• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yema Flygraf 1970

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos¡¡¡
Hace ya algún tiempo, fruto de un cambalache con un amiguete del Rastro (aquí no solo se compra y vende, también se cambia y presta), me entró el reloj que os muestro.
La verdad, en un primer momento, no le presté demasiada atención. Mi amigo se había encaprichado de un reloj que me había visto y me sentí obligado a aceptar el cambio que me proponía (en otras ocasiones ha sido al revés, el que he "presionado" he sido yo).
El reloj cayó en el terrorífico cajón oscuro de los relojes que esperan una oportunidad.
Hace unas semanas, lo recuperé, pulí ligeramente el plexi, alineé las agujas del crono y le puse una tropic bonita que también estaba huerfana.
Creo que el resultado es aceptable.
El Flygraf, fue un modelo que Yema sacó específico para la actividad aeronáutica y fue merecedor de un premio de diseño industrial en 1970 (no ercuerdo cual ::blush::). Monta una Valjoux 7736, maquinaria también vista en otros relojes de mayor renombre: Breitling, Heuer y otros.
Como véis es un "tocho" de acero, contundente y pesado, con una estética característica de finales de los 60 y primeros años 70.
Sus reglas de cáluclo y su esfera, que recuerda a el cuadro de mandos de un avión, lo hacen particularmente idoneo para tripular un 747, o mejor aún (por la nacionalidad) un Concorde :):D
Lo olvidaba, el avión que hace de fondo en las fotos es un Caravelle de SAS, japonés de la ta, años 60 (otro de mis vicios rastriles)
En fin, que espero os guste y buen inicio de semana¡¡¡

L1020744.jpg


L1020746.jpg


L1020749.jpg


L1020750.jpg


L1020751.jpg
 
Última edición:
Bello reloj Rodilla. Tambien me parecio super interesante el grupo del cual eres miembro, donde puedes comprar vender y permutar con gente afin que valoriza este hobby. Felicitaciones! Saludos

Fernando
Misiones Argentina
 
Hola rodilla los cronos yema tienen unas esferas que no pasan desapercibidos, a mi me encantan, por su originalidad tienes el rastro trillado, yo llevo sin ir tres meses, un abrazo
 
Me parece una bella pieza felicitaciones......
 
Originalisimo!, diferente!,:clap: enhorabuena por ese trueque, y gracias por enseñarlo, me ha encantado, un saludo!.
 
HOLA RODILLA: INTERESANTE Y MUY LINDO RELOJ;ADEMAS MONTA UN CALIBRE SUPER FIABLE. SU ESFERA ES MUY PARTICULAR,CREO QUE A MI TAMBIEN ME HUBIERA INTERESADO.
BUENA ADQUISICION! :ok::
Un ABRAZO.
 
Hola Rodilla, muy buena pieza, setentero y contundente al 100 x 100.
Además con un tamaño muy llevadero para los tiempos que corren ahora.
La valjoux, magnifica máquina, dura y fiable.
Disfrutalo.

Saludos,

Tony
 
Hola Rodilla, precioso Yema:), me encanta...ese cajón oscuro lo echará de menos.Gracias por compartirlo:bye:
 
Hola compañero:

Felicitaciones por esta pieza tan original.

Me encanta la estética de los YEMA deportivos. Quién pillara uno de esos!

Disfrútalo con salud, porque es una joya.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #10
Gracias por vuestra acogida, amigos.
Asuntos personales agradables me han tenido ocupado toda la semana y no he podido expresaros mi agradecimiento hasta hoy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie