• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yema-valjous

  • Iniciador del hilo francis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
francis

francis

Milpostista
Sin verificar
Hola de nuevo, aqui teneis otro ejemplo de reloj con movimuento valjous,ese mismo calibre lo monto Omega.
lostlink.jpg


El Citado Movimiento
lostlink.jpg
 
Gracias por las fotos. Muy lindo el crono y el calibre.
Saludos.
 
Efectivamente el calibre parece ser una Valjoux 94 pero Omega jamás utilizó ese calibre. De las marcas volcadas con intensidad a la cronógrafía que hubiera utilizado esa máquina, me viene a la mente en primer lugar Heuer. Haberlas más, hailas, pero quizá ésa sea la más renombrada......
Un saluti.
 
Hola Francis. Hermoso crono, pero yo pensaba que Yema usaba calibres franceses. Un saludo
 
Buen día; este cronógrafo es calibre Valjoux 92 y como dice el amigo "Riopla", jamás fué utilizado por la marca Omega. Esta firma siempre utilizó movimientos Lemania igual que Tissot y otras. La manufactura Valjoux fabricaba movimientos y cientos de marcas las compraban y las ensamblaban con sus marcas.Gracias, Luis de Argentina.
 
Precioso reloj y precioso calibre. Supongo que Yema será una marca francesa porque en las páginas francesas de Ebay hay un gran número de ellos. Los expertos lo confirmarán.
Saludos.
 
Efectivamente es un reloj Frances, de hecho el puente del volante, aunque el movimiento es valjous, repito fijaros en el puente de volante, es mas parecido a un jeambrun que a un valjous, en cuanto a los que decis que omega no monto este movimiento, pues eso, yo los he visto, y por suerte o por desgracia he visto muchisimos relojes, naci y creo que morire en un taller de relojeria.
 
Uauh !! muy bonito cronometro si señor!!!
 
Buen día; debe haber un error. Usted pudo ver "un Omega" con este movimiento pero esto no significa nada. Valjoux contruyó muchos "movimientos especiales" como por ejemplo, Eberhard y son también muy distintos a otros Valjoux. Este calibre no fué utilizado nunca por Omega. El puente lo está confundiendo. Estoy hace mas de 45 años viendo este tipo de máquinas y le comento que el universo de relojes es infinito.
Le aseguro que no ví todavia el 1 % de lo que se fabricó en los últimos 500 años de relojería mecánica. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Gracias Luis por su respuesta, yo no llevo tantos años viendo relojes, solo tengo 50 años, pero para su consuelo le dire que soy la cuarta generacion de relojeros y joyeros de mesa en mi familia, que por cierto los abuelos maternos y paternos tenian el mismo oficio, que casualidades tiene la vida,bueno que me voy del tema, gracias por sus consejos que me gusta recibir desde allende los mares. vigile bien la lira del incabloc y vera la variacion de estar montada en francia ,a la montada en suiza, ese es creo el punto que indica que la marca es francesa, no el movimiento que por supuesto es suizo, es mi opinion . saludos
 
  • #11
Muchas gracias Francis por los aportes, un lujo contar con gente de "esta" calidad en el Foro Vintage.
Un cordial saludo.
 
  • #12
Heuer y Breitling. El calibre 94 es flyback? Entiendo que el 92 lo era.

Veo más abajo que es el 92:)

Gracias,

S2
 
Última edición:
  • #13
Buen día; Sres. Francis y Galatoz, por favor, cuando encuentre un reloj Omega utilizando un movimiento Valjoux 92, les pido que tengan el bien de publicarlo.
Este es un oficio en que aprendemos día a día. Estoy en esta especialidad hace 50 años y estoy convencido que todavía no ví el 1 por ciento de lo construído. Por este motivo le pido este favor y quedo a su disposición para aclarar en lo que pueda algúnas dudas que tengan con algún calibre de relojes mecánicos hasta los 70.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
Es apasionante leer el debate, sobre lo que nos apasiona, de dos verdaderos MAESTROS, por un lado Francis, que tengo el placer de conocerlo, fuera de este foro, via mails, y a Luis del Reloj, que conozco personalmente y puedo decir de ambos su gran conocimiento y desinteresado aporte para que nosotros cada dia podamos saber un poquito mas.
GRACIAS MAESTROS!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie