• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith 120

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Amigos..este año se me adelanto la Navidad...todo por culpa de un forero que no deja en paz mi billetera, y me tiene celebrando antes de tiempo. yo prometo que no es culpa mía, hice lo posible por aguantarme y no adquirirlo, pero no resisto ninguna tentación ;-)
Bueno este es el mentado relojito:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Buen día amigo Eucrátides.
Excelente puntería, lo felicito.
Veo que tiene buen gusto, ambos Zenith lucen en su mejor momento. (El Pilot y éste)
No se preocupe por su billetera. Por experiencia le puedo decir que dejarlo pasar habría sido mucho más doloroso.
Estas piezas valen más cada minuto. Consegurlas en tan buen estado es buena suerte.
Felicitaciones otra vez, y que lo disfruten Usted y su descendencia, al menos por los próximos 200 años.

Un abrazo desde Caracas.
 
Comparto imágenes de lo que tengo de la firma Zenith por aquí.
Consultar la hora a estas maravillosas máquinas es un placer...











:bye:


 
Buen día,

un hermoso reloj de un calibre notable, de la casa Zenith :)

Este calibre fue uno de los primeros en contar con segundero central directo,
y con botón para liberar la tige (en vez de tornillo).

Además tiene parada de segundero, en la posición de cambiar la hora.,
pero no accionando sobre el volante, como es habitual, con una simple palanca,
sino que detiene el piñón de la rueda de escape,
y se trata de una pieza con su puente atornillado y muelle.

Para terminar, cuenta con rueda de centro desplazada,
y una rueda moyenne doble, que trabaja con el segundero central.


Como detalle de tu reloj en particular,
te diré que ese modelo Sporto lleva un guardapolvo de plexi,
que se asienta en el escalón que se ve, junto al movimiento.
Este guardapolvo se ajusta con unos largos tornillos que lo atraviesan
y roscan en en los mismos agujeros de tornillo de caja.
Es habitual que este guarda polvo falte, y natiralmente, es difícil conseguir uno original.
pero se puede hacer.


lostimage.jpg


Hay que tener en cuenta que para los Sporto de calibre 40
esta Calotte de protection es del mismo tamaño, si bien no concuerda la posición de los agujeros,
así como la posición de los tornillos de caja en ambos calibres es diferente.


mis felicitaciones,
y un saludo

Alvaro
 
Sublime pieza esta que nos muestras en todos los sentidos compañero. Mis mas sinceras felicitaciones.
 
Es un precioso clásico, para no parar de observalo un saludo
 
amigo Aristides, precioso ese Zenith. Tienen una estetica genial para mi. Totalmente de acuerdo con el comentario, dejar pasar habitualmente se resiente más.

Un abrazo
 
Muchas gracias por tus comentarios Golipo- Alvaro. Tus post son siempre tremendamente instructivos. Habia leído de ese guardapolvo, averiguaré si puedo conseguirlo.

Eso es lo que encuentro fascinante de estos vintage, no dejan de sorprender

Muchas gracias por la información

Un gran saludo transandino.
 
  • #11
Hola Eucratides, precioso este también,y ya me ganas por uno. Se nota que ha caído en buenas manos, disfrutalo. Un saludo.:)
 
  • #12
Dias sin estar por aquí y me encuentro esta belleza, felicitaciones
 
  • #13
Hola Eucratides, precioso este también,y ya me ganas por uno. Se nota que ha caído en buenas manos, disfrutalo. Un saludo.:)

Gracias Antoniop, todavía me queda un as bajo la manga :D...y espero te gusté también.
un saludo
 
  • #14
Dias sin estar por aquí y me encuentro esta belleza, felicitaciones
Hay que pasar más seguido jaja. Me alegra que te guste, gracias por tus comentarios.

Un saludo
 
  • #15
Mis felicitaciones Juan Pablo!!!
Este relojito ha quedado en excelentes manos.
Saludos
CC
 
  • #17
Hola Juan Pablo, Otra buenísima incorporación, que además luce precioso. Todas las revolucionarias ventajas de este calibre, del cual hay un hilo solo para él en el foro, ya te las destacó todas el Amigo Golipo, solo indicarte que se hizo también una versión 120T con mínimas diferencias, como en el caso del 40 y 40T.

Ref. del hilo mencionado : https://relojes-especiales.com/threads/esos-calibres-especiales-zenith-120.274223/

Te acompaño mi pareja - 120 y 120 T

Felicidades y un saludo.
 
  • #18
Te felicito por esa maravilla, es una gran adquisición. Además del interés técnico e histórico del movimiento, está en un estado formidable, seguramente ese color sepia que adorna las agujas y números es del bromuro de radio original para la luminiscencia.

Quelo disfrutes.
 
  • #19
Hola Juan Pablo, Otra buenísima incorporación, que además luce precioso. Todas las revolucionarias ventajas de este calibre, del cual hay un hilo solo para él en el foro, ya te las destacó todas el Amigo Golipo, solo indicarte que se hizo también una versión 120T con mínimas diferencias, como en el caso del 40 y 40T.

Ref. del hilo mencionado : https://relojes-especiales.com/threads/esos-calibres-especiales-zenith-120.274223/

Te acompaño mi pareja - 120 y 120 T

Felicidades y un saludo.

Es un hilo excelente, muy trabajado. Un excelente regalo para los que estamos aprendiendo y con unos excelentes relojes, muchas gracias por este lujo de subforo maestro. :clap:
 
  • #20
Te felicito por esa maravilla, es una gran adquisición. Además del interés técnico e histórico del movimiento, está en un estado formidable, seguramente ese color sepia que adorna las agujas y números es del bromuro de radio original para la luminiscencia.

Quelo disfrutes.

Muchas gracias godsmonkey, efectivamente el tono del dial y el color de las agujas y los números son fantásticos.
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie