• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith 12-4P-50

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Un amigo me ha dado permiso para mostrar a este grupo forero vintagero un reloj de entre 1945-1947 con solo 1200 calibres producidos. ver tabla. https://relojes-especiales.com/threads/calibres-zenith-modelos-unidades-y-anos-de-produccion.155660/

lostimage.jpg

datos de Ranfft
Zenith_12_4_P_0.jpg

Fig. 1 Fig. 2

Zenith_12_4_P_0-1.jpg
[SIZE=+1]Zenith 12-4-P-50[/SIZE]

Características
manual viento
barrido segundo

Datos
12 '' ', Dm = 26.52mm, Do = 27.25mm
F = 0.4mm
T = 1.6mm
15 joyas
f = 18000 A / h
reserva de energía 44h

Equilibrar personal U1159

Vástago W945

Muelle / batería
1.55 x 10.5 x 0.10 mm

Manos
1.30 x 0.75 / 0.16 mm

Comentarios sobre la información
Observaciones

familia:
12-4-P: sub segundo
12-4-P-50: barrer segundo
12-4-P-6: sub segundo, Incabloc
12-4-P-50-6: barrer segundo, Incabloc
12-4 -P-7: desbloqueo del vástago desde el lado dlal
El significado de la "P" en la designación es incierto. En muchos registros falta (incluso en las hojas de datos de Zenith), en otros está generalmente presente. En la línea Zenith 106 tiene el significado difuso "mouvement pincé", y aparece solo para la versión base con sub segundo. Lamentablemente, actualmente solo tengo fotos de un movimiento firmado con 12 4-P, y aún no puedo decir, qué variantes existen con y / o sin "P".

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1942: 3410766, Zenith, 12 4-P
(Zenith 12-4-P, sub segundo)
las imágenes que estáis esperando
ZENITH DEL JOAN MESTRE.jpg

ZENITJ 12-4P-50.jpg

TAPA ZENITH JOAN.jpg

s-l1600.jpg

gracias por llegar hasta aquí y satisfecho si lo habéis disfrutado.
 
Última edición:
El reloj es una preciosidad. Que tu amigo disfrute esa joya con mucha salud.
 
Un gran calibre.
Por cierto, Cesc... Los calibres rusos copiaron este calibre para los Poljoc, vostoks, etc... , verdad ?
 
El calibre 135 de Zenith fue usado por varías marcas soviéticas, lo que no se es si el calibre de ese bonito reloj que nos presenta Cesc también fue usado por la antigua relojería de la URSS.
 
Se me daba un aire a los povedas que veo a menudo en ebay y pertenecientes a la primera fábrica de Moscú.

002.JPG

003.JPG

No es el mismo ni el Z 135, pero se le da un aire...
 
Gracias Cesc por mostrar este magnifico reloj Zenith y los datos sobre su calibre de esta gran manufactura que fué admiración de muchos de sus rivales más directos e incluso una valiosa referencia para muchos relojes de la URSS
 
Gracias por enseñar Cesc. Estos relojes de los cuarenta sobrios y con la segundera de otro color son una de mis muchas debilidades. Lástima de caja, aunque eso es fácil de solucionar.
 
Muchas gracias a tu amigo y a ti por mostrarnos este escaso calibre Zenith. Me ha gustado especialmente ver el despiece numerado con imágenes reales :ok::
 
Gracias Francesc, excelente hilo.

No se cuantos hicieron, pero aqui tengo uno igual, con segundero a las 6h. 12-4-P :

zenith-12-4 001.jpg

zenith-12-4 007.jpg

zenith-12-4 011.jpg

Buen reloj, Un saludo
 
Última edición:
  • #10
Los Sovieticos no usaron el 135, se "Inspiraron en él" para este modelo :

061.jpg

065.jpg

Estos 2 son sovieticos :

DSCF8050.jpg

Por el tamaño del volante, (Aunque mas pequeño) pero nada que ver.

sd-2 1168.jpg

Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Interesante post, como siempre...

Gracias Cesc !!!!!
 
  • #12
Aporto otro 12-4p
 

Archivos adjuntos

  • calibrezenith.jpg
    calibrezenith.jpg
    82,2 KB · Visitas: 61
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie