• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ZENITH - Cal. 106

  • Iniciador del hilo Speedhawk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Speedhawk

Speedhawk

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, os quiero presentar el nuevo inquilino.
Se trata de mi primer Zenith completo, y está en un estado
vintage total, como lo demuestra la esfera, eso sí el calibre
está completo y funcionando. Ahora solo me falta
hacerle algún repasillo para dejarlo más decente y colocarle la
corona (si alguien tiene alguna original, podemos hablar) .
Bien, el calibre por lo que he podido ver es un 106 , pero me
cuesta ver las otras referencias como el 50, pero el último 6 si se ve.
El calibre es pequeño de 10.5" con 15 Rubís y late a 18000 A/h.
La numeración del calibre es muy corta nº.650674, y según he
leido en un hilo de Amigos del Vintage, parece que es posible que se
trate de una serie muy corta.
Apelo a los más eruditos para que me ayuden ha aclarar el tema
Quiero dar las gracias al amigo Trastu, por sus gestiones y buen hacer
en la consecución del reloj.

Ahora las fotos - no muy buenas, pero si suficientes para poder hablar,
mejor dicho escribir del tema-

Un abrazo a todos.

Tony

P.D. Quiero felicitar a todos los Antonios y Tonis de este magnifico foro :Cheers:
 
Speedhawk,
Lo felicito por ese Zenith. Es de todo mi gusto. El fondo del reloj es muy especial.
Abrazo y Suerte
 
Hola Tony, que suerte la tuya:D....si me llego a acordar también celebro mi santo. El zenith una preciosidad:), me encanta su dial, agujas y como no la trasera;-). Como bien dices con una limpieza ganará muchos enteros.
Una de las cosas que más me maravilla de zenith son sus calibres casi siempre dorados e inmaculados por el metal utilizado en comparación con la mayoría de las otras casas.
Felicitaciones de nuevo compañero


 
Gracias Carlos, por sus comentarios. La verdad que el escudo
de la tapa es muy bonito.
Saludos,
Tony
 
Hola tocayo.......el dial es muy bonito, pero está bastante tocado
por el paso del tiempo. Las agujas dauphine que lleva montadas son
una chulada, y la tapa que cierra a rosca, lleva ese escudo tipo heráldico
que realza un poco todo el conjunto.
A ver si el maestro Nicolau, nos puede decir alguna cosa sobre el escudo.
Antes me olvidé de comentar que tiene una medida de caja de 35 mm. y es
de acero.
Que acabes de pasar un buen día.
Saludos,
Tony
 
Todo me gusta del reloj, desde la esfera (te atreves a limpiarla?, con cuidadín eh! jajaja) hasta la tapa trasera que debe de ser de las mas bonitas que he visto, ojalá consigas esa corona pronto y puedas empezar a disfrutar de esa maquina, un saludo!.
 
Precioso 106 Tony, con rueda de segundos indirectos, desde luego un Zenith muy vintage, la corona puedes utilizar una genérica pues creo que en los inicios no las llevaban firmadas.

PD. Acabo de llegar a casa y te debo una llamada, espero estar mañana a buena hora para llamarte.

Un abrazo
Fernando
 
HOLA TONY: PRIMERO QUIERO FELICITARTE POR TU DIA Y DESPUES POR LA EXCELENTE PIEZA ADQUIRIDA,QUIZAS SEA UN CALIBRE 10.50.6 COMO TU BIEN DE DICES DE 10.5 LINEAS.ESPERO QUE NO SEA ELULTIMO DE ZENITH,YO CONSIDERO LA MARCA COMO UNAS DE LAS MEJORES.
QUE LO DISFRUTES :ok::
Un ABRAZO
 
Felicidades D. Tony tanto por su "santo" (por acá se les conoce como Toños) y por su Zenith tan
guapo. :ok::
Una buena limpiada de cara , servicio general y ! ále !! a disfrutarlo.

Por cierto aunque no se nada de heráldica, esto pude obtener de la información del "escudo de "armas"

De la página oficial

Year 1911: The manufacture is renamed Zenith in reference to the highest point of the path of a heavenly body"

Hace sentido entonces la decoración , no es así !!

Una corona adornada con una estrella (como el arbolito de Navidad :D)

Un campo de estrellas donde sobresale una de gran tamaño al centro

una parte del cadran y lo que me parece una rueda dentada mecánica

1865 año de la fundación por George Favre-Jacob

Como ves ? :flirt:

Un cordial saludo

Kingmatic ;-)
 
Última edición:
  • #10
Felicidades amic Tony por este ejemplar Zenith , un vintage auténtico para disfrutar de él .

Si localizo una corona te lo haré saber , una abraçada

Miquel
 
  • #11
Da gusto ver estos calibres de Zenith que con tantos años permanecen intactos.
Felicidades por la adquisición y por tu santo Tony.
Un saludo.
Jose.
 
  • #12
Hola Toni, primero doble felicitación la del Santoral y la del reloj, precioso.

Efectivamente es de la serie 106, pero solo 2 de estas referencias lo son con segundero central indirecto, la que muestras parece una 106-50-6 como esta mía, que curiosamente no siguen la númeración Suiza, según parece se trata de una numeración de la Zenith Francesa, mucho más corta que la Suiza y correspondiente a los relojes montados en la fábrica Francesa, que no fabricados.

Te acompaño mi calibre y su esfera :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mi trasera no lleva este precioso escudo, que D. Rafel nos contará sobre él.

Un saludo
 
Última edición:
  • #13
Felicitaciones, Tony por la incorporación de esta belleza de una de las manufacturas que mas me gustan. Como dice el Amigo King en términos astronómicos / náuticos, Zenith significa eso el punto mas alto en el firmamento / bóveda celeste a partir del horizonte visual y su opuesto (solo como ilustración) Nadir.-
Un Abrazo y que disfrutes de esa belleza.

Slds.
Juan
 
  • #14
Pues a mí, por circunstancias de la vida y la suerte de tener muy buenos amigos, acaban de hacerme propietario de un Zenith 126, cuyas fotos no posteo por estar ya desguazado y en proceso de rechapado de caja, pero es cuestion de poco tiempo.

Nunca tuve ninguno, y la verdad es que son preciosos. A primeros del mes próximo espero que esté totalmente listo para poder postear las fotos.

Saludos,
 
  • #15
Precioso zenith hace poco compre uno que a mi me encanta. El tuyo es una maravilla de vintage.
Espero que lo disfrutes con salud
Te dejo una foto del mio

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo
 
  • #16
Buenas noches amigos y compañeros, quiero daros las gracias por las
felicitaciones recibidas del día de mi santo.

Me gustaría contestaros de uno en uno, pero para no dejarme a nadie
y para no alagar demasiado el hilo, lo haré en esta respuesta.

Muchisimas gracias a todos por vuestros mensajes y estupendos
comentarios :clap: :clap:.

Hoy, le he hecho una pulida a la caja y al plexi, y la verdad es que
ha quedado de maravilla. Simplemente, cada vez me gusta más y estoy
realmente satisfecho con la compra.

Quiero hacer una pregunta al maestro Agustí. Según el listado de los
calibres Zenith, cual es la referencia que tengo que coger para datarlo
correctamente. Y la otra cuestión, es saber si entre el calibre y la caja
tiene que ir una junta de goma ??
Un abrazo a tod@s :friends: :Cheers:.

Tony
 
  • #17
Bondia Tony y demás compañeros!

después de unos días de ausencia, me he alegrado mucho de entrar y ver que el Zenith de Tony se ha llevado tantos elogios! Tube la suerte de tenerlo en mis manos durante unos ratos, y puedo dar fe de que en directo es aun más bonito! Mas que nada me parece un reloj muy exclusivo, y es que el gravado de la tapa trasera es precioso de la misma forma que la esfera que aunque se vea desgastada estoy seguro que con una simple limpieza va a quedar de miedo! Se trata de un reloj sencillo, y a la vez elegante a rabiar. Decir del calibre que me sorprendió que al abrirlo se encontrara en tan buenas condiciones y es que al ver la esfera un poco desgastada tenía miedo que el calibre hubiera recibido humedad.

De todas formas, felicidades atrasadas por el santo, y como no felicidades por esta magnifica pieza! Fue un placer formar parte del proceso de adquisición y lo mejor haber conocido un poco mejor a Tony, un magnifico compañero!

Una abraçada amic!

Trastu
 
  • #18
Hola Trastu, que tal ??, me alegro mucho de leerte de nuevo por aquí. Como te
va todo por París ?. Muchas gracias por todas las gestiones que realizaste, la
verdad es que cada día me gusta más. La caja es muy bonita y además si no
me equivoco es monobloque.

En cuanto a la esfera , miraré de limpiarla para ver como queda, y si no me
convence, tal vez con el tiempo la haga restaurar, si es posible en el color original.

Tu, si que eres un gran y magnifico forero :clap: :clap:
Una abraçada :friends: :Cheers:,

Tony
 
  • #19
Hola Amigo Tony, Este calibre con la rueda de segundos indirectos debería datarse entre finales de los 40 y muy a principio de los 50. En la foto de mi calibre se ve una junta de goma grande descansando sobre el movimiento sobre la que cierre la tapa roscada, yo creo que es el montaje original, ya que este reloj me dijeron que era NOS. Un saludo
 
  • #20
Bonito reloj Tony, te felicito, veo que eres incansable y la crisis no te afecta. En cuanto a la corona, cuando venga por Palamós, te traeré media docena.
Una abraçada.
Joaquim
 
  • #21
Hola Sr. Joaquim, no sabe la alegría que me da leerle. Muchas gracias por
sus siempres amables palabras.
En cuanto a la corona, es fantástico que Vd. tenga, eso sí con una ya
me conformo. Aunque la crisis me tiene afectado del todo, no hay ningún
problema para que yo pague las birras.
Una abraçada amic Joaquim.

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie