• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yasma, el decimocuarto vintage de la caja

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Confieso que, últimamente, me estoy excediendo con la compra de vintages, pero tenía exactamente trece abuelos en la caja, así que, para deshacer el mal fario, me fui de mercadillo, porque lo cierto es que resulta fácil y asequible encontrar piezas atractivas en esta categoría, por ejemplo, la que compré en «Els Encants»,…

Yasma001.jpg

Al margen de las grandes marcas que han perdurado en el tiempo, y de las que forman parte de la historia relojera a pesar de haber cesado su producción, existen multitud de fabricantes desconocidos ya no sólo por la mayoría, también por los amantes de los relojes. Creo que este es el caso de Yasma, marca que sólo he leído en la esfera de este reloj, una esfera que constituye el principal atractivo de la pieza

Yasma002.jpg

Se trata de una pieza de buen tamaño, que supera los 38 mm, el diámetro en el que, para mí, está la barrera para un reloj que pueda interesarme (con algunas excepciones, claro).

Yasma003.jpg

El calibre es de los más austero, sin decoración, sólo con la inscripción «swiss made – 15 jewels»

Yasma004.jpg

Deduzco que la huella que se aprecia corresponde al relojero que le encargué ajustar el reloj

Yasma005.jpg

¿Sabéis alguna cosa de esta marca?
 
Hola Bilhana, hermoso reloj, una esfera de diseño superlativo, me gusta mucho.
Te cuento que la maquina que lleva es una EB 1197, de las cuales Don Luis me dio una para reparar con las fornituras correspondientes, aqui en Argentina las usaba un reloj marca Fero entre otros.
Te pregunto por que en una AVE, que sos conductor de trenes de alta velocidad??? Un cordial saludo. Daniel.
 
...que sos conductor de trenes de alta velocidad???

No Daniel, no soy ferroviario, pero paso tanto tiempo en esos trenes viajando entre las dos ciudades, que tengo la sensación de que son mi domicilio habitual...
 
Buenas noches bilhana, es hermoso este vintage y se vé muy bién cuidado.
Cordiales saludos.
 
Hola, realmente es una belleza este vintage como ya te han dicho, ¡cuidalo y mimalo como se merece!. Un abrazo.-
Salu2.-
 
Buen día bilhana; ya es tarde para zafar de este vicio. Le sugiero comprar al principio sin culpa y solo los que le gusten a usted. Cuando avance en el conocimiento usted debería comprar los que le guste y agregarle una o varias marcas preferidas. Así, sin un Maestro, le será muy difícil. Sí se comunica por privado le completaré el concepto. Gracias, Luis desde Argentina.
 
si es cierto que este mundillo de los vintajes engancha...yo ya tengo un par de ellos que están en restauración
felicidades por el tuyo, es precioso....y reconozco que desconocía por completo la marca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie