• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yema superman

  • Iniciador del hilo fernandoocampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fernandoocampo

fernandoocampo

Forer@ Senior
Sin verificar
Como de costumbre, recorriendo joyerias y relojerias donde pueda, y en ocasión de encontrarme en la vecina ciudad de Encarnacion Paraguay, quise visitar la joyeria de un amigo. Grande fue mi sorpresa, al encontrar este ejemplar de Yema, enterrado en una bolsa plastica que hacia las veces de "cementerio de relojes".
Pagué un precio irrisorio, pero me encontre con la desagradable sorpresa de que su eje estaba roto. La solución vino de la replica de un Rolex, que curiosamente montaba la misma maquina.
Se trata de un Yema Superman, un diver de los años 70, con un calibre France Ebauches 4611. Diámetro de 39 mm y 14 de grosor.
Posee un curioso sistema de bloqueo del bisel mediante la abrazadera incorporada a la corona, que lamentablemente en el de mi propiedad, se encuentra rota, aunque no pierdo las esperanzas de conseguir este extraño adminiculo.
Sumergible originalmente 300 mts. de profundidad, creeria que me servira para ir hasta el fondo de la pileta de lona y volver. :D
He leido que fue de dotación para la Marine Nationale y el ejército del aire francés, aunque no podria aseverar sobre el tema.
Adjunto la foto de una variante publicado hace un tiempo por el forero Rodilla con esfera con dibujo de "aguas" y agujas también de diferentes modelo común.
Es un reloj muy comodo de usar y que no pasa para nada desapercibido.
Espero sea de su agrado. Un cordial saludo.

yema2.jpgyema3.jpgyema5.jpgyema7.jpgyema1.jpgyema8.jpg
 
muy buena compra, esta marca de procedencia francesa gusta mucho
 
Gracias Williams, fue una verdadera sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta de donde lo rescate, pues estaba condenado a dormir eternamente.
En lo personal, es un reloj que me gusta mucho y muy comodo de llevar. Un abrazo
 
Muy bonito, yema tiene algunos cronos con unas esferas espectaculares un saludo
 
Buen día fernandoocampo; recibí un email suyo y como soy limitado en internet - le pido que lo repita pero en forma mas sencilla.

El reloj es muy bonito y realmente me sorprendió mucho. El mov. lo conozco muy bién.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Don Luis no le de bolilla a ese mail, fue generado automaticamente por el sistema a todos los contactos que tenía guardados, ya me avisaron otros de lo sucedido.
Aprovecho la oportunidad, para preguntarle si ud. tiene ese extraño adminiculo para fijar el bisel giratorio del Yema Superman, digo adminiculo porque no se si llega a fornitura.
Desde ya muchas gracias. Un abrazo
 
Buen día Fernando; fornituras o repuestos de la parte exterior nunca tuve.

Solo tengo el aro taquímetro exterior del Omega 321.

Además estoy liquidando de a poco el taller - cada día se van algunas cositas.

Creo que me llevará varias décadas terminar con todo.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
De verdad con muy buen estilo y conservado esos setentodos. Son de mis favoritos
 
HOLA FERNANDO: UNA BUENA COMPRA SE VE UN RELOJ CONTUNDENTE!!UN LINDO DIVER.SU MOVIMIENTO SI TIENE LA VENIA DE DON LUIS;TODO DICHO.
Un ABRAZO
 
  • #10
HOLA FERNANDO: UNA BUENA COMPRA SE VE UN RELOJ CONTUNDENTE!!UN LINDO DIVER.SU MOVIMIENTO SI TIENE LA VENIA DE DON LUIS;TODO DICHO.
Un ABRAZO

Gracias Sergio y gracias Bernardo también. Es verdaderamente como tu lo dijiste, un reloj contundente, con un estilo muy sobrio, pero deportivo a la vez.
Originalmente sumergible 300 mts., me imagino que no habrá pasado para nada desapercibido en el mundo de los divers.
Posee parada de segundero y también remontaje manual. Lamentablememte no posee pase rapido.
Restaría conseguir ese pequeño accesorio para fijar el bisel giratorio y quedaria completito.
Te mando un fuerte abrazo Sergio.
 
  • #11
Ay!! Los Yema!! Menuda delicia de reloj!! Con los vintage de esta marca se demuestra que cualquier tiempo pasado fue mejor, menuda lástima ver los Yema de ahora. Como todos saben, es como consecuencia de la crisis del cuarzo. Un belleza este diver y de una lograda calidad. Como podéis ver, vivo bastante cerca de Francia y aún hoy estos relojes se suelen ver con cierta facilidad a ambos lados de la frontera, aunque los que vivimos por aquí tenemos la "desgracia" de que los franceses los valoran adecuadamente aún hoy, y motivos hay de sobra. Hace un tiempo, cuando tenía menos conocimientos, muchos menos, de los que tengo hoy, tuve la oportunidad de hacerme con un Yema Rallye por una cantidad de dinero bastante asumible en un lugar del sur de Portugal donde son menos reconocidos y aunque me gustó lo desestimé. No solo me ha pasado con estos relojes sino con muchos otros, como los Rado, de los que soy un fan (me está llegando un Musketeer VI en service actualmente) y uno se tira de los pelos.

Muchas veces sueño con esas oportunidades perdidas y estas cosas me hacen pensar que a veces los vintage, o algunos, han subido de precio o revalorizado, aunque realmente sabemos que no es así. Disfruta de tu pequeñín!!! Saludos
 
  • #12
Hola mi aporte a los Yema's uno diver de los 70 un poco agastado por el tiempo, calibre FE 5611 de 17 rubis.



2 (Large).jpg 6 (Large).jpg 8 (Large) (2).jpg


Saludos cordiales
 
  • #13
Muy bonito y muy bien conservado. Felicidades. Luis M.
 
  • #14
Ay!! Los Yema!! Menuda delicia de reloj!! Con los vintage de esta marca se demuestra que cualquier tiempo pasado fue mejor, menuda lástima ver los Yema de ahora. Como todos saben, es como consecuencia de la crisis del cuarzo. Un belleza este diver y de una lograda calidad. Como podéis ver, vivo bastante cerca de Francia y aún hoy estos relojes se suelen ver con cierta facilidad a ambos lados de la frontera, aunque los que vivimos por aquí tenemos la "desgracia" de que los franceses los valoran adecuadamente aún hoy, y motivos hay de sobra. Hace un tiempo, cuando tenía menos conocimientos, muchos menos, de los que tengo hoy, tuve la oportunidad de hacerme con un Yema Rallye por una cantidad de dinero bastante asumible en un lugar del sur de Portugal donde son menos reconocidos y aunque me gustó lo desestimé. No solo me ha pasado con estos relojes sino con muchos otros, como los Rado, de los que soy un fan (me está llegando un Musketeer VI en service actualmente) y uno se tira de los pelos.

Muchas veces sueño con esas oportunidades perdidas y estas cosas me hacen pensar que a veces los vintage, o algunos, han subido de precio o revalorizado, aunque realmente sabemos que no es así. Disfruta de tu pequeñín!!! Saludos

Que interesante es lo que comentas de tu ciudad y los Franceses, respecto de los relojes Yema, y es claro que le sobran motivos para estar orgullosos de ellos.
En otros hilos he leido, que muchos españoles rechazan los relojes Yema, unicamente por ser Franceses, lo cual me parece una verdadera lastima.
A todos nos ha pasado de deshacernos de relojes de los cuales luego nos arrepentimos, pero la proxima vez que quieras deshacerte de un Yema Rallye, ponme primero en la lista.
Te mando un abrazo


P.D. Quiero ver ese Rado Musketeer VI
 
Última edición:
  • #17
No te preocupes Fernando que la próxima vez no se me escapa. Yo obvié aquel Yema por desconocimiento, no por ser francés. Tengo otros relojes franceses, un Mortima Mayerling, un reloj bastante habitual en mercadillos por toda España y creo que con nada reseñable; un Astreé Watch, el cual vi que hace tiempo se abrió un post

https://relojes-especiales.com/threads/os-presento-mi-astree-watch-diver.224078/

pero el mío tiene la esfera azulada y le puse milanesa, service y va de cine. Al igual que nuestro compañero Montijo, no he vuelto a ver esa marca en otros modelos ni en ese, así que de momento no sé nada más, pero es sin duda uno de mis preferidos de cuerda manual.

Y otro que tengo, que no puedo mostrar fotos, es un Destinax que tengo junto con el Musketeer poniéndose a punto, os muestro una foto de la red

https://i.imgur.com/amQMz.jpg

Es un relojito que de forma aleatoria cambia sus ventanitas de las 9, 6 y 3 a color rojo, verde y blanco, y se supone que predice la suerte, amor y trabajo que vas a tener esas horas. Cambian (o no) algunas o todas cada seis horas. El mío tiene el bisel azul. Una curiosidad de reloj que está lejos en calidad y precisión de tu Yema pero, entre nosotros, estos caramelitos nos encantan. Tampoco de Destinax tengo idea de que tipo de marca fue...

Saludos!!!!
 
  • #18
No te preocupes Fernando que la próxima vez no se me escapa. Yo obvié aquel Yema por desconocimiento, no por ser francés. Tengo otros relojes franceses, un Mortima Mayerling, un reloj bastante habitual en mercadillos por toda España y creo que con nada reseñable; un Astreé Watch, el cual vi que hace tiempo se abrió un post

https://relojes-especiales.com/threads/os-presento-mi-astree-watch-diver.224078/

pero el mío tiene la esfera azulada y le puse milanesa, service y va de cine. Al igual que nuestro compañero Montijo, no he vuelto a ver esa marca en otros modelos ni en ese, así que de momento no sé nada más, pero es sin duda uno de mis preferidos de cuerda manual.

Y otro que tengo, que no puedo mostrar fotos, es un Destinax que tengo junto con el Musketeer poniéndose a punto, os muestro una foto de la red

https://i.imgur.com/amQMz.jpg

Es un relojito que de forma aleatoria cambia sus ventanitas de las 9, 6 y 3 a color rojo, verde y blanco, y se supone que predice la suerte, amor y trabajo que vas a tener esas horas. Cambian (o no) algunas o todas cada seis horas. El mío tiene el bisel azul. Una curiosidad de reloj que está lejos en calidad y precisión de tu Yema pero, entre nosotros, estos caramelitos nos encantan. Tampoco de Destinax tengo idea de que tipo de marca fue...

Saludos!!!!


Pues tienes una muy buena colección de Franceses. En la zona donde yo vivo son una rareza, la verdad es que he tenido mucha suerte de conseguir este Yema.
Ese Destinax es un reloj muy peculiar y espiritual, imagino que a los practicantes de yoga les debe encantar :D.
El que me ha gustado muchisimo es el Astree Watch. Un soberbio diver con hora mundial muy bello. Lamentablemente en ese hilo que mencionas, no comentan nada respecto a que calibre monta. Pienso que sería muy interesante que publiques el tuyo.
Por lo visto hasta ahora, estos relojes franceses tienen un no sé que, que a los fanaticos de los vintages nos encanta.
Te mando un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie