene el "chaval"?
 
Hola,
Todos los reljes con encanto, esos que dejan una impronta imperecedera, equipen el calibre que equipen, siempre nos fascinarán. Uno, que es un lego en este mundo y en otros tantos, siempre había pensado que todos los Zenith montaban el calibre "El Primero". Yo tengo un cronógrafo con este calibre y es uno de mis relojes predilectos, cada vez que lo miro o que lo ciño a mi muñeca, tengo la sensación de que llevo algo único.
Saludos
 
Amigo Sevillano, Efectivamente todos los Zenith tienen su encanto, todos los mostrados al inico del hilo son anteriores a los "El Primero" que aparecieron en el mercado empezando los '70 y desde entonces siguen fabricándose, aqui te dejo alguno similar al tuyo, estos que te muestro son de los '70, '80 y de los '90. Un saludo

lostimage.jpg
 
Hola,amigo tanto tiempo, permíteme que me dirija así a ti, aunque he de decir que ese nombre tiene mucha más fuerza con esa nasalidad propia de los franchutes y del tiempo en general. Me gusta ese alias o nick o como sea tuyo. Muchas gracias por esas fotos. Efectivamente, el mío es tal como ese de la esfera negra, con la única salvedad de que el que yo tengo la tiene blanca con ese efecto guiloché que la hace particularmente atractiva, a mis ojos al menos. Es uno de los relojes a los que le tengo más cariño, desprende hechizo, un encanto algo inefale que hace que el día que lo luzco sea particularmente hermoso.
Un saludo cordial.
 
Buenas noches Maestro, como siempre una belleza, mis felicitaciones y gracias por compartir tan finas piezas..... Un abrazo.
 
Hola impresionante zenith,me encanta esa esfera negra con su patina con ese calibre esos son los relojes que nos ponen saludos gracias MAESTRO
 
  • #10
Compañero Agustí, no entiendo mucho de calibres, pero me quedo extasiado ante tanta belleza.

Gracias por tus magníficos hilos.
 
  • #11
Hola Amigos, Gracias a todos, Toni, el diametro estará cerca de los 38 mm. (Calibre de 14 ''' = 31.5 mm.). Un saludo
 
  • #12
Zenith es una de mis favoritas y no solo es Primero. Es una preciosidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie