• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith antiguo

  • Iniciador del hilo Tejeda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tejeda

Tejeda

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos pues lo dicho me an regalado un reloj zenith y no se su año ni su historia ni nada de nada de el si alguien puede ayudarme.Y otra cosa merece la pena restaurarlo o mejor dejarlo como esta? El reloj es de cuerda y funciona perfecto maquinaria y tapa trasera firmada. Gracias por vuestros comentarios de antemano y perdon por las faltas de ortografia GRACIAS SALUDOS Antonio de GRANADA. 20170209_132355.jpg20170209_132404.jpg20170209_132412.jpg20170209_132417.jpg20170209_132422.jpgPicture_20174009014021.jpgPicture_20174009014039.jpg
 
Hola,
en un principio se trata de un reloj por las épocas de 1920 y tantos (1926?), o cerca.
En la caja vemos la marca de Zenith y el sello suizo del oso rampante,
para las cajas de plata 900 y de título más elevado.
El tipo de agujas que lleva se llama Breguet,
y son bien características... hasta el segundero tiene su ojalito :)

Deberías darnos una medida, el diámetro de la máquina,
así te podremos decir el calibre.

Sería bueno ver una foto de la máquina pero del otro lado
(entiendo que la sacaste medio de costado por la malla)
desde el lado del volante, usualmente ahí se encuentra grabado el múmero del calibre.

Restaurarlo sólo hasta el punto de limpiar el dial,
(hay un método para quitar esas mugres
de las líneas de quiebre de la porcelana en el dial, y casi no se notan)
Y hacerle un buen repaso al movimiento...
lo que quiere decir que no se asuma que "anda perfectamente"
y que no lo hagas funcionar, hasta que le hayan hecho un buen service.
Y si no me equivoco, ya tiene óxido en la parte del remontuar.
Tiene como 90 años el viejito... si hay algo para hacer, hay que mimarlo.

La caja se puede pulir por lo menos para quitarle las manchas
(para que no se siga deteriorando), pero sin exceso.

Pero no suplantaría ni cambiaría nada.

La malla flexible es posiblemente de alrededores de los años 50s,
asi que podés perfectamente hacerle colocar una de cuero.

Felicitaciones,
es un vintage bien vintage, y de excelente manufactura
con una marca más que reconocida y prestigiosa.

Saludos
Álvaro
 
Una ultima cosa parece ser plata porque todo lo negro lo estoy quitando y creo que es plata porque la plata vieja se pone de ese color
 
Hola. Magnífico reloj vintage, una preciosidad de esfera de porcelana, caja de plata y maquinaria ZENITH, que ya es sinónimo de calidad. Como bien te indica Golipo habría que revisarlo, limpiarlo y engrasarlo, trabajo para un buen relojero vintage que trate esa joya como se merece y después del cual habrá reloj para muchos años más. La esfera solo limpiarla adecuadamente, estas esferas de porcelana se dejaron de hacer en los años 30. La caja de plata limpiarla y listo.
 
Entonces por fin tengo un reloj valioso en mi coleccion😂😂😂 ya era horaaaa😂😂 estoy supercontento y otra pregunta restaurarlo saldra muy caro??
 
Enhorabuena por
ese estupendo Zenith, del que ya te han dado toda la informacion.....ahora solo te falta disfrutarlo muchiiiisimo.
Precioso [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
Graciasss a todos de corazonn yebo un dia muy feliz!!!😂😂
 
  • #10
Ahora me falta saber lo que me costara la restauracion si alguien me puede decir en euros lo que me costaria??
 
  • #11
Podés consultar con el forero vodevil (Álvaro) o con Francis
que se especializan en estas restauraciones,
están en Chipiona y Tarancón, respectivamente.

Saludos
Álvaro
 
  • #12
Todavía falta que nos digas el diámetro del movimiento, por favor.

___
Vicente,
te comento que también existen movimientos casi iguales
en tamaños 9''', 11''' y 12'''...
de modo que tampoco Ranfft es la biblia, ya que no los lista.

Un dato más, esa fotos que ves en las fichas de los calibres,
están especificadas por lo que dice bajo el título,
Example, year: signature; shock device
que está a la derecha.

Digo esto porque a veces encontramos varios calibres
(generalmente de la misma familia o variantes)con la misma foto,
y no quiere decir que sean el mismo,
sino que no dispone de una foto específica para ese calibre.
Saludos
Álvaro
 
Última edición:
  • #13
No puedo añadir nada más a lo que han dicho los expertos, así que sólo decirte que me encanta tu reloj. Has tenido suerte con ese regalo... dime quién ha sido que le hago una visitilla..!! jajajaja :flirt:
 
  • #14
Coño paisano, que buen regalo has pillado. Enhorabuena, los Zenith me pirran.
 
  • #15
Fantástico vintage , existen correas de cuero para los relojes de asas fijas, repaso de la máquina y limpieza del dial y caja.Enhorabuena por semejante pieza y gracias por mostrarlo
 
  • #16
Menuda preciosidad!! mi enhorabuena por el ya que de estos se ven muy pocos (por no decir ninguno) y a pesar de sus muchos años esta bien y mejor quedara después de que lo limpies, engrases y cuides un poco y después...a disfrutarlo!!
Gracias por enseñarlo.
 
  • #17
Estupendo. Será de los primeros Zenith de pulsera. Me gusta ese brazalete, pero seguramente con un cuero vista más. En cuanto al coste de limpieza / reparación de esfera, eso te lo va a decir el que te lo va a reparar, aunque yo esa esfera la tocaría poco.
 
  • #18
Mide 32 de diametro sin contar corona
 
  • #19
Sólo el movimiento, no la caja.
:)
 
  • #20
Una pena el tamaño pero me gusta por la esfera porcelana, sus años, esa caja de plata...

Si es plata seguramente con un producto para tratarla se deberia de quitar bien las manchas y quedar relucientes (Yo tengo un liquido y valletas especiales que seguramente encuentres en cualquier drogueria y con eso limpio en el taller todas las cosas de plata)

En cuanto a la restauración... no se a que te refieres exactamente, porque yo esa esfera no la tocaria. Se puede restaurar pero no lo veo nada necesario. Lo que si le hara falta sera una buena revisión y repaso a la maquina y una correa de piel le favoreceria bastante mas.

En cuanto a precios... supongo que cada taller tengamos los nuestros, eso ya es cuestion de que lo consultes.

saludos
 
  • #21
Buenas noches y Felicidades por esa magnífica pieza compañero un vintage de los de verdad, yo como bien te dice el compañero Golipo no lo haría funcionar hasta que no esté bien limpio y engrasado, una buena revisión del calibre limpieza de la caja, limpieza de la esfera con mucho mimo y una bonita correa de piel, tendrás reloj para otros muchos años.
Del precio no te puedo decir todo depende del relojero, pero no creo que sea inasumible y ese reloj se lo merece.
 
  • #22
Buenas noches chicos ya esta el viejito haciendose la cirugia esteticaaa 😂😂😂😂😂 el sabado paso a recojerlo el relojero Jose Torres de Granada uno de los mejores de aqui... pulido de cristal pulido de caja y engraseeee y asas fijas nuevas puesto que estaban muy finas del tiempo y de ese armis.. ya pondre fotos de el como se merece... Me a dicho el relojero que yeba calibre 12 y que es de los primeros zenith de pulsera escucho mas comentariosss
 
  • #23
No será Paco Torres, en el Zaidín?
 
  • #25
Relojeria tanyer,Paco es su hermano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie