• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tengo “post-vintage” propio!!

Estado
Hilo cerrado
avv

avv

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

La verdad es que no sé si es el lugar más adecuado para esta presentación, e incluso si existe un lugar adecuado…
El caso es que hace bastante tiempo inició un “proyecto” (que ahora no haría pero una vez casi acabado….). Pues ya está acabado!

Paso a describirlo:
Una de mis debilidades son los calibres ultrafinos, y otra los microtores de Universal.
Juntándolo todo sale el calibre 66 de Universal.
Aparte del que puedo disfrutar,

lostimage.jpg


Hace muchos años llegó a mis manos un 2-66 (última evolución del 66) en bastante buen estado y se me ocurrió un proyecto: una caja nueva con fondo visto y mi apreciado 2-66.

Con mucha paciencia apareció una caja de un Peseux 7001 (de mismo grosor: 2,5mm). Con el proyecto conté con la ayuda de Esferas Gran que consiguió quien adaptara el diámetro interior de la caja y fabricacó una nueva esfera.

Posteriormente sufrió una nueva transformación: era difícil conseguir unas agujas adecuadas en forma y longitud a la esfera de índices, por lo que, contando esta vez con la ayuda del forero Aeki, y habiendo conseguido unas agujas de longitud y forma adecuadas, el proyecto contó con una nueva esfera y quedó terminado.

Ya tengo “post-vintage” propio!! (je, je) :D. (Y prometo no volverlo a hacer….::blush::)

Os dejo con los resultados:
lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues ha quedado muy chulo. Es más espectacular por detrás que por delante, aunque por delante quedó de lo más clásico, aunque a mí personalmente me gustan más los índices aplicados, eso le daría al reloj más grosor, así que con ellos pintados está bien también. También hubiera quedado bien el reloj Universal original con el fondo visto, aunque eso supongo sería aun más complicado.
Que lo disfrutes.
 
Buen día avv; me hubiera gustado un bisel mas angosto - así se podía disfrutar el calibre en todo su esplendor.

Hace 30 años compré casi todas las fornituras de Universal y entre ellas había estos cuadrantes y agujas.

Mañana cuando llegue a mi taller miraré sí queda este cuadrante redondo original y las agujas dentro de todas las fornituras del cal. 66. Mientras tanto le pido que mida el diámetro de su cuadrante - así lo comparo con el mío.

En caso de tenerlo - se lo enviaría al domicilio de JOBACU - JOAQUIM - dentro de 3 meses (en Navidad) con un amigo que vive en Madríd. Le comento que al cuadrante original le puede hacer estampar avv antes de colocarlo en el reloj!!!

Cuando se encuentre desarmado espero que estudien la manera de ampliar la vista del bisel así el mecanismo se luce mas?

Sí lo llegan a hacer - tomen la medida nuevamente y le envío unos Plexi - Flexi de cristal - de mineral etc.


JOBACU - cualquier cristal o mineral que necesite los tengo de a miles...siempre algunas medidas faltan!!!
Aprovecho y les hago el regalo disfrazado de Leo Messi!!!
¿que pedirá mazel - Miquel??
 
Unos resultados fabulosos amigo mio!, como dice mi vecino, elegante y clasico por delante y espectacular y contundente por detras, enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros!. Un saludo!.
 
Que lindo quedo, me gusta mucho la parte trasera.
 
Hola Albert !!, vaya chulada de reloj que te has montado. Ha quedado
de fabula. Muy buen trabajo de Gran Esferas. El calibre precioso.
Espero verlo en directo el próximo día que nos veamos.
Enhorabuena, me alegro mucho por ti.

Una abraçada company.

Tony
 
Fantástico calibre y acabado de lujo, un final feliz. ¿Qué más se puede pedir?
 
Yo lo pude ver en directo hace un par de semanas, y la verdad es que le ha quedado muy bien :ok::

Una abraçada,

Toni
 
Enhorabuena por este magnifico proyecto hecho realidad , para mi gusto te ha quedado de lujo,y con fondo visto , una preciosidad .

Disfutalo muchos años con mucha salud.

Una forta abraçada


Miquel
 
  • #10
Felicidades Amigo Albert, que mejor manera de perpetuar nuestro Nick que esta personalización. Realizada, además, con uno de los mejores calibres Vintage. Gran trabajo el de Damián en la adaptación y el tuyo en la busqueda de todos los elementos, ha quedado un precioso reloj de "Vestir" con aires atemporales. Una Abraçada.
 
  • #11
Enhorabuena compañero, ha quedado muy bien el resultado personalizado...no se puede pedir mas.
 
  • #12
Muchas gracias por vuestros comentarios :ok::!!!

La verdad es que no sabía si presentarlo... ::blush::. Es un Frankenstein en toda regla, mezclando épocas, estilos, dimensiones y marcas (porque el jovencito hace 40 mm de diámetro!). Y si voy sumando lo que me he ido gastando poco a poco.... sale un buen vintage en toda regla. Pero "a lo hecho pecho" y estoy contento! :) Ya tengo mi reloj "AVV". Pues no quise ponerle la marca al ser una mezcla de elementos, lo creí más honrado.

D. Luis, como siempre tiene razón y acierta en el detalle. Al buscar una caja con fondo visto encontré cajas actuales. Quería conservar la característica extraplana del calibre por lo que escogí una caja de un 7001, que en este caso tiene un grosor total de poco más de 7 mm. El Peseux 7001 tiene un diámetro de 23 mm mientras que el UG 66 es de 28mm, por lo que quedaba sacrificada parte de la visión del calibre. Hubiese podido escoger una caja donante de un 2824 (diámetro 26mm) que es bastante común, pero los grosores de las cajas normalmente son de 12 mm o superiores. Seguramente también hubiese tenido más problemas para que la tija coincidiese con el agujero de la caja, al ser calibres de diferente grosor.
Agradezco también su ofrecimiento de cuadrante. No se preocupe, guardo unos cuantos, así como agujas originales y partes de calibres 66 y 67 que han servido de donantes. El problema venía porque esta caja mide 40mm!, su bisel es bastante fino por lo que el cuadrante es de gran diámetro. Un problema añadido para encontrar agujas de longitud adecuadas (que sirvieran para el calibre UG66). Son pequeños problemas que se van añadiendo conforme al proyecto avanza, por lo que creo que, si apareciese otro posible "proyecto" de maridaje, como mucho sería buscar la caja correcta a un calibre "huérfano". Normalmente es más fácil acertar.

Lo dicho: Muy agradecido por vuestros comentarios y apoyo!
Albert
 
  • #13
Si a ti te gusta la boda vivan los novio un abrazo
 
  • #14
Buenas Noches amigos,

Sacrilegio... a la hoguera....que no Albert que es broma.

Te ha quedado de dulce. Me gusta mucho ese calibre y me gustan muchos los índices romanos. Muchas felicidades a todos los implicados pues ha quedado de 10. Una forma preciosa de lucir un gran calibre y tu nick.

Un abrazo.

Juan
 
  • #15
Me uno a las felicitaciones del grupo. ¡ESTUPENDO RESULTADO¡
 
  • #16
Buen día avv y le pido disculpa. Ocurre que en mi imaginación no entra un Frankestein - ni siquiera leo y entiendo sobre éstos relojes que habitualmente salen en distintos lados. Tomé su presentación - donde nos dice que sus debilidades son los ultra planos y los de microrotor. Como bién lo explica con todos los detalles y al no contar con la caja ideal yá que estamos con un movimiento muy plano - usted priorizó la altura, al elegír un cal. Peseux 7001 (ahora ETA 7001) a cambio de tener que lucir la vista completa de éste bello movimiento y de ésta forma obvia la diferencia que existe en el agujero de la caja con el pase de la tige!!!

Tampoco tomé en cuenta el cuadrante - mi oferta de envíarle un cuadrante y agujas originales que hubieran sido cortas - como usted bién lo dice (continúé con el purismo) y seguí equivocádo.

Como usted nos cuenta que tiene las fornituras - le quiero pedír un favor. Necesito un barillet con cuerda (completo) de éste calibre. Desde yá, gracias.

El amigo JOBACU o mazel - tienen mi dirección. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
D. Luis, si no se tiene que dispulpar de nada.....
Y sobre el barrilet. Delo por hecho D.Luis. Buscaré la pieza y hablaré con Miquel o con D. Joaquim.
Muchos saludos:
Albert
 
  • #18
Joeeeerrrr ¡que cambiazo y que gustazo!
Y ....... ¿para qué sirve el dinero si no para gastarlo?
Un saludo.
 
  • #19
Felicitaciones avv;gran trabajo¡¡¡ un calibre de lujo.
Un abrazo afectuoso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie