• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un yunque, rarito, rarito, del Cabildo.

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Al igual que le pasó el domingo pasado a Gods hoy me ha tocado flaquear a mi, en el mismo sitio y con el mismo vendedor. Hablando con él del reloj que le compró nuestro compañero, a mi también me volvió a decir que era nuevo, me fijé en el que os presento por lo raro y..... bonito, claro. Si es que a mi todos me parecen bonitos .......

Se trata de un JeanRichard, que tiene por símbolo un yunque (no sé si alegórico a su dureza, je,je), con caja de acero, 25 joyas y una Felsa 692 Bydinator, es decir, que el rotor es bidireccional. No está nuevo como el de Gods pero tampoco se ve demasiado mal y funciona; con el registro de raqueta prácticamente en su centro lo que no es mala señal, al menos a primera vista.

Ya veo a jesuser buscando antecedentes de la marca y, cuando lo vea, también de quién es el tal Contreras que firma el rotor.

Sin más rollo ahí os dejo una primera vista. Ni que decir tiene que le es obligado pasar por la bañera y el jabón.

P1050709_2293.jpg



P1050714_2298.jpg



P1050715_2300.jpg


Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Pues es bien bonito, la caja parece de buena calidad, lo que me llama la atención es que su grafía esté en castellano, debe ser la primera vez que veo lo de "joyas" y "contrachoques" en español jajaja
 
interesante reloj para su estudio. Con independencia de lo que pueda aportar jesuser68 que es mucho, aquí va algo de adelanto.

Daniel Jean Richard (mit Uhrwerk)Georges Favre-Jacot & Cie. / Fabrique des Montres ZenithLe Locle, Schweiz; registriert 1890
Jean RichardJean Richard SA Genf, Schweiz
Jean Richard (auf Schlange)
bildmarke_blumgrosjean3.jpg
Blum & GrosjeanUhrwerke und Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 22.10.1888
Las raíces de la relojería suiza

La marca de relojes de lujo JEANRICHARD es la heredera de Daniel Jeanrichard (1665-1741), una figura legendaria de la relojería suiza, considerado el creador de la industria relojera de Neuchâtel a finales del siglo XVII. Hoy en día la marca conserva el espíritu pionero de su fundador.

Nacido en 1665 en la aldea de Les Bressels, entre La Chaux-de-Fonds y Le Locle, en el Jura de Neuchâtel, Daniel Jeanrichard tenía un espíritu inquieto y creativo. Un día, cuando aún era joven y no tenía ninguna experiencia relojera, le confiaron un reloj inglés que ya no funcionaba. Al repararlo estudió someramente el mecanismo, se propuso fabricar un reloj parecido y así fue como en 1681 firmó su primer reloj: el primero fabricado en la región. Posteriormente crearía su propio taller de relojería. El museo JEANRICHARD de La Chaux-de-Fonds conserva varios de estos relojes excepcionales, entre los cuales figura el "Daniel" (1710), una obra maestra técnica y estética con el calendario en una ventanilla.



Un adelantado a su tiempo

Los relojeros también deben a Daniel Jeanrichard la invención de varias máquinas y herramientas para la fabricación de relojes.

Preocupado por la transmisión del saber hacer, Jeanrichard también tuvo un papel importante en la institución de un sistema de aprendizaje. Así pues, se trata de un ejemplo de emprendedor que sigue su pasión y que no duda en arriesgarse para proyectarse hacia el futuro. Daniel Jeanrichard abrió nuevos horizontes y sus descendientes continuaron su trabajo. Este espíritu visionario y pionero sigue siendo el alma de la Maison JEANRICHARD.




valora si el yunque es igual


Bourgeois (auf Amboss)
bildmarke_hbourgeois.jpg
H. und G. Bourgeois FreresWerkzeuge; Ballaigues, Schweiz; registriert am 6.10.1897


pregunta, que pone debajo del yunque

Parece que : Jean Richard es la segunda de Girard Perregaux. Un conocido forero en 2007 escribió : JR lo lleva el hijo del máximo responsable de GP

JEAN RICHARD
La marca JeanRichard, que pertenece hoy en día al Grupo Sowind, recibe su nombre en honor al relojero Daniel JeanRichard, nacido en 1665 en la aldea de Les Bressel, a mitad de camino entre La Chaux-de-Fonds y Le Locle, en pleno cantón de Neuchâtel. Su visión de la relojería supuso una auténtica revolución para la época, ya que se enfrentó al poder gremial ginebrino. En lugar de una fabricación completa del reloj por un relojero o taller, se dedicó a formar a colegas para que cada uno se especializara en la fabricación de un parte del reloj. Es lo que se conoce como el sistema de “établissage”; un cambio radical al cerrado y celoso método gremial que imperaba en la época. A la muerte de JeanRichard, en 1741, más de un centenar de pequeños establecimientos salpican las montañas del Jura, lo que algunos consideran como la semilla de la industria relojera suiza. Sin embargo, la historia reciente es algo más sucinta.

En 1986 la familia Macalusso, con Luigi al frente, se hizo con los derechos del nombre “Daniel JeanRichard” (no era una marca de relojes), que estaban en poder de la reconocida firma de movimientos Lemania, sin proyecto concreto alguno. Seis años más tarde, en 1992, cuando se hizo cargo de Girard Perregaux, va su periplo relojero por la Chaux-de-Fonds, ciudad originaria de la firma. Fue tras la toma de Girard-Perregaux cuando Macalusso lanzó Daniel JeanRichard como una segunda firma, si bien pronto se abreviaría el nombre
 
Última edición:
jajajaja, te pasa como a mí: a todos les vemos algo que nos gusta :D

Yo también veo este bien bonito, y muy curioso por lo que dice pinon de los textos en castellano de la esfera. La verdad es que no tenía ni idea de que esta marca tuviese tanta historia detrás; en mi ignorancia creía que era relativamente modernilla ::blush::

Seguro que después de lavado y peinado está todavía más guapete :)
 
Buen día "abde"; sobre su historia tenemos amigos (gracias cesccat) que nos puede entregar mucha información.

Sobre la máquina: es importante conocer que estos Felsa y su flia. - participaron en el mercado suizo e inundaron todo el mundo - con cientos de excelentes calibres y muchos Felsa como estos - fueron utilizados por marcas de primerísima calidad.
Un saludo de "sere". Luis desde Argentina
 
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Notre-Histoire.jpg
 
Última edición:
Hay que ver la "pinturita"...:flirt:. Con el rollito de enseñar el reloj a la "maja", bien que se arrima el relojero, aunque esa mano hacia atrás de la amazona da mucho que pensar...::bash::. Menos mal que estamos en el sótano, de lo contrario habría alguna multa de tres juntas de suspensión. Saludos.:ok::.
 
Última edición:
El reloj bonito, todos tienen algo bonito para locuelos como nosotros [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] Intersantisima la información de Cesc.
 
  • #10
Eucra, la pintura la he encontrado en la Web actual de Jeanrichard.

El tema del yunque me ha llamado la atención y fijaros que sale en la pintura.
 
Última edición:
  • #11
........lo que me llama la atención es que su grafía esté en castellano, debe ser la primera vez que veo lo de "joyas" y "contrachoques" en español......

Lo mismo me pasa a mi y sospecho que el tal Contreras que firma el rotor debe tener alguna responsabilidad en ello.
 
  • #12
........Con independencia de lo que pueda aportar jesuser68 que es mucho, aquí va algo de adelanto..........

Magnífica información que se agradece Fran, espero que no te hayas "picado" ......... je,je,je.
 
  • #13
.......te pasa como a mí: a todos les vemos algo que nos gusta :D ........ La verdad es que no tenía ni idea de que esta marca tuviese tanta historia detrás.......

Yo no había oído nunca hablar de ella. Pero se ve que es de grandes y contundentes índices :yes:
 
  • #14
Vaya usted a saber, lo del contreras, me ha dejado loco, un saludo
 
  • #15
........Sobre la máquina: es importante conocer que estos Felsa ............ con cientos de excelentes calibres .........fueron utilizados por marcas de primerísima calidad........
Como siempre, muy oportuna su información acerca de la calidad. Gracias.

Le ruego que transmita también mis saludos a Seren
 
  • #16

Muy bonitos y con potentes índices también éstos. La pintura, como dice Eucra, muy interesante. ¿Te fijaste en la colección de compases y terrajas que tiene el herrero y la perfección de líneas en el tornillo de banco?
 
  • #17
Hay que ver la "pinturita"...:flirt:. Con el rollito de enseñar el reloj a la "maja", bien que se arrima el relojero, aunque esa mano hacia aiás de la amazona da mucho que pensar...::bash::. Menos mal que estamos en el sótano, de lo contrario habría alguna multa de tres juntas de suspensión. Saludos.:ok::.

¡Que mal pensado eres! Se ve claramente que es el aprendiz del taller con la típica ropa holgada de una fragua; la mano eso si que ya es un misterio: estará dándole vueltas al soplador del fuego.......... :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie