• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo no conocía este tipo de pasadores. Y vosotros ?

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Por casualidad me he topado con la imagen de esta caja Omega y me ha llamado la atención sus pasadores. mazel me ha dicho que él si los había visto y que eran originales de Omega y vosotros ? y los tenéis en vuestras cajas Omega ?
PASADORES OMEGA.jpg
 
Yo tengo de estos pasadores " abre- fácil" pero modernos y no de Omega.
 
Se pueden encontrar por ahí buscando "quick release spring bars"
 
Yo había visto correas con ese sistema "cambia fácil" y una ventanita en la piel para accionarlo, pero no creo haber visto estos pasadores de Omega. Gracias por compartirlo :ok::

Por cierto, buscando una imagen para ilustrar lo que decía, me he encontrado con este otro sistema que sí que es fácil y cómodo 8o

lostlink.jpg
 
Buen día amigos; Omega utilizaba este tipo de perno (asas) y ese pequeño pernito sobresaliente - estaba conectado con el resorte y al empujar para adentro - permitía sacar la malla porque le charniela (la terminal de la malla) llevaba un corte donde sobresalía ese pequeño perno y el relojero no le hacía daño a la pieza!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Ahora empiezan a ser bastante comunes. Yo tengo un par de correas con ellos y resultan muy cómodos.
 
Yo tengo una correa con pasadores de ese estilo. Parece que empiezan a ser bastante comunes.
 
Si los habia visto, si bien no me gustan nada por el peligro que conlleva, prefiero unos buenos de marca ade acero inox y reforzados de doble pestaña o incluso de escalera ...
 
con la información de sunday ya los he visto en pantalla pero observo que la correa también tiene su ventana, es decir no sirven para las correas habituales.

newspringbarban.jpg
9k=
9k=
9k=
ss-Steel-Watch-Spring-Bars-10pcs-per-lot-18mm-20mm.jpg

fossil1.jpg
lostimage.jpg
 
  • #10
Por supuesto que no sirven, tiene que tener un ranura para que pase el "cerrojo" y para las correas que necesitan pasadores curvados ni con esas.
 
  • #12
Yo había visto correas con ese sistema "cambia fácil" y una ventanita en la piel para accionarlo, pero no creo haber visto estos pasadores de Omega. Gracias por compartirlo :ok::

Por cierto, buscando una imagen para ilustrar lo que decía, me he encontrado con este otro sistema que sí que es fácil y cómodo 8o

lostlink.jpg

Ese sistema es interesante, pero el mayor problema es que exige un cambio radical en todas las correas, peeeero, eso para relojes de asas fijas es la bomba, solo que llega 50 años tarde.
 
  • #13
Lo dicho por otros compis, los había visto instalados en correas (easy release, o con cualquier otro nombre parecido)...
 
  • #14
Joooooooeeeerrrrr....yo ni me había planteado que existían distintos tipos de pasadores como en la imagen que nos pone cesc. Ya lo otro me deja patitiesa. El mundillo del pasador...anda que no me queda por aprender...
 
  • #16
Los conozco por que suelen venir en marcas de relojes modernos de estos que traen varias correas y que asi la gente pueda cambiarlos de forma facil, pero no me inspiran mucha confianza no...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie