• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo ya me presenté, ahora el reloj.

  • Iniciador del hilo Jalberhs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jalberhs

Novat@
Sin verificar
Hola. Saludos a todos. Una vez hecha mi presentación y saludo en el foro correspondiente, y por sugerencia de un forero paisano, os presento mi reloj vintage.
Se trata de una marca que no sé nada de ella JIVANA. Nada mas vi un apunte en un foro, que no me aclaró nada. Pero he visto relojes de esta marca en paginas de compra-venta.
Si alguien puede decirme algo mas sobre él se lo agradeceré.
Al parecer es de oro, lleva contraste orfebre en el lateral de la caja y en la tapa. Es automatico. Por dentro en la maquinaria, parece que distingo no sin cierta dificultad, aun con potente lupa, 2460 ETA. Y tiene 32 mm de diametro aprox, sin corona.
Agradeceré todo lo que me podais decir sobre él.
Saludos cordiales.
 
Demonios, no sé subir las fotos . Disculpad mi torpeza. Iré aprendiendo. De momento solo sé subir de una en una, aqui va la primera: IMG_20180113_031520433-01.jpg
 
Y aqui la trasera:IMG_20180113_031338327-01.jpg
 
Probablemente la marca corresponda a los producidos por alguna joyería nacional.
Era común que comprasen relojes completos remarcados con su nombre, o como creo que es tu caso, solo el movimiento al que ellos le añadían la caja. Muchos de los nombres de estar marcas se solían poner jugando las primeras letras del nombre del propietario o la joyería. Es este caso, probablemente la joyería sea Colombiana, mirando un poco es un nombre común en comercios de ese país.
Saludos.
 
Muchas gracias por vuestra respuesta. Es un placer, cada dia uno aprende cosas nuevas aqui.
 
Aunque me parece, no se si decir inverosimil o que otro adjetivo usar, hacer un reloj de oro, de una marca no registrada, de una marca "local".. En fin... Sigo con dudas razonables, en cuanto a su origen y, por tanto, prestigio. Gracias a todos.
 
Aunque me parece, no se si decir inverosimil o que otro adjetivo usar, hacer un reloj de oro, de una marca no registrada, de una marca "local".. En fin... Sigo con dudas razonables, en cuanto a su origen y, por tanto, prestigio. Gracias a todos.
Pues qunque te parezca inverosímil... Se hacia. La mayoría de las veces shqcian por encargo. En España hay decenas de marcas correspondientes a joyerías locales.
Dos ejemplos..

Marrubar. De la joyeria Rubio de Pamplona.
Jugando con las iniciales de su propietario Mauricio Rubio.

Otro de la joyeria Lopez de Palencia.

Saludos.
1dc6463edc4b778f88768c0240c9fc27.jpg
e677ac200e0155bdfe3cd2dde2b6faf9.jpg
 
Última edición:
Yo encuentro un gran parecido a la marca, tanto fonético como gráfico, con la marca Silvana, que también relojeaba por aquellos tiempos.
No creo que fuera intención de Jivana tratar de mimetizarse con la otra, que dicho sea de paso es mucho más conocida y seguramente más longeva, pero ahí está la idea.
 
  • #10
Otro capítulo más de la intrincada y oscura industria relojera y de la aparición y desaparición de marcas de fantasía sin posibilidad de encontrar ningún datos histórico.
Algunas marcas se molestaron en sacar patentes de marca, supongo para posicionarse y hacer valer su nombre, quedando registradas para su posterior localización, pero otras supongo que no se molestaron en realizar el gasto ya que iban a ser meras distribuidoras.
Buscando en la red se encuentran algunos Jivana datados según los anuncios entre 1950 y 1970, algunos cronos con landerón, etc... pero absolutamente nada de la marca como han dicho otros compañeros.
Saludos
 
  • #11
No te comas la cabeza por la marca, es un reloj muy bonito, disfrútalo. Lo que me llama la atención es ese "M.V.T." detrás del "Swiss".
 
  • #12
No, no me como la cabeza, solo era curiosidad. Es un reloj bonito, y funciona bastante bien. La pega, si puede decirse asi, es que no es un reloj para mi uso diario. Solo lo pongo en algunas ocasiones. Y ya puestos a aprender, por qué llama la atencion eso de "M.V.T."? La verdad, yo ignoro muchas cosas, pero mas aun de relojes.
 
  • #13
en mi opinion significa "movement", es decir movimiento.
lostlink.jpg
Movement
lostlink.jpg
»
lostlink.jpg


lostlink.jpg
Movement
lostlink.jpg
»
lostlink.jpg


lostlink.jpg
Movement
lostlink.jpg
»
lostlink.jpg


lostlink.jpg
Movement
lostlink.jpg

no puede poner MADE al no ser hecho todo el reloj en Suiza. https://en.wikipedia.org/wiki/Swiss_made.

[h=3]Swiss Made definido por la ley [ editar ][/h][h=4]Reloj suizo [ editar ][/h]Un reloj se considera suizo, de acuerdo con la ley suiza si:

  • su movimiento es suizo y,
  • su movimiento está encasillado en Suiza y;
  • el fabricante lleva a cabo la inspección final en Suiza
[h=4]Movimiento de relojes suizos [ editar ][/h]Un movimiento de reloj se considera suizo si:

  • el movimiento ha sido ensamblado en Suiza y,
  • el movimiento ha sido inspeccionado por el fabricante en Suiza y;
  • los componentes de la fabricación suiza representan al menos el 50 por ciento del valor total, sin tener en cuenta el costo del ensamblaje. Desde el 1 de enero de 2017, la ley establece el mínimo en 60 por ciento. [SUP][2][/SUP]
Si el movimiento de un reloj está destinado a la exportación y no se instalará en Suiza, pero cumple los criterios para ser considerado un movimiento suizo, el reloj puede decir "Movimiento suizo", pero no puede decirse Swiss Made en la caja del reloj o marca.
 
  • #14
Estoy con Cesc, aunque el hecho de que ponga M.V.T. separado por puntos y no MOVT me despista....::Dbt::

Amplio un poco la info,:
lostlink.jpg


Y unos ejemplos:

kmartwatchmvt1.jpg
kmart3.jpg
 
  • #15
Dejáis boquiabierto a uno, la verdad. Sois geniales. Muchas gracias por vuestras explicaciones. :worshippy:.
Y abusando un poco mas de vuestros conocimientos, tanto de relojes, como usuarios expertos de estos foros, si quisiera presentaros mas relojes, tambien antiguos debería cerrar este hilo y abrir otro?. (iré aprendiendo, no me apuréis mucho, que soy mayor..).
 
  • #16
abres otro sin cerrar este. Se dejan abiertos para la historia y futuras participaciones. Buenas fotos tanto de la esfera como de la máquina y de otros lados si procede, si son antiguos y de muñeca aquí en Vintages y si son de bolsillo en Bolsillo. Yo también soy mayor. Jajaja
 
  • #17
Hola.
Después de mucho......tiempo, aparezco por aquí´y me ha encantado ver ese Lopez.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie