• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo Buloveo, tu Buloveas, Rafagil Bulovea ......

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
....Y nos contagia a todos o casi todos. Poco a poco vamos cayendo.

Os presento un Bulova Minute Man con movimiento 10-AK. La cruz o equis que se ve encima del nombre, Bulova, en la foto, indica que se construyó en 1943 pero los sabios dicen que la caja es de 1944. El movimiento, parece ser que con base en un FHF suizo, se fabricó entre 1936 y 1954, es decir, desde que empezamos a matarnos como locos hasta poco después de nacer yo. Esa larga tirada nos hace pensar que su calidad es buena y se nos confirma al comprobar que fue adquirido por el ejército de los USA para su dotación oficial. Confiable, duradero y fácil y barato de arreglos que es lo que piden los ejércitos.

El pollo que lo vendía lo puso en cómpralo ya con la opción de mejor oferta, así que yo, creo que incluso con la cara colorada, le ofrecí dos tercios de lo que pedía ¡¡¡y el tío me lo aceptó sin rechistar siquiera!!!. Así que me queda la duda, que nunca despejaré, de si pagué más de la cuenta o si no hubiera aceptado ni un sólo euro menos. Pese a ello me quedo contento porque el precio lo puse yo, no sujeto a las pujas de otros, y porque todos los que he visto en un estado parecido son bastante más caros (queda saber si se venderán así o no).

Como estaréis diciendo que ya está bien de rollo, pues corto y cambio:

P1080612.jpg

P1080613.jpg

P1080614.jpg

P1080615.jpg

P1080617.jpg

P1080619.jpg

P1080620.jpg

Hasta aquí el reloj por todos lados, como debe verse. Y ahora donde debe verse

P1080609.jpg

Como el vendedor dice que ha sido revisado recientemente y mantiene bien la hora, lo que parece confirmar la posición de la raqueta, le he cambiado la correa, ya que la que traía era demasiado colorada, y sólo me limito a ver, oir y comprobar ................. to be continued.

Para que no se diga, me he apuntado también a alguna que otra borrofoto. Pero ya es tarde.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Que preciosidad.

Desde luego entiendo perfectamente lo del Buloveo... Buloquiero ;-).

Un saludo.
 
jajajajaja, vamos cayendo todos... Qué tremendo agente polinizador tiene la artdecoítis en rafagil :worshippy:

Muy guapo tu Bulova, tanto de frente como de perfil y por dentro :clap:Por cierto, me gusta mucho con la correa que le has puesto :ok::

Y ya sabes lo que se dice: mal que no mejora, empeora ;-)
 
¡El virus! ¡El virus!

No si al final me haré hasta yo con uno de estos... muy bonito.
 
Precioso, enhorabuena. Y con mejor oferta aceptada siempre mola más :yes:

De momento no me veo en la muñeca pero a saber, con estos virus nunca se sabe...
 
Bonito el bulova. En unos días presento el miro recién llegado.
Sí que es contagioso sí ...
 
Hola, aquí Rafagil I°, el Polinizador:laughing1:

Manolo, un reloj precioso, muy bien hecho desde la cabeza hasta los pies (o desde la cofa hasta el áncora, cada cual elija lo que se tercie)
Y lo fundamental: Está nuevo, a pesar del mucho tiempo desde entonces transcurrido, como dice el tango.

Sólo puedo felicitarte, porque veo que todo te lo has dicho tú solo.

Pero tienes que saber que los virus polinizadores son de ida y vuelta, ya sabes. Yo polinizo, tú polinizas, Manolo poliniza...
Anoche sin ir más lejos pillé en eBay un Rone (he visto que enseñaste uno en el Foro) que es de lo menos artdecoista imaginable.
Ya lo enseñaré cuando pueda. Seguro.

Gracias por mostrar
 
Precioso [emoji122] [emoji122] [emoji122] por fuera y por dentro, se ve en un estado estupendo y muy requeteguapo en la muñeca.
Que peligro con los virus rafagilianos[emoji33] [emoji33] [emoji33]
 
No podéis ni imaginar lo que me gusta que os guste, je,je,je. Esta es una de esas cosas que haces en la vida sin pararte a pensar, lo vi, me fijé, me encantó y ofrecí. Por suerte aceptó. Primero me atrajo su vista que, como bien decís, es estupenda; luego me fijé en su corazón, limpio, reluciente, con sus tornillos inmaculados, su raqueta donde debe estar......... Cuando vi que habían aceptado mi oferta, que yo creí que hasta me insultaría el tío, lo pagué y, claro, le enseñé unas fotos del anuncio a nuestro entendido en la marca que ha sido quien me ha proporcionado los datos, o la forma de conseguirlos, que he puesto antes. Y me dijo lo mismo que ha dicho arriba.

¡¡Gracias Rafa!!. Aunque bien pensado no sé si debería dártelas: eres el culpable.
 
  • #10
Una pregunta aparte: ¿cómo le quedaría una corona firmada con el símbolo de los accutron?. Es que me gustaaaaaa ....
 
  • #11
Muy bonito Manolo, además tiene buena pinta el calibre, enhorabuena :ok::
 
  • #12
Una pregunta aparte: ¿cómo le quedaría una corona firmada con el símbolo de los accutron?. Es que me gustaaaaaa ....

Quedaría como el reloj de la Puerta del Sol reconvertido a anadigi. Poco más, poco menos:laughing1:
 
  • #13
Yo que ando detrás de esos relojes y jamás se me aparecieron en "haz oferta", impresionante lo tuyo!:worshippy:. Por cierto también soy uno de esos que se les inoculó el virus Rafagilitis-bulovalitis, tremendo virus, oiga :-P
 
  • #14
Creo que este virus no tiene cura!
Es una pandemia y hasta yo -monomarcamovimiento- empiezo a bajar defensas.
Al final quebrantaré mis votos, coño!
 
  • #15
Una pregunta aparte: ¿cómo le quedaría una corona firmada con el símbolo de los accutron?. Es que me gustaaaaaa ....

En mi opinión, como a un Cristo dos pistolas:laughing1: Pero si a ti te gusta............ ¡Eso es lo importante! :pardon:

No había leído la respuesta de nuestro mentor artdecoísta; más ponderada que la mía, of course, pero en el mismo sentido, creo :whist:: Aunque insisto, lo importante es que te guste a ti :yes:
 
Última edición:
  • #16
Bueno, bueno, bueno, me gusta la corona pero no sé como quedaría puesta en este tipo de reloj, es que tengo muy poca imaginación.

Ya veo en las fotos de la historia que casi todos llevan corona sin firma, alguno tiene una con el nombre "BULOVA" a secas.

La que trae tiene muy buena salud, eso si. Y como han hablado los supertacañones no queda otra que hacerles caso. Gracias, of course.
 
  • #17
El primero es la perdición...ya no te parara nadie, yo si fuese Rafa temblaria[emoji33] [emoji33], bonita pieza, desde América con amor...
 
  • #19
Esto si que es una presentación, jejejeje. Tomo nota. Tomo nota.

Que lo disfrute usted muchos años. Un saludo
 
  • #20
Pana que bellezura, yo te apoyo con este ....
bulova.MO 1960.jpg
 
  • #21
Precioso Manolo!!! Como llego bastante tarde ya te han dicho todo... pero es juapo juapo el jodío!! No sé si unirme al enemigo y dejarme polinizar o salir corriendo... qué coño! Ya estoy más polinizada. Yo polinizo, tu polinizas, él poliniza,...
 
  • #22
Manolo si tu has sucumbido ya me empieza a preocupar, nunca me plantee comprar ninguno........peeeeeeero creo que cada día estoy mas cerca, por cierto muy chulo el tuyo.
 
  • #23
Gracias de nuevo a los que habéis pasado más tarde. Me alegra que os guste y ya veo gente en la cola de la polinización ..... :laughing1::laughing1::laughing1:::dnz::::dnz::::dnz::.

Después de un día de comprobación se me adelantó 1 minuto así que ya ha sufrido la primera intervención. Puede que no sea la última .......
 
  • #24
Digo yo de ir pensando en hacerle un homenaje a la inventora de términos polivalentes en el sótano ¿no?. Borrofoto, cuadrondo, polinización ....... imaginación al poder.
 
  • #25
Digo yo de ir pensando en hacerle un homenaje a la inventora de términos polivalentes en el sótano ¿no?. Borrofoto, cuadrondo, polinización ....... imaginación al poder.

Jajajajajaja, "polinización" no me la he inventado yo ¿Es que no recuerdas ya las clases de ciencias naturales en 2º de EGB? (Sí, como dice el libro "Yo fui a EGB" :D)

Polinizacion.jpg


De hecho, creo que en este ecosistema nuestro del sótano se produce constantemente una polinización cruzada :cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie