• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith 133.8

  • Iniciador del hilo virutas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
virutas

virutas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a todos,

hoy empieza el domingo, y quisiera presentarle mi primer proyecto, y del que estoy muy orgulloso.
Hay un calibre que me vuelve loco, lo reconozco, y no es otro que el 133.8 de Zenith.
Ya se ha hablado largo y tendido así que no digo nada más que lo básico, 13 lineas, automático de martillo, 21.600 A/h, posiblemente el primer calibre con segundos directos centrales, e hijo del mismo relojero (Ephrenm Jobin) que creó el mítico 135 de la misma casa.

Este en concreto que les muestro, ya les aviso, que es un movimiento huérfano, y una caja Zenith para ese calibre.
Como suele verse en estos últimos tiempos (por desgracia), es una esfera y agujas doradas, y caja de acero.

Una configuración que Zenith parece que nunca sacó al mercado, no lo sé.
Sobre esto, no pondría la mano en el fuego, tengo un calibre 71 con agujas e indices dorados en caja de acero, y todo apunta a que es original.
El caso es que a mí, como al compañero Casiná cada vaz me gusta esta combinación de materiales.

Sin más rollo os muestro las fotos, que es mucho más interesante que lo que yo diga.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Y como las alegrías nunca vienen solas les adelanto lo que acabo de recibir por correos.

lostimage.jpg


Ya lo presentaré como es debido.

Un saludo y espero les haya gustado.
 
Última edición:
Buen día virutas; lo felicito porque tener unos de los mejores y mas lindos calibres. EL Zenith 113.8 es uno de mis preferidos...
...virutas¿ le faltan los tornillos de sujeción de la caja, o me parece?. Saludos, Luis desde Argentina
 
Guau, reguau. Respecto de la combinación agujas e índices doradas y caja en acero, personalmente me encanta.
 
vaya pasada de reloj y de calibre. Disfrutalo.
 
Buen día virutas; estoy tratando de recordar sí éste calibre lleva tornillos de sujeción o es la chapa atornillada a la pequeña rueda corona - que se elevando para que la tapa al cerrarse empuje la máquina hacia abajo...lo que es la memoria!!!
El lunes, cuando llegue a mi taller - miraré mis máquinas para asegurarme??
Otra vez mas lo felicito y gracias por tan bellas fotos que nos muestran un mov. impoluto como bello.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día virutas; estoy tratando de recordar sí éste calibre lleva tornillos de sujeción o es la chapa atornillada a la pequeña rueda corona - que se elevando para que la tapa al cerrarse empuje la máquina hacia abajo...lo que es la memoria!!!
El lunes, cuando llegue a mi taller - miraré mis máquinas para asegurarme??
Otra vez mas lo felicito y gracias por tan bellas fotos que nos muestran un mov. impoluto como bello.
Un saludo, Luis desde Argentina


Comparto con Ud. lo bello de este movimiento.
A mi me tiene realmente cautivado, y no me canso de el. Buenos acabados, regula bien, y sobre todo bonito!
Solo tiene en su contra, que es complicado de montar. Incluso para una cosa que debería ser sencilla, como cambiar el muelle real hay que desmontar medio reloj.
De todas maneras es una belleza.

En cuanto a los tornillos, yo solo he visto con tornillo de sujeción los que no llevan esa chapa atornillada a la rueda de corona,
esa chapa una vez presionada contra la tapa, ajustada el calibre.
También lleva un pequeño tetón (perdón si no se llama así), en la placa base
y que se ajusta a una ranura de la caja para que de esta manera no gire el calibre dentro de la caja al cerrar la tapa.

Por cierto esa chapa está rota, en el otro modelo que muestro. Creo que tendré que fabricar una?

Un saludo.
 
Guau, reguau. Respecto de la combinación agujas e índices doradas y caja en acero, personalmente me encanta.

Me alegro que te guste Zapp,
pues ya somos varios los que coincidimos!

Longines creo que tuvo modelos con esa combinación, y Longines no son precisamente cojos en cuanto a elegancia.

Un saludo.
 
Buffffff, qué preciosidad de pieza, virutas. La belleza de ese movimiento es apabullante, casi tanto como su estado; parece recién nacido :clap:Y tiene que ser un placer adictivo girar la muñeca para sentir su golpeteo de carga :dribble: La esfera y las agujas reflejan de forma encantadora el paso del tiempo y me parece que lucen fantásticas encajadas en acero ¡¡Bellezón!!

Me ha encantado leer y ver las estupendas fotos de tu presentación. Mil gracias :friends:

Estaré atenta la presentación del primo en caja rosada :popcorn:
 
  • #10
Fantastico el calibre y precioso el conjunto con esa esfera tan especial.
Enhorabuena por esa pieza.
 
  • #11
Un claro ejemplo de la belleza en un reloj, por dentro y por fuera :clap:
 
  • #12
Hermosísimo Zenith, felicitaciones, es toda una preciosidad. Gracias por compartir las bellas imágenes, un saludo desde mi ciudad.
 
  • #13
Que decir más... precioso. A mi también me encanta la configuración con la caja de acero
 
  • #14
Bellisimo por dentro y por fuera [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] una maravilla de las que gusta tener...o al menos admirar ....gracias por esas estupendas fotos que nos permiten disfrutar de su belleza.
 
  • #15

Javier ahora comprendo por qué me dijiste que estabas siendo más selectivo en tu colección, es precioso el Zenith que nos muestras y ya espero con ansias que presentes al recién llegado, felicidades por tan bellas piezas, es una manufactura que falta en mi cajón.

Un abrazo amigo,



Angel.
 
  • #16
Estupendo calibre y magnifica esfera,zenith es mi asignatura pendiente,que lo disfrutes
Un saludo
 
  • #17
Buffffff, qué preciosidad de pieza, virutas. La belleza de ese movimiento es apabullante, casi tanto como su estado; parece recién nacido :clap:Y tiene que ser un placer adictivo girar la muñeca para sentir su golpeteo de carga :dribble: La esfera y las agujas reflejan de forma encantadora el paso del tiempo y me parece que lucen fantásticas encajadas en acero ¡¡Bellezón!!

Me ha encantado leer y ver las estupendas fotos de tu presentación. Mil gracias :friends:

Estaré atenta la presentación del primo en caja rosada :popcorn:

Muchas gracias por tus amables palabras.
Me alegro que te haya gustado.
Tienes mucha razón, es un reloj adictivo,
con el golpeteo en la muñeca es como que te dice: Eh! no te olvides de lo que llevas en la muñeca!!

Un saludo!
 
  • #18
Gracias Relojote por tus palabras.
Me alegro que te guste.

Un saludo.
 
  • #19
Gracias Pinón,
Esas palabras son muy agradables.

Puxa Sporting!
 
  • #20
Me alegro que te guste Clockger.

Un saludo.
 
  • #21
Coincido en la que la configuración acero/dorado es muy bonita.
Cada vez somos más!

Un saludo.
 
  • #22
Quedó bonito, sobretodo por la caja que encontré. Era la ideal y además en estado NOS, incluso con su etiqueta!.
Eso unido al calibre que estaba en muy buen estado, hacen un buen conjunto.

Gracias por tu palabras,
un saludo.
 
  • #23
Hola Angel,
pues anímate, y adopta alguno con la estrella!
Me parece que sus relojes tienen una manufactura muy buena. Por fuera son sobrios y elegantes, quizás a veces son demasiado sencillos, pero esa sencillez es la elegancia.
Este en concreto quedó muy bonito (la esfera es preciosa y la caja NOS).
En cuanto tenga tiempo y lo lleve al relojero, presento el otro como dios manda.

Un abrazo amigo,



Javier.
 
  • #24
Hola razzi,

por desgracia el primer zenith que cayó en mis manos fué este calibre ya hace unos años.
Fué mi perdición ::blush::

Un saludo.
 
  • #25
Hola Virutas, Fenomenal Reloj y excelente calibre bumper, creo que la combinación si existió, miraté este mío todo original:

todos-03-2010 066.jpg


Y aun otro ;


sd-3 1132.jpg



sd-3 1128.jpg



Un saludo y gracias por el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie