• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yema Rallye crono con Valjoux 7734

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Bueno, como les decia, poco a poco voy afinando la puntería y apuntando a piezas más vistosas. Mientras espero a presentarles algún nuevo vintage clásico, hago honor a mi setenterismo con una pieza que me sorprendiò mucho encontrar por Barcelona, un Yema Rallye, un icono de la relojería francesa de los 70, difícil de ver.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Lleva todas las piezas originales. Estoy intentando decumentarme, pero creo que el armis también. El único pero es la segundera; la original estaba rota y fue cambiada por la que lleva,muy parecida excepto en la terminación en triángulo-punta de flecha. Será difícil encontrar un repuesto, pero creo que el estado general del reloj, excelente, lo compensa de sobra.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El calibre Valjoux 7734 es de sobra conocido, seguro que por vosotros más que por mí. Puedo destacar su excelente estado.

lostimage.jpg


Por una casualidad bastante increible, muy curiosa, he podido trazar la historia comercial del reloj y su procedencia -y sus increíbles oscilaciones de precio-. Inicialmente provenía de un coleccionista de... ¡material de automovilismo vintage!
 
Precioso Lluis :ok:: Felicidades por tu nueva adquisición.

Una abraçada,

Toni
 
Felicidades por este bello reloj , ahora si que esta en muy buenas manos

Disfrutalo mucho :ok::
 
Enhorabuena, Luis :clap: :clap:

Precioso crono, está en un estado estético increible, y el movimiento parece bien conservado. :ok::


Buena caza, Luis. :yes: :yes:



Un saludo. :bye:
 
¡Enhorabuena! Sí señor.:clap::clap::clap:
 
Excelente Yema, con un calibre Valjoux mas que probado y de calidad comprobada. Luis la aguja del segundero me parece la correcta y el armis una preciosidad, muy racing aunque un poco incomodo.

Muy bonito si señor. todavía recuerdo cuando comentabas que no te gustaban los cronos ..... Animalito...:D

Un abrazo
Fernando
 
Un crono muy bonito y curioso además en muy buen estado yo tengo un Yema Seaspider con movimiento Seiko y son poco vistos en general los relojes de esta casa francesa. Que lo disfrutes con Salud muchos años : )
 
Muy bonito y muy ponible, el bisel es como el del speedy.
 
Hola Luis:

Enhorabuena por tan magnífica pieza.

Que lo disfrutes con salud.

Mi primer reloj de adulto (a los 14 años aprox.) fue este Yema, que ya presenté en el foro después de restaurar la caja y revisar el movimiento.

https://relojes-especiales.com/threads/ruego-información-sobre-un-yema-de-los-60-70.126766/

Estoy contento con él, después de tantos años de servicio.

Yema es una marca especial, que atrae. Y no digamos en el caso de un crono como el tuyo.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #10
Luis que bella pieza te has agenciado chamo, te preocupa la aguja, estas como los que te dicen que tu coche es lindo pero cuando esta a 270 kms le sale un ruidito raro jajajajajaj, por cierto ya monte los sicuras en el hilo espero que te gusten , yo humildemente también tengo un yema, que presente en su oportunidad y ahora me la pones de perla para el.................la carne es debil jajajajaj creo haberlo leido

YEMA.jpg
YEMAB.jpg
Yema-1.jpg
 
  • #11
Gracias, amigos.

Fernando, la aguja segundera está muy bien buscada, pero no es la original. Te pongo foto aquí de uno igual con la original. Por cierto, los cronos en formato clásico siguen sin gustarme nada de nada, estéticamente. :whist::

dsc02426.jpg


Edu, estoy de acuerdo. Ya se puso por aquí información sobre Yema pero, más allá de su valor como marca, es cierto que tenía unos diseños muy atractivos. Y algunas de sus piezas cde submarinismos son muy buscadas.

Williams, gracias. Bonito Yema el tuyo, voy a ver esos Sicuras. Hombre, no es que sea muy picajoso con lo de la aguja, pero ya que el reloj está en tan buen estado, no le hubiera costado nada estar ya al 100% con la dichosa agujita... :D:D

Javier, a ver foto de ese Seaspider, hombre, que como dicen los emoticonos "este mensaje sin fotos no vale nada"... ;-)
 
  • #12
Muy bonito y muy ponible, el bisel es como el del speedy.

Correcto... la primera vez que vi uno pensaba que era añadido incorrectamente. Pero no, originalmente montaban el mismo bisel.
 
  • #13
Precioso y ,sobre todo, curioso Crono. Efectivamente Luis tu puntería se va afinando bastante y cada vez con piezas más exclusivas. ¡Vaya tino que tienes!
 
  • #14
Precioso y ,sobre todo, curioso Crono. Efectivamente Luis tu puntería se va afinando bastante y cada vez con piezas más exclusivas. ¡Vaya tino que tienes!
FERDY , LUIS AL IGUAL QUE YO DESPUES DE VARIAS JALADAS DE OREJAS VAMOS POCO A POCO AFINANDO LA PUNTERÍA:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie