• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya viajan los "Amigos del Vintage"

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, acabo de llegar de Gran y después de comparar nuestras listas, en todo lo posible, esta tarde empiezan a viajar los relojes.

Con todo hay cuatro o cinco todavía poco claros, porque no enviaron sus datos a Gran o no pusieron al hacer el pago los datos correctos, etc... a estos Amigos me he dirigido por MP.

Espero tener noticias vuestras según vayan llegando los relojes.

Un saludo y a disfrutarlos.
 
Genial!!!!

Qué emoción, en mi caso llegará a casa de mis padres, y hasta agosto no podré tenerlo... QUÉ NERVIOS!!!!

Propongo que cada uno ponga alguna foto del suyo una vez lo reciba, así se nos quita un poco el mono a los demás.

Saludos,

trastu
 
Magnifica noticia , haber si los tenemos para el fin de semana , gracias por la actualización ...
 
Me parece estupendo lo que dices Trastu, cuenta con la mía en cuanto llege,un saludo
 
Ya llegó (fotos)

Acaba de llegar esta mañana

Acabados estupendos, buen trabajo el de Gran Esferas.
Agradezco desde aquí el trabajo de los organizadores. :ok::
Las fotos, al nivel que yo tengo, no muy allá, pero creo que se aprecia bien

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como es pequeñín, la mejor forma de llevarlo es con una correa de este tipo:

lostimage.jpg


Saludos y gracias nuevamente :Cheers:
 
Mi mas sentida enhorabuena al trabajo efectuado....., pues ha quedado mas que bien.....:clap::clap::clap::clap:
 
"Gran" sorpresa ¡¡¡
Esta mañana me entregaron un sobre enviado por Gran Esferas, con uno de los "Amigos del vintage". Que fantástica sorpresa, últimamente no hay muchas tan buenas, el reloj ha quedado estupendo, la esfera me gusta mucho, mi enhorabuena a todos los
que han hecho posible este bonito proyecto.

Un saludo a todos.
 
Recibidas igualmente mis dos unidades , mi agradecimiento personal a todos los que han hecho posible :clap: :worshippy: ahora toca disfutarlos :drool: .
 
Yo también lo he recibido. Me ha encantado. Gracias a los organizadores.
 
  • #10
Ultimamente no tengo mucho tiempo para el foro:-((, pero acabo de recibir el pequeñin y es precioso:):). Godsmonkey bonitas fotos y la correa todo un acierto. Saludos compañeros
 
  • #11
Más fotos y breve disertación.

Buenas tardes.
Llegada del AV y de su pariente el Mascot.

P7020042.jpg

El AV, ex Lupus de Fritz Wold SARL. Patente registrada en la Chaux-de-Fonds el 08/09/1948. SARL registró numerosas patentes. Entre otras muchas la Lupus y la Lupax.


En cuanto a la Mascot, hay tres patentes distintas. Dos de importadores USA y una de fabricante, anterior a la Lupus del propio Fritz Wold SARL. En concreto en la misma Chaux-de-Fonds el 09 de marzo de 1943.
Se ha de decir que el trabajo de Gran ha sido muy satisfactorio. He cambiado la correa por otra color marrón oscuro, que tampoco acaba de satisfacerme, a la espera de conseguir otra de tonalidad más clara sin alcanzar el color de la del Mascot.

P7020067.jpg


P7020015.jpg


P7020036.jpg

El calibre -ETA 1256- es una verdadera maravilla. Primer automático de la Eta (Etarotor bidireccional) se fabricó de 1950 a 1954 y fue servido a diversas “manufacturas”. La Girard-Perregaux, por ejemplo, con el número de calibre GP 47 lo utilizó antes que los Gyromatic “propios”, mejor dicho en grupo. Soporte de rotor ajustable y opción de reserva de marcha (Indimatic). Es un robusto movimiento del que ya hablé al enseñar un Fludo de Cuervo y Sobrinos.

P7020046.jpg


P7020050.jpg


P7020052.jpg


P7020054.jpg


P7020057.jpg


P7020059.jpg

Como sabemos es un calibre de 11 líneas y media (25,6mm) que en este caso se hay montado sin bata. El ejemplar, los ejemplares, están en un estado impoluto. Fue sustituido por el Cal 1257 (1950-1956), que es una versión más comercial del anterior. Éste por el Cal. 1258 (1953-1955) y éste por el 1259 (1955-1961), con nimias modificaciones del anterior. Los dos últimos con datario, pero sin posibilidad de Indimatic ni rotor ajustable, que son las características que hace especial nuestro ejemplar. Amén de ser el primer calibre propiamente Eta automático. Se trata, sin duda de un calibre de interés. Todos los miembros de la familia llevan segundero central. La Hamilton, utilizó el calibre, en alguno de sus ejemplares con la reserva de marcha -40 horas- montada, como lo hizo la Boulevard, para poner otro ejemplo menos conocido.

B-1.jpg


PwrRes0.jpg


1298476805.jpg

Saludos cordiales, un fuerte abrazo.
 
Última edición:
  • #12
Preciosas fotos Nicolau:ok::, y buen post:) para poder valorar aun mas y correctamente nuestro reloj.
Por lo que observo "los pantalones" de la pieza nos van a dar mucho juego. Saludos
 
  • #13
Recogido en Gran con mucha ilusión. Primero agradecer a los que han trabajado para que este proyecto se llevase a cabo y después... a disfrutarlo!!
Me hace mucha ilusión tener el primer ETA con rotor que gira 360º. Hará compañía al Omega 471 (eso sí, con 6 años de diferencia).
Por cierto... ahora me doy cuenta que soy "Amigos del Vintage-Vintage" (avv, je, je, je)
 
  • #15
Buenos días Antonio y AVV (amigos del Vintage al cuadrado).
Sobre la correa, es cuestión de gustos. para mí las correas negras o quedan muy bien, en relojes concretos, o no me agradan. No veo término medio. Obviamente, también incide el grabado si es o no aceptable, su forma, su diseño e inclúso la hebilla que siempre puede cambiarse. En el caso de autos, sinceramente, no me agradó la textura, tampoco la hebilla y consideré que el color no "combinaba" con la esfera.

Por cierto la correa que propone godsmonkey, la veo muy acertada. No obstante, no es fácil de encontrar.

Felicitaciones por las fotografías, muy logradas. Has conseguido su punto de claro/oscuro para el diseño del mostrador.

Finalmente, veo que la mayoría de diales están personalizados. Así en mi caso el número 4 distingue al reloj y en el tuyo el número 7.

Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #16
Hola, ya me han llegado los dos mios, por 370 euros mi opinión es que es una ¡ESTAFA!
Sinceramente, no me importaría venderlos en 80 euros los dos con esas esquisitas cajas de plastico que parecen de broma, y eso sin mencionar cristal roto, aguja de hora rota, porquería por el interior de la esfera y calibre agarrado.
Me parece muy dificil poder superar una tomadura de pelo mayor por "solo" 370 euros.
Un saludo.
 
  • #17
Les muestro unas fotografías de una de mis unidades , en concreto la nº 33 , muchas gracias a los responsables del proyecto por su labor ;-) :ok::.

p1050376b.jpg


p1050377r.jpg


p1050379ue.jpg


p1050380o.jpg


p1050382g.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Hola, ya me han llegado los dos mios, por 370 euros mi opinión es que es una ¡ESTAFA!
Sinceramente, no me importaría venderlos en 80 euros los dos con esas esquisitas cajas de plastico que parecen de broma, y eso sin mencionar cristal roto, aguja de hora rota, porquería por el interior de la esfera y calibre agarrado.
Me parece muy dificil poder superar una tomadura de pelo mayor por "solo" 370 euros.
Un saludo.

Hola mijarojos, Si el reloj le llego con alguna tara, pienso que antes tendría que haber hablado para que le solucionaran el problema.

Respecto al reloj, le diré que es un reloj vintage de acorde con los gustos de este foro(sub). Y el precio parece acorde con lo ofrecido.

También le diré que estoy seguro que el 99% de los que se apuntaron al reloj de “Amigos del Vintage” sabían perfectamente lo que les iba a llegar ya que se habló mucho y claro y no creo que piensen que sea ninguna “estafa”; un reloj vintage, el primer movimiento automático Eta, dial personalizado, tamaño vintage, correa y caja de cortesía, etc……

Este reloj no pretende ser un “Buzo” o cualquier otro proyecto iniciado en el foro. Este reloj es más una unión entre sus miembros que el valor que pueda tener.

Siento que no le guste y espero que le solucionen satisfactoriamente los problemas que puedan tener sus 2 unidades y estoy seguro que con el tiempo los verá con otros “ojos”.

A mi particularmente el reloj me parece precioso y como ya dije, la personalización es un motivo de unión de este subforo en el que siempre reino la camaradería junto con las buenas formas

Un saludo
Fernando
 
  • #19
Por cierto la correa que propone godsmonkey, la veo muy acertada. No obstante, no es fácil de encontrar.

Hola Nicolau gracias por toda la información. Te diré que esas correas las puedes encontar en el enlace que te pongo al final. Es un vendedor serio y el envio aunque de USA, es rápido. Busca por "Bond" o la medida "16mm". Cuando pueda manejarme hago unas fotos de una "bond" marron que me llegó.

https://www.ebay.com/splashui/captc...im=TNDYuMTE&iia=ypgzLjExEO&iiz=FyyMi43Mg**lXC

Preciosas fotos las de los amigos.

Un abrazo
Fernando
 
  • #20
Ya he hablado, por eso digo lo que hay, lo de las taras es lo de menos, ya que me parece que lo dejo bien claro en el comentario anterior. Y sí, me han estafado y supongo que no sea yo el único al que le han mandado por 370 euros dos relojes en dos cajas de plastico. Sobre lo del valor de compañerismo supongo que sera para el que no ha cobrado la pasta porque ese a mí me ha estafado y la estafa tiene una cantidad establecida "370 euros"
7492580602_e625622157_b.jpg

7492573784_0856a8c6c7_b.jpg

7492578406_94d9e3fbaa_b.jpg

Esto es todo lo que hay, ni más ni menos, el resto son los papeles del embalaje.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #21
Buenas tardes.
Llegada del AV y de su pariente el Mascot...
El AV, ex Lupus de Fritz Wold SARL. Patente registrada en la Chaux-de-Fonds el 08/09/1948. SARL registró numerosas patentes. Entre otras muchas la Lupus y la Lupax...
Saludos cordiales, un fuerte abrazo.

Estupendo aporte, Rafael, que nos sirve de muy estimable documentación de estas piezas.
Yo aún sigo a la espera. Supongo que pronto podré dar noticias de los míos.
Un abrazo.

P. D.:
En esta página se dice que habían 113 marcas registradas a nombre de Fritz Wolf. Estas son:
Airborn
Anorack
Attache
Aubaine
Avocado
Axio-Matic
Axiomatic
Beau Geste
Beaufix
Beaujeu
Beautemps
Bedrock
Boudoir
Boutica
Boutique
Breakers
Capricorn
Carriage
Civil-Service
Commando
Conference
Constantic
Constella
Constellation
Content
Contentibus
Contento
Coupe
Dalcrona
Diabolo
Diary
Dynaflow
Dynafluid
Dynasty
Ecole School
Egmont
Epsilon
Fairwell
Fashion
Flirt
Flirtation
Focal
Focus
Fredericus
Frivolux
Gallery
Glover
Goldmine
Goncourt
Gumtree
Haute Couture
Intima
Intime
Intriga
Kaola
Louidor
Lupax
Lupus
Luxiosa
Mail
Mannequin
Mascot
Mayflower
Mélani
Messenger
Montebello
Muguet
Naldera
Newlook
Occident
Occidental
Office
Outremer
Parity
Pastime
Period
Personality
Pirouetta
Plaisir
Plutonium
Poetry
Promotas
Quantos
Rencontre
Reseda
Ristime
Romantic
Rotten Row
Rottenrow
Rouletta
Scora
Skyline
Skylon
Solitaire
Sphereca
Starmatic
Suggestion
Swissgraf
Swissgrammer
Swissmograf
Swisswind
Sympa
Sympat
Tasman
Tideway
Timemaster
Tops
Trigone
Ucaliptus
Unanime
Wolfia
Wolfiam
Ypsylon
 
Última edición:
  • #22
Buenos días Fernando. Muchas gracias. Conocía la página por haber adquirido varias correas cuando buscaba una para el IWC Mark XI, que por cierto no he preentado en sociedad. Las correas son de buena calidad. Me llegaron sin problemas a pesar de mi temor de toda compra en USA y sin parar en la aduana.
Muy agradecido y un fuerte abrazo.
 
  • #23
Coincido plenamente en lo dicho por Fernando.

Lo deL estuche y lo de la correa, va de propina. Para mí es más un engorro, que guardaré simplemente por el valor sentimental, que parte integrante del reloj. En principio, el reloj tenía que servirse sin correa y sin estuche, siendo -repito- un obsequio.

Se estuvo a un presupuesto muy ajustado. Yo diría que a tope, para poder llevar adelante un proyecto que había fracasado en otras ocasiones al salir el reloj -siempre- por más de 300,00.-€ (probable y nunca cerrado). Partiendo de la base de que el precio de cualquier reloj personalizado para los foros ronda los 400/500 euros.

Se tuvo en cuenta la maquinaria que llevaba el reloj, específica y con valor vintage y lo reducido del tamaño de la caja, al ir montada sin bata. Ójala hubiera sido de mayor tamaño, pero fue lo único que se encontró, teniendo en cuenta el número de unidades y la ventaja de no tener que comprar una caja aparte. Se trató de la posibilidad de comprar calibre aparte y luego proveerlo de caja, esfera, agujas, tija y corona. Lo que, además de no haberse logrado encarecería mucho el resultado.

Creo que se dio información detallada de lo que se adquiría.

El vendedor propuso una limpieza, engrasado y puesta a punto de los relojes, por lo que pedía otros 150,00.-€ (creo recordar) adicional por cada unidad. Se decidió que cada cual lo hiciera por su cuenta.

A un reloj vintage, aunque NOS, no se le puede mirar con los mismos ojos que un reloj moderno.

ACONSEJO, EN TODO CASO, QUE ANTES DE PONÉRSELO, COMO ERA COSTUMBRE EN LA ÉPOCA, Y AL MENOS EN LAS PRIMERAS OCASIONES, SE DÉ CUERDA AL RELOJ, A PESAR DE SER AUTOMÁTICO, COMO MÍNIMO LA EDAD DE CRISTO (33 VECES), YO ALCANZO LAS 42 VECES. Y SIEMPRE QUE SEA POSIBLE UN ACEITADO.

Finalmente, compruebo que todos los relojes mostrados, fotografiados, están en un estado estupendo. Puede que existan excepciones, pero aún no se han documentado.

Esperaremos a que D. Luis nos dé sus consejos, no dudando tendrá su habitual generosidad en hacerlo, una vez pueda comprobar su estado.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
Última edición:
  • #24
Yo recogí el mío personalmente en BCN y la verdad es que el reloj me gusta. Cuando se calculó el pecio, creo recordar que iba sin correa, y que iban a colocar una correa de cortesía, y lo de la caja de plástico es un embalaje puro y duro. Ya se dijo que el precio era de la máquina sola. No sé si no te enterastes, pero yo si que me acuerdo de ese detalle. Otra cosa es que te haya llegado roto, que más bien se puede deber al transportista que al que ha finalizado el reloj, no sé creo que deberías mirarlo con el que te entregó el reloj a ver que puede ahaber pasado. Lo siento, pero de eso a estafa hay un tramo, en cualquier caso, si los vendes creo que alguién te los comprará visto el resultado final.
 
  • #25
He recogido mi reloj,en perfercto estado de revista,para mi todo ha sido srgún lo acordado.

Muchas gracias a los organizadores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie