• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith año 1948,una vez restaurado

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
foto(2).jpg

foto una vez restaurado y aceitado.

Lo presenté antes de su restauración y aceitado, pero ahora lo hago ya dispuesto a ser lucido en mi muñeca. Quisiera ponerle lo que llamais pantalones. Creo que le toca una de buena. Si que me haria ilusión con una hebilla de la marca. Entre asas son 18 mm. No se por donde empezar ni soy habil para meterme en la red. Acepto sugerencias y ayuda directa y en mayor motivo si el forero es de Barcelona o cercanias. La posibilidad de compra en tienda física distribuidora de la marca, ya se que existe y no la descarto, pero no es económica esta idea. La compra de la correa en Mercante también la tengo en mente, pero me continuaría faltando el buckle y también es importante la pregunta siguiente : que tipo de hebilla le corresponde a este tipo de reloj y época.

Otra cuestión, sin haberlo usado de forma habitual y solo teniéndolo en la caja, me adelanta entre 60 y 90 segundos diarios. Pregunto, se puede mejorar o es lo normal en relojes de esta edad ? (calibre 126)

foto de antes, tal cual salió del cajon del abuelo
foto 1(4).jpg
 
Es un buen calibre, así que se puede corregir mas ese adelanto. tienes un gran y hermoso reloj, estoy de acuerdo que merece una buena correa, lo de la hebilla es un poco mas complicado. Estéticamente se utilizó hasta 1960 aprox este tipo, con la estrella y la Z dentro:

lostimage.jpg


Un abrazo
 
Eucratides, pués ya me ofreces una buena información, que te agradezco, especialmente por la foto de la hebilla.
 
cesccat, precioso zenith tienes...si llegas a encontrar la hebilla, me dices si hay más, porque yo también busco una para este mío, que hoy he dejado en relojero para cuidar los aceites.



uploadfromtaptalk1410762481882.jpg
 
suesu8, de haberlas hailas. Eucratides ya nos ha facilitado con su foto el tipo de hebilla. Buscando por la red, encuentras, el tema está en la gestión. Deduzco que para ambos relojes, tiene que ser color acero, es decir no dorada.
 
Esque ebay y yo no nos llevamos mu bien....:nea:
Casi prefiero seguir esperando hasta que encuentre una más cerquita, más fiable, y BBB
 
Hola Francesc, ha quedado limpio y muy presentable con aspecto Vintage, el 126 puede ser algo más preciso, pero complejo si oscila tanto, prueba de dejarlo durante la noche en distintas posiciones, boca arriba, boca abajo, de lado, posiblemente encontraras la posición idónea para que sea mas estable.

lostimage.jpg



Este es mi 126


lostimage.jpg


Con relación a la correa, (Pantalones se usa en el foro general, aquí somos más respetuosos con los términos), posiblemente negra irá mejor con hebilla en acero, como la que te muestran, que no es fácil conseguirla.

Un saludo
 
Última edición:
maestro, no se empeñe que no se lo cambio. Ahora más en serio. Precioso su Zenith con el logotipo en la corona y unas agujas espectaculares. Tomo nota que en Vintages debo hablar de correa y en el Foro General puedo usar "pantalones". Es que la vida es maravillosa.....
 
Hola Cesc, te ha quedado un vintage, con un aspecto muy saludable.
En cuanto a la correa yo también me decanto por una de color negro
con repunte y de cocodrilo.
Y como dice el mestre Agustí, probaría en distintas posiciones y estoy
seguro que con ese calibre la variación se puede mejorar mucho.

Pues ahora toca disfrutarlo.

Un saludo,

Tony
 
  • #10
¡Enhorabuena cesc! Lo cierto es que estaba bastante guapo al salir del cajón del abuelo, pero el tratamiento de rejuvenecimiento le ha sentado de cine y ahora está hecho un pincel:ok:: Para mi gusto, sea correa, brazalete, pantalones o bermudas, vestido de negro va a lucir precioso en tu muñeca. A ver si tienes suerte con lo de la hebilla; no creo que sea imprescindible, pero sería un detalle muy bonito. La tendré en mente y si me tropiezo con alguna por ahí fuera, te aviso:)

Gracias por compartirlo y que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie