• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenitch recuperable?

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Hola peña, he pillado este reloj así como el que no quiere la cosa, vamos, sin premeditación ni ná.
Pero el volante esta malito, eso al menos es lo que veo.
thumbnail_Screenshot_20181126-224206.jpgthumbnail_Screenshot_20181126-224138.jpgthumbnail_Screenshot_20181126-224119.jpgthumbnail_Screenshot_20181126-224129.jpg
 
Pues de la misma manera, como quien no quiere la cosa.. le cambias el volante y un poco de trapo y a funcionar, bien chulo, aunque ya creo que será pequeño no mas de 36mm.
Ya nos enseñaras como queda.
 
Buenos días.
El reloj monta un calibre Zenith 106-50.
La máquina es estupenda y muy "agradecida" de reparar.
¿ Que le pasa al volante ?.
Un saludo
 
Ya nos contarás si lo has reparado compañero, esperemos que tenga solución.
 
Me han comentado que hay diferencias en el eje si es incablok o no, es cierto?
 
Hola calatrava,

Creo que tu Zenith es más que recuperable, tiene todo lo necesario, una maquinaria completa, caja en buen estado, esfera y manecillas en condiciones. Por lo que se puede ver en las fotos creo que tu calibre es un 106-P-50, es un calibre del que solo se han fabricado 3.800 unidades por lo que no es muy común y es como este mio que estaba bastante peor que el que nos enseñas:

https://relojes-especiales.com/threads/zenith-106-p-50.474337/

En cuanto al eje volante, efectivamente son distintas las versiones con Incabloc y sin él como es el caso del tuyo, el volante para la versión con incabloc tiene menos altura que el que tu necesitas.

Recupéralo que merece serlo ;-)
Saludos desde el norte:umbrella:
 
family:
106 : sub second
106-50: sweep second
106-6: sub second, Incabloc
106-50-6: sweep second, Incabloc
106-S.C.: sweep second, Incabloc
106-7: stem unlocking from dlal side
106-P: "Mouvement pincé"
extension B: cam disc regulator


https://www.balancestaffs.com/zenith.php

BS542610,5106, 106-6, 106-7, 106-50326163
but_plus.jpg
more info
6,95
buybutton.jpg
BS542710,5106 Inca325161
but_plus.jpg
more info
19,95
buybutton.jpg
 
Es el modelo Art Deco no? Si es ese, creo que son 34 mm sin contar la corona. Muy bonito!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie