• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith 106-6

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Primero de todo, agradecerle a Zappp el asesoramiento en la caza de este Zenith :Cheers:, del que cuelgo cuatro fotos de su interior, tan majo como su fachada.

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Según las tablas colgadas en un magnífico hilo sobre Zenith creado por Tant, el calibre 106-6 se fabricó del 55 al 57 con 13000 unidades, pero para esos años correspondería una numeración entre 4,2 y 4,7 millones y en mi caso es un 644 mil........ Creo recordar algo de dos fabricaciones, Suiza y francesa? Seguro que me sacáis de dudas.

Un saludo, y a comerse este 2017
 
Vaya Zenith bonito amigo, me gusta más que el mío. Seguramente serán de Besançon porque no aparece el Swiss por ningún lado, en el mío tampoco.
 
Zenith manuales de 6 cifras de serie = franceses (Besançon)

:)

Felicitaciones
Alvaro
 
Buen comienzo del año relojeril :ok:: Que bonito es, con esa caja tan especial :clap:Y que casualidad que sea igual que el de Zappp.
¡¡¡ Enhorabuena por la pieza !!!
 
Como dice Cantabruca, vaya forma de comenzar el año, así da gusto!

Estilo del que ha puesto Zappp esta mañana, el cual ya comente que me gustaba, me gusta ya que me parece original, la forma de las asas y por tanto de la caja :ok::
 
Muy bonito el zenith y muy curiosas esas asas.
Enhorabuena.
 
Precioso amigo Zarsan , desconocia la escasa producción de este movimiento 106.6 que comparto con un modelo muy similar al tuyo

Felicidades disfrutalo con salud
 
Una caja muy especial. Zenith es una buena marca esté fabricada en Suiza o en Besançon :ok::
 
Muchas gracias a todos, ya que pudiera continuar el resto del año con este nivel jejejejeje, va a ser que no. Imagino que tendría su porqué la fabricación en dos sedes de países distintos......

Me alegro que os guste :ok::
 
Última edición:
  • #10
Respecto a la producción y calibres de Zenith,
no es tan fácil como leer la tabla corta que anda por ahí en la web y listo.
También existe el libro de Manfred Rössler, que tengo en mis manos,
cuyas tablas de producción varían con las de la lista incompleta de la web,
y también varían los años de lanzamiento del calibre.

Como ejemplo, he visto calibres 106-6 de los años 40s...
así que las fechas de producción tampoco parecen ser precisas.

Recomiendo leer cuidadosamente
(a los que interese)
este post sobre las dos fuentes, y las conclusiones y razonamientos.
Trata específicamente del 106-6,
pero vale como extensión para el resto de los calibres.

https://www.watchuseek.com/threads/zenith-sporto-cal-106-6.767082/#post-5592680

Saludos
Alvaro
 
Última edición:
  • #11
Gracias Álvaro por esta interesante información, tal como dije anteriormente , os muestro este mio muy parecido al de Zarsan , el movimiento es un 106.6 pero con diferente color de terminación .

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #12
Respecto a la producción y calibres de Zenith,
no es tan fácil como leer la tabla corta que anda por ahí en la web y listo.
También existe el libro de Manfred Rössler, que tengo en mis manos,
cuyas tablas de producción varían con las de la lista incompleta de la web,
y también varían los años de lanzamiento del calibre.

Como ejemplo, he visto calibres 106-6 de los años 40s...
así que las fechas de producción tampoco parecen ser precisas.

Recomiendo leer cuidadosamente
(a los que interese)
este post sobre las dos fuentes, y las conclusiones y razonamientos.
Trata específicamente del 106-6,
pero vale como extensión para el resto de los calibres.

https://www.watchuseek.com/threads/zenith-sporto-cal-106-6.767082/#post-5592680

Saludos
Alvaro
Magnifico aporte, como siempre Alvaro, muchas gracias. También parece que algunos 106 poseían regulador micrometrico.
Que sería de mí sin el traductor de Google ::bash::
 
  • #13
Que preciosidad Mazel, y en qué estado.....8o Desde luego, lo tuyo es una colección de escándalo :clap:muchas gracias por mostrarlo
 
  • #14
Que preciosidad Mazel, y en qué estado.....8o Desde luego, lo tuyo es una colección de escándalo :clap:muchas gracias por mostrarlo

Gracias Zarsan, mucha paciencia y suerte , nada más que eso :ok::, un abrazo y feliz año
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie