• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith

Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Hola de nuevo. Después de ver las maravillas del hilo del día casi me parece una osadía poner estas horrorosas fotos hechas de forma acelerada.

En un mercadillo dominguero encontré este ejemplar en medio de la chatarra y me dio pena dejarlo......

El anterior propietario podría ser pintor de brocha gorda, dada la cantidad de gotas de pintura que tiene en el cristal, aparte de los rascazos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

La esfera está bastante lastimada y el oxido de las agujas se puede vender a kilos.

lostimage.jpg


Y la comparación con el palo de un gallinero sería bastante apropiada.

lostimage.jpg


Pero es un zenith y merece que algo se haga por resucitarlo.Como decía en otro lugar, vale la pena., Y mal empezamos porque de momento no soy capaz de abrirlo (tengo la mosca detras de la oreja porque hace unos días que un amigo relojero recibió el encargo de cerrar un reloj con la mayor presión posible para que el comprador no pudiese ver el cambiazo del movimiento). Supongo que la rosca está soldada por efecto del tiempo.
Ya veremos que sale de aquí.

Un saludo.

Un saludo.
 
Hola Ilis, buena compra de mercadillo, con muchas posibilidades, cuando lo puedas abrir, podrías encontrar un buen movimiento Zenith 40, que se monto en esas series. Suerte. Un saludo
 
Saludos, Ilis, seguro que del interior de ese raro y descuidado "huevito", sale un bello cisne Zenith...... Buen proyecto para poner a punto un estupendo reloj.....

Un abrazo y un gusto verte de nuevo :friends:
 

Buen día, bonito Zenith amigo Ilis, una limpieza a fondo (fondo, fondo) y quedará un precioso vintage. Estoy con Tantdetemps, y seguramente lleve un cal.40, también ví Pilot con el segundero central y cal.120, ya nos dirás. Desde luego ha caido en buenas manos.

Saludos
Fernando
 
Hola Ilis. Buena caza. Yo veo el ejemplar en condiciones más que aceptables. El plexi es facilmente sustituible, no creo valga la pena quitarle las gotas de pintura que no te resultará difícil.
Esperamos con ansia ver su movimiento.
Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Ilis un ZENIT bien vale cualquier esfuerzo.............
 
Enhorabuena por la compra.
Zenith es una de las marcas que más me gusta, y el tuyo es un reloj precioso que tras un repaso quedará en perfecto estado.
Gracias por mostrarlo
 
Segundo acto

Pues difícil estaba la apertura. Después de varios intentos la solución lógica: solicitar ayuda a un profesional relojero que a pesar de no ser uno de mis amigos me lo abrió amablemente.

La causa del desaguisado a la vista está; con la punta de un bisturí fui sacando cantidad de oxido y demás cuerpos extraños que contenían las vueltas de rosca de la tapa


lostimage.jpg



Otro tanto sucedía con las demás partes del reloj, que una vez lavadas y pulidas quedaron en un estado aceptable. El cristal con un par de pasadas de lija y posterior pulido quedo en perfectas condiciones


lostimage.jpg


A pesar del aspecto exterior lleva bien puestito el interior. Destaco ese bonito detalle de antichoque en el lado oculto del movimiento


lostimage.jpg
[​


El movimiento afortunadamente no me dio ninguna desagradable sorpresa. Como era de esperar y habíais vaticinado se trata de un calibre 40 (bien visible debajo del volante) y que en el tiempo que lo llevo observando tiene un comportamiento digno de su casta
Está impecable (que bien se conservan las cosas de calidad y bien hechas)

lostimage.jpg


A la tapa ademas de la limpieza le sentó bien un cuidadoso pulido para no borrar los datos. Solamente resta colocarle una junta nueva


lostimage.jpg


Y por fin, el reloj completa con su correa puesta y en estos momentos en la muñeca para ver como se sigue portando. La esfera está entre Pinto y Valdemoro, pero de momento se va a quedar así. Las agujas en las fotos todavía piden pulido más cuidadoso. De todas formas al natural no se ven tan mal y mejoraron mucho


lostimage.jpg


Y a pesar de que el movimiento está perfectamente filiado y san Ranfft nos dice todas sus características hice esta composición con la mala suerte de que en ese catalogo no veo este calibre de 26.75 mm. (Esta foto se la podía dedicar a D. Luis)


lostimage.jpg



Espero que fuese de vuestro agrado

Gracias por los amables comentarios vertidos ayer, que ahora creo que tendría más fundamento.

Un calibre 40 por 40 euros. El vendedor decía que lo querría vender por 100 euros pero llevaba tiempo sin lograrlo... casi me da las gracias. Y por encima una tarde de diversión; y algún sustillo: la aguja segundera al limpiarla decidió volar, y ya os podéis imaginar ..... jo que pequeñita es y que poca vista tengo

Un saludo.
 
Felicitaciones Ilis por la compra. Buen trabajo. Gracias por compartir.
Un fuerte abrazo.
 
  • #10
Buenos Dias Amigos,

Felicidades Illis, por la compra de tan bello reloj, por la restauración tan rápida y de calidad y por las fotos que son buenísimas. Me encanta el Zenith, te ha quedado precioso.

Un saludo.
Juan
 
  • #11
Gracias Nicolau y Soapa.

La verdad es que anima mucho después de ver toda la mugre que tenia el reloj encontrarse con un movimiento en tan buen estado. Y a pesar de que llevaba bastante tiempo sin hacer nada de relojeria me puse a ello y excepto la tapa lo deje listo ayer a la noche.

Me defrauda un poco la esfera; la deje unos 10 minutos en agua con una gota de jabón de manos y las letras quedaron muy difuminadas. A pesar de todo la dejo tal cual está.

Un saludo y gracias de nuevo por vuestra amabilidad.
 
  • #12
Buen día y gracias ilis; le aseguro que el rte. de tiret - denuncia que es un Zenith 40!!!
Los mov. Zenith que en vez de tornillo de tiret - lleva uno a presión - le rompen uno de los dos brazos del rte. de tiret por empujar muy adentro - cuando quieren sacar la tija.
Un saludo y le recuerdo que le reservé el segundero original y solo falta que usted venga a retirarlo. Puede ser algún amigo que viaje a Bs.As. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Me sorprendió el sistema a presión para liberar la tija; de hecho busque con una lupa de mas aumento a ver donde estaba la ranura del tornillo que no veía. Afortunadamente no me rompió nada.

La aguja la encontré con estos bolígrafos imán extensibles; supongo que a los relojeros utilizar algo con imán en un taller les producirá alergia, pero en este caso no creo que perjudique a la marcha y si no es por su ayuda no encontraría la aguja: y ahí está en el imán.


lostimage.jpg


Gracias por su ofrecimiento.
 
  • #14
Gracias Nicolau y Soapa.

La verdad es que anima mucho después de ver toda la mugre que tenia el reloj encontrarse con un movimiento en tan buen estado. Y a pesar de que llevaba bastante tiempo sin hacer nada de relojeria me puse a ello y excepto la tapa lo deje listo ayer a la noche.

Me defrauda un poco la esfera; la deje unos 10 minutos en agua con una gota de jabón de manos y las letras quedaron muy difuminadas. A pesar de todo la dejo tal cual está.

Un saludo y gracias de nuevo por vuestra amabilidad.

Hola Ilis.
Asignatura pendiente lo de las esferas.
No hay manera. Todo el mundo huye de dar consejos a no ser se trate de porcelana.
Tengo mala, pésita experiencia con ellas.
Nunca usar líquidos. Utilizo BLU-TACK y si me atrevo con algún líquido. Apenas mojo un bastoncito de algodón y enseguida lo seco.
Se daña el esmalte, que a la vez se lleva el calcografiado como si fuera una pegatina.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #15
Estoy absolutamente de acuerdo contigo Nicolau, pero en este caso la esfera ya había sido maltratada y tenía tanta mugre que incluso estuve tentado de meterla en la lavadora de ultrasonidos (entonces ya no cabría la duda de si restaurarla o no; se despegarían hasta los índices).

Con las de porcelana me atrevo a rellenarlas con pasta al calor, con lacre blanco, pintura porcelánica,etc, retocando los números y los indices con rotulador de 0,2. Los resultados son aceptables, pero casi nunca me satisface y en el ultimo retoque estropeo todo y vuelta a empezar.

Un saludo.
 
  • #16
muy istructivo gracias por enseñarnos
 
  • #17
Amigo Ilis mis felicitaciones por la compra y la suerte de encontrar un calibre en ese estado, es como abrir una ostra marina llena de incrustaciones y encontrar en su interior una perla.
El cuadrante te recomiendo restaurarlo lo merece esa maquina, muy buena.
Saludos desde Buenos Aires.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie