• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ZENITH años 50 al canto...

  • Iniciador del hilo BARTLETT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BARTLETT

BARTLETT

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de unos días de dura lucha en ebay gané la puja y esto es lo que espero recibir en unos días... y digo espero, por que todavía no he recibido confirmación de salida ::cry::

993b_1.jpg
a05a_1.jpg

af30_1.jpg
b6bd_1.jpg


... asegura el vendedor que se encuentra en muy buenas condiciones... ya lo se, ya lo se, eso lo dicen todos, pero ya os contaré cuando obre en mi poder y con unas fotos de mi cosecha...
 
Es precioso. Pocos relojes mejores y más exactos que los Zenith. Podría darnos más información, qué diámetro tiene, la caja es cromada o de acero...
Saludos.
 
Es precioso. Pocos relojes mejores y más exactos que los Zenith. Podría darnos más información, qué diámetro tiene, la caja es cromada o de acero...
Saludos.

Gracias compañero, la caja tiene un diámetro de 34mm sin contar la corona, un tamaño de lo más normalito por aquel entonces, el material de esta es de acero inoxidable, de ser cromada seguramente que con el paso de todos estos años se hubieran ido perdiendo cachitos del cromado. Y una de la cosas que más me atrajo es que el dial es esmaltado ya que en la actualidad no tengo ninguno con esta característica, debido a que prácticamente la totalidad de los relojes de mi colección son contemporáneos y los diales esmaltados, como ya sabéis, ahora no se estilan mucho.

Estaréis también de acuerdo conmigo en que aparte de poseer y toquetear el reloj, parte de la atracción a la hora de ir a la busca y captura de estos abuelitos es la de obtener la info. relacionada con el calibre, la cantidad que se fabricó ese modelo en concreto, etc... por que yo de momento encontré lo adjunto:

Mi abuelo con su respectivo calibre 2531...

af30_1.jpg


La info.

253025312541copie.gif


2532dtail2copie.gif


y no me enrrollo más que me puedo llegar a hacer muy pesado :-P, tan solo recordar a los poseedores de algún abuelito ZENITH que en esta página encontraréis mucha información de gran utilidad para encontrar esos detalles que tanto interesan, un saludo.
 
Conseguir corona original

Hola y te felicito,es un excelente vintage, tendrías que intentar conseguir la corona original con el logo (estrella), el cuadrante esta excelentemente restaurado, y la maquina se ve impecable. Aquí te mando un par de fotos del mio. Saludos y ha disfrutarlo.:clap:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
tendrías que intentar conseguir la corona original con el logo (estrella)

Hola Nostromo, mira por donde precisamente viene de tu país mi abuelito ;-) , comentarte tambien que ya encontré una hebilla original ZENITH para la correa, pero desafortunadamente no encuentro ninguna corona con la estrella por ningún lado, y mira que llevo días buscandola, ¿sabes donde puedo conseguir una?

... por cierto muy bonito tu ZENITH :ok::
 
Elegantísimo y en un tamaño perfecto. Quizás lo mas fácil para la corona sea acudir directamente al servicio técnico de Zenith. No sé qué tal va, pero... Por mi parte si veo alguna, te envío privado.
 
Quizás lo mas fácil para la corona sea acudir directamente al servicio técnico de Zenith. No sé qué tal va, pero... Por mi parte si veo alguna, te envío privado.

Gracias por tu ayuda, estoy abierto a cualquier tipo de sugerencias, a ver si encontramos algo entre todos :clap:
 
Precioso reloj. Buena compra. Espero que lo disfrutes
 
Un reloj precioso. Más fotos de esa esfera cuando llegue por favor. :clap::clap:
 
  • #10
¡Ajajá...! mirad lo que encontré, ¿que os parece?

5414_1.jpg


Para ser honesto no me acaba de convencer el brillo, parece cromada y mi caja es de acero...

Por cierto, yo jamás cambie una corona, ¿es fácil? ¿o mejor lo dejo a los profesionales? :cool1: y ¿que detalles habría que tener en cuenta?
 
  • #11
Muy bonito y parece que esta muy bien muy bien, Disfruatlo y una fotos y opinión del nene
 
  • #12
Muy bonito el reloj. ¿Te ha llegado ya?
 
  • #13
hombre la maquinaria tiene buena pinta
 
  • #14
Muy bonito el reloj. ¿Te ha llegado ya?

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií :drool: y para serte sincero me he llevado una grata sorpresa, se que en eBay algunos vendedores retocan las fotos (sobretodo vintages), por lo que me estaba preparando para recibir un "churro", pero me he quedado maravillado al comprobar que las fotos del anuncio no le hacían justicia y es más, tras comprobar la marcha en 24 h. me ha atrasado menos de 30 seg. aunque esto no es problema por que al ser la trasera a presión puedo ir ajustándolo a mi antojo sobre la marcha sin tener que llevarlo al relojero.

Prometo fotos en cuanto lo adereze un poquito...

P.D. Sigo si encontrar la corona ::bash::
 
  • #15
Me cito a mi mismo:

tras comprobar la marcha en 24 h. me ha atrasado menos de 30 seg. aunque esto no es problema por que al ser la trasera a presión puedo ir ajustándolo a mi antojo sobre la marcha sin tener que llevarlo al relojero.

... que gran invento esto de la trasera a presión, esto de no necesitar herramientas para abrir la tapa y no tener que llevarlo a la relojería a calibrarlo ¡ ES LO MÁS... ! que pena que ya prácticamente no se hagan ya así ::cry::
 
  • #16
All OK !

Bueno señores, después de pasarme semanas sin encontrar una corona Zenith original por la red y viendo que el único que me la podía ofrecer era el mismo servicio técnico, aproveche su amabilidad (una pasta me ha costado... :D) para pedirles que me instalaran una, con una correita marroncita de cucudrulito (color havana... :-P), pulidita a la caja, limpieza de esfera, indices, agujas y calibre más un pequeña revisión del movimiento (ahora atrasa unos ~10 seg/semana ::dnz::), pues nada que os dejo unas patata-fotos de mi móvil esperando que os guste esta pequeña limpieza de cara de mi abuelito, yo estoy encantado de la vida con él y el conmigo, por que no se separa de mi muñeca para prácticamente nada :-P, un saludito :ok::

PICTURE_00182.jpg
PICTURE_00178.jpg

PICTURE_00174.jpg
PICTURE_00172.jpg
 
  • #17
Vaya,vaya¡¡¡
enhorabuena,el reloj esta de cine,una maravilla.
no me extraña que no te separes de el en ningun momento,yo tampoco lo haria.

un salute¡¡¡
 
  • #18
Un señor relój, muy bonito, a disfrutar, y la corona auténtica, como debe ser.
 
  • #19
Hola.

Que gusto, he venido siguiendo el hilo y ahora que veo tus fotos me ha entrado un sentimiento de la mas pura y sana envidia relojeril forera. Que bonito reloj.

¡Enhorabuena! a disfrutarlo.
 
  • #20
Hola, muy bonito el reloj y muy elegante. Pero tengo una duda ¿no lleva aguja segundero?. .
Cordiales saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie