• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith con ETA???? (80-90's)

  • Iniciador del hilo Monet_Briard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Monet_Briard

Monet_Briard

Milpostista
Sin verificar
He puesto este hilo en Zenith, pero igual que está mejor:

"Hola a todos,

Creo que todos estaremos de acuerdo en que uno de los valores de Zenith son sus manufacturas "El Primero" y "Elite" ; pero al hilo de la fuerza que está recuperando la marca ( en mi opinión merecidamente) están apareciendo en el mercado bastantes piezas de finales de los 80 y primeros 90, época en que Zenith se lanzó a montar calibres ETA a unos precios demasiado altos a mi entender

Si dejamos de lado los precios ¿que valor relojístico ( o relojero) les dais a estas piezas? Por ejemplo hay un Captain con diseño clavado a un datejust o un aquaterra que me parece gracioso, pero hay algo algo que me frena ...
8ezazaby.jpg

utuba8aq.jpg
 
Normalmente los modelos de caballero montaban el calibre eta 2892 (como tantos otros, como Omega o como IWC) El valor que tiene es el que le queramos dar cada cual, depende del amor que le tengamos a la marca, si eres Omeguista, preferiras el 1120 (en algún sitio he leido que es el cal. 2892 mejor acabado/decorado), pero básicamente...... En caballero también hicieron algún modelo con el eta. 2832 (doble calendario y 36000 A/h) Los modelos que muestras parecen ser de los que montan un 2892, luego calidad se le supone, si además lleva el apellido Zenith es un valor añadido Buenos relojes, y seguro mucho más baratos que los IWC y Omega con el mismo calibre.
 
Hola Monet , por aqui abajo (en el foro vintage) , los Zenith nos gustan con manufactura de la casa , seguramente el que muestras es un buen reloj con movimiento ETA estupendo , si te gusta pues bien.

Creo que para colección no sirve un Zenith con ebauche ETA , pero para uso es bien bueno ...

Un saludo.
 
Gracias por responder, yo para "colección" tengo un Rainbow Elite y un De Luca, estaba pensando en algo de esto como reloj de "batalla"
 
Como reloj de batalla es muy buena opción, pues es un calibre magnífico (el eta 2892) y que puede ser reparado sin demasiadas complicaciones ya que los recambios son fáciles de conseguier y al ser un calibre bastante común casi "cualquier" relojero que se precie puede repararlo.
 
Diseños similar a rolex, con máquinas de Tudor,muy bonitos
 
Buenas,

lo que tengo de info sobre estos calibres es la denominación de Zenith :

345/34.5 = ETA 2832 (36000 bph)

346/34.6 = ETA 2832 ?

45.0 = ETA 2850

45.3 = ETA 2852

45.6 = ETA 2872

46.0 = ESA 9361 (quartz stepper motor)

46.2 = ETA 2892-2

485/48.5AF = ETA 2671

489 / 48.9AF= ETA 2671

490 = ETA 2892

500 = ESA 9162 (tuning fork)

505 = ESA 9164 ? (tuning fork)
-------------

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie