• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo no cazo...pero pesqué dos

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Estos han caído hoy...el certina redondo es grande, debe andar por los 38 sin corona, y monta un 330 ( yo sola lo he abierto:D). El cuadrado es muy bonito, pero aunque he abierto no he visto calibre, sale la esfera pero no veo calibre, se abre como por delante?
Os pongo unas fotitos
20170909_141544.jpg20170909_141418.jpg20170909_141257.jpg20170909_140833.jpg
 
Hola Susi, te enseño uno de los míos que tiene una caja como la tuya. En efecto, si intentas abrir el reloj sale la máquina junto con la esfera juntas, tienes que ir separando con mucho cuidado y metiendo la navajita por debajo de la esfera, poco a poco, por una esquinita y por las demás, haciendo palanca muy suave. Al final te quedará le movimiento junto con la esfera pero sin tapa, así podrás ver el calibre. No obstante te enseño el que lleva el mio porque posiblemente sea el mismo, un KF 300...IMG_20170909_163221.jpg, IMG_20170909_163202.jpg, IMG_20170909_163144.jpg. Por cierto, muy bonitos ambos... buena caza!;-)
 
La navajita la vas metiendo así...1504968053490-1978568226.jpg, 15049680881761627939644.jpg, haciendo palanca muy despacio.
 
Buena pesca. El pequeñìn es precioso. La caja del 330 es bastante peculiar también.
 
Triple envidia [emoji87] [emoji87] Por la buena pesca y por abrir las cajas.
Los dos son preciosos, el cuadrado encantador.
 
Enhorabuena por la "pesca"!!! Y más aún por animarte a abrirlo... yo estoy a un chis! ;-)
 
Te vas a hacer una gran juntadora de Certina, Susi. ¡Enhorabuena!. Muy bonitos.
 
Buena pesca, llego tarde para explicar como se abre el rectangular :D, el KF330 parece que ha tenido una vida azarosa (lo digo por las manecillas desparejadas y a la caja parece que le han hecho un lijado) pero en lo esencial para mi, calibre y esfera parece que está bien. Una buena pieza que con un poco de mimo puede lucir fantástica.
Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #10
Vaya pesca de altura suesu, fantastico los dos....:ok::
 
  • #11
Veo que se te pegó algo del viaje al norte, buena caza, son buenas piezas los dos.

Un saludo
 
  • #12
Bonitos relojes, buena compra. La máquina del certina cuadrado seguramente apoyará en la tapa. Te lo comento para que evites hacer presión sobre la esfera ya que si está muy encajado puedes doblar un poco la esfera.

Saludos.
 
  • #13
Buena pesca, llego tarde para explicar como se abre el rectangular :D, el KF330 parece que ha tenido una vida azarosa (lo digo por las manecillas desparejadas y a la caja parece que le han hecho un lijado) pero en lo esencial para mi, calibre y esfera parece que está bien. Una buena pieza que con un poco de mimo puede lucir fantástica.
Saludos desde el norte:umbrella:

Vaya vista que tenéis!! Ni había reparado en las agujas ::blush::
 
  • #15
Buena pesca querida Sue, pero ese Certina no es un poco grande para tí??;-)😜
 
  • #16
Buena pesca querida Sue, pero ese Certina no es un poco grande para tí??;-)😜

Yo creo qué sí...creo que es tan grande como pequeños algunos de los que enseñáis vosotros...:D
Ya sabes...cuando algo me gusta, aunque se salga por los lados de la muñeca...:laughing1:
 
  • #18
Puedes sujetar firmemente con la mano izquierda la tapa trasera, es cuestión de ensayar un poco para sujetarla sin coger la esfera, y tirar, suavemente esta vez, de la corona hacia arriba, pero suavemente y en cuanto empiece a aflojar hacer con la mano unos movimientos de vaivén hasta soltarla del todo. Cuidado con la parte contraria a la corona que ahí está el volante y espiral. ¡Suerte!.
 
  • #19
Puedes sujetar firmemente con la mano izquierda la tapa trasera, es cuestión de ensayar un poco para sujetarla sin coger la esfera, y tirar, suavemente esta vez, de la corona hacia arriba, pero suavemente y en cuanto empiece a aflojar hacer con la mano unos movimientos de vaivén hasta soltarla del todo. Cuidado con la parte contraria a la corona que ahí está el volante y espiral. ¡Suerte!.

Miedito....ni intentarlo. Yo os hago terapia a todos, pero tentar a la suerte y cargarme volante o espiral...ni loca. Al césar lo que es del césar. Doy por sentado que es como el de pinon y tan contenta :D
 
  • #20
Enhorabuena por la pesca de esos dos bombones sue,:drool: muy guapos los dos, chicos hacerme hueco que me voy pal norte, valla mina tenéis por allí.
 
  • #21
Muy bonitos los dos, cada uno en su estilo.
Ya te lo dijeron el otro día, cuando haces pop.....
Enhorabuena por la pesca
 
  • #22
Para no cazar no se te está dando mal la cosa. Menuda colección de Certina te estás haciendo, entre pinon y tú estáis esquilmando los caladeros. El cuadradito es precioso.
 
  • #23
Este ya con nato en muñeca. El cuadrado también cambió de correa. Otro día, también foto en muñeca
 

Archivos adjuntos

  • 20170910_203717.jpg
    20170910_203717.jpg
    63,5 KB · Visitas: 19
  • #24
Me duele el cuello

:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie