• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tengo otro. Tres ya es colección. Seiko 6309-7040

  • Iniciador del hilo SPONSOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SPONSOR

SPONSOR

Milpostista
Sin verificar
Podría haberlo presentado en cualquiera de los tres foros. Ya que se trata de un Diver Vintage y Japonés. Pero supongo que lo que más me tira es que tenga más de 30 años.
Se trata de un SEIKO 6309-7040.

No se que tienen los relojes con bisel que me vuelven loco. Y si tienen historia detrás más aún.
Debe de ser de finales de los 70, y funciona perfectamente. Es un calibre de carga automática con doble fechador, y el día de la semana lo marca en Inglés o en dígitos romanos, a elegir.

Tiene alguna que otra herida de guerra, pero a mi juicio le sientan bien. Ya pensaré si le pego un repaso en plan lifting o lo dejo tal cual. De momento me gusta así. Parece que acaba de volver de maniobras. ;-)

Es un diver de aire militar muy cómodo y robusto, tanto que va a ser a partir de hoy mi reloj de "combate", A ver si así recupero mi pobre Omega que lo tengo hecho un asquito.

Que nadie se asuste con las fotos, pero es que le van que ni pintadas. :D.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
[/IMG]
lostimage.jpg
[/IMG]
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


BUff, puede que sea un poco convencional, pero sigue siendo vintage y me encanta.
Espero que os guste.
 
Pues enhorabuena y bienvenido al club Seiko-diver-vintage
Tengo uno desde el día de Reyes y no me lo he quitado aún, ese tuyo, a diferencia del mó, lleva el bisel original, puedes cambiarlo por uno nuevo aftermarket baratísimo o por uno original, también bastante barato, que se encuentran por ebay.
Me gusta la correa que lleva, no és la Z22 como la mía que no le sienta bien.
¿ te gustaría saber en que año y en que més se fabricó ?

saludos
 
Última edición:
Enhorabuena, es un reloj que en la mano es mucho más bonito que en fotos.

Es una unidad 100% original, así que ese repaso que te estás pensando si hacerselo o no, que no incluya piezas aftermarket (no originales) o te cargarás el valor de la pieza. :ok::
Yo lo conservaría original aun con sus marquitas, que estos son los que escasean, impolutos, pero repletos de aftermarket, hay a cientos en ebay.
 
Hola, felicidades por tu nueva pieza. Personalmente me gustan los vintages que tengan alguna cicatriz como bien dices, sin pasarnos claro, y al igual que comenta Trooper en el caso de utilizar algun recambio nuevo, en lo posible que sea original.... pero que asi también tiene su punto :ok::
 
Fantástico Seiko compañero. Yo le daria un repaso a la caja, y el resto no tocaria nada, lo dejaria tal cual, pues se le ve muy bien.
Veo que tambien te va el tema de las armas, pues ya somos dos (haces tiro olimpico ? )
Un saludo.Tony.
 
El repaso va a ser ligerito

Gracias a todos por lo comentarios, creo que he engordado algún kilito. :yhoo::
Estoy muy contento con mi reloj, pero ahora me ha entrado la sed de saber más, y he estado leyendo algunos posts del foro, (pffff... Impresionantes los del forero Vintage, Ivanloto y una larga lista), así como alguno extranjero (de Isthmus en SCWF), y ahora puedo contaros algo más.

El nº de serie revela que está fabricado en Abril de 1979, Y es de las primeras añadas Japonesas para el mercado japonés.
Está practicamente original, pero falla el bisel, que es brillo con el punto retocado, y no mate granulado. Y la correa que debería ser una GL831 y no la Z22 aunque es coetánea.
La esfera es original. Lo cual es un punto muy positivo. Y la manecillas también, pero estan bastante deterioradas.

lostimage.jpg


Así que me he puesto al tema. Y he buscado correa, bisel y manecillas originales.
Casi me vuelvo loco...::Dbt::, es practicamente imposible. No lo puedo entender. Hay miles de piezas y todas son aftermarket, o para modelos más modernos y difieren de las originales.

Creo que me he lanzado a la piscina con una correa buena y un bisel que no sé si lo será. De las manecillas mejor no hablamos. En fin una odisea.

Si alguno sabeis dónde conseguir... Os lo agradecería

Ah, y hola Tony. Efectivamente, me gusta el tiro, aunque llamarlo "olímpico" ya es otra cosa ;-).
Al igual que con los relojes y los vinos..., me gustan las "joyitas", (o "grifos" como me dicen algunos), que tengan solera.
 
Está practicamente original, pero falla el bisel, que es brillo con el punto retocado, y no mate granulado. Y la correa que debería ser una GL831 y no la Z22 aunque es coetánea.
La esfera es original. Lo cual es un punto muy positivo. Y la manecillas también, pero estan bastante deterioradas.

Cierto, el bisel es aftermarket, error mío por no fijarme bien. Normalmente los biseles aftermarket suelen estar impolutos y como el tuyo no lo está y encima tiene dial y agujas originales, es fácil equivocarse.

El bisel original se reconoce fácilmente porque no es plano como los aftermarket, tiene una ligera inclinación hacia el cristal. Lo que dices de mate y granulado solo se lo puedes aplicar a los biseles NOS o impolutos, ya que los originales con cierto desgaste con el tiempo pierden el granulado y se vuelven más brillantes, aunque no tanto como los aftermarket.

Así que me he puesto al tema. Y he buscado correa, bisel y manecillas originales.
Casi me vuelvo loco...::Dbt::, es practicamente imposible. No lo puedo entender. Hay miles de piezas y todas son aftermarket, o para modelos más modernos y difieren de las originales.

Creo que me he lanzado a la piscina con una correa buena y un bisel que no sé si lo será. De las manecillas mejor no hablamos. En fin una odisea.

Si alguno sabeis dónde conseguir... Os lo agradecería

Encontrar recambios originales para estos modelos es casi imposible, muy de cuando en cuando aparece alguno, sacado de sabe Dios donde ya que son piezas que hace décadas que se dejaron de producir. Hazte a la idea que si quieres encontrar un bisel o agujas NOS vas a tener que pasar muchos meses al acecho y ser muy rápido cuando aparezcan para que no te las levante otro... ¡ah! y tener preparada bastante pasta, porque los recambios originales no son baratos.

Yo, por ejemplo, tengo un 6309-7049 todo original e impoluto que encontré totalmente por casualidad, solo me falta la Gl381 y llevo unos 6 meses buscándola y nada ::cry:: , pero todo se andará.

Si quieres un consejo, si te gusta el modelo, yo pensaría, más que en restaurar tu pieza con recambios originales, en buscar una unidad original en el mejor estado posible de acuerdo a tu presupuesto y guardar la que tienes como reloj de batalla. Te aseguro que es más fácil encontrar una pieza 100% original en un estado decente, que encontrar un bisel NOS para restaurar el tuyo.

Si te decidieses a cambiarle el bisel por otro aftermarket te recomendaría el que hace Yobokies, que tiene fama de ser el de mejor calidad y más fiel al modelo original, aquí puedes verlo:

https://www.tapatalk.com:443/?refer...6309+replacement+bezel+inserts+and+the+others

Un saludo.
 
También a mí me despistó
cuando ví el numeo 1 del 10 que era de un sólo palo, sin el rabito delantero................

salut
 
Parece que esto de pedir desguaces a los pseudorestauradores de Ebay funciona....:yhoo::
Ya tengo mi 6309-7040 100% original.
Ya me ha llegado el Bisel... lo sorprendente es que es exacto al que tenía y también se inclina hacia el centro. Las únicas diferencias apreciables son que el punto esta original, sin reparar, y que incluye una finísima arandela metálica que separa el inserto del bisel propiamente dicho.

Lo que me ha llegado:

lostimage.jpg


Sobre el bisel:

lostimage.jpg


Y ya montado: - JO...Esto del macro realza todos los defectos....en parece mucho mejor!!!

lostimage.jpg


A ver si localizo la correa original.
 
  • #10
¿Podrías explicar como has conseguido un inserto original?, ¿se lo has pedido por correo a alguno de los vendedores de seikos restaurados con aftermarket?.

... y ya puestos, ¿cómo de desmonta el bisel y el inserto?.

Saludos y enhorabuena.
 
  • #11
El bisel me lo ha conseguido un amable y comunicativo Ebayer Filipino.
Y aun se extrañaba de que no quisiera uno nuevo.
Por lo visto, valen los de todas las versiones de 6309 y los primeros 7002.
También me está buscando la correa GL pero dice que no aparece.

Tanta amabilidad se debe a un encarguito extra que le he hecho todo de acero y que ya os presentaré cuando llegue la ocasión. :whist::

Respecto al montaje es facil si eres valiente. Hay un montón de información sobre mods, montaje y desmontaje de estos relojes.

Así a bote pronto: De un compañero de este foro que se atreve con todo.
https://relojes-especiales.com/threads/jugando-con-mi-6309.46096/

Una vez desmontado el bisel, entra y sale con simple presión. Lo único a tener en cuenta, es que al montarlo el bisel este puesto en el reloj y comenzar por el punto de lume perfectamente alineado con las 12 e ir presionando suavemente y con untaco de madera a golpecitos suaves.
Yo coloqué el inserto la primera vez sin montar el bisel y quedaba torcido...Ala...a desmontar y hacerlo bien. ::blush::... Nadie nace sabiendo.
 
  • #12
Muchas gracias por la explicación, un saludo.
 
  • #13
De todas maneras creo que por muchas ganas que le ponga, va a ser dificil conseguir un ejemplar que este la mitad de bien que algunos de los que han pasado por tus manos. :worshippy:

Y lo poco que voy aprendiendo se lo tengo que agradecer a foreros que publican sus experiencias.
Es muy adictivo....:flirt:, creo que me estoy enganchando al buscador.
 
  • #14
Hoy en día todavía no es difícil conseguir un 6309-704X todo original en buen estado, simplemente hay que buscar y ser muy paciente. La búsqueda puede durar varios días, o varios meses, dependiendo de la suerte que tengas, pero al final aparece. Por experiencia propia, te digo que la clave es no obsesionarse y rechazar sin dudar cualquier unidad que no te satisfaga al 100%. Como te dije antes, yo tengo un 6309-7049 impoluto y llegó casi sin buscarlo..., no me salió barato (más bien al contrario ::cry::), pero estoy muy contento con él.

lostimage.jpg


Yo creo que la locura que hay con los 6105, que están cotizadísimos y buscadísimos, hace que los 6309 pasen más desapercibidos y gracias a eso todavía se pueden encontrar a precios "asequibles" aunque las mejores piezas hay que pagarlas; bueno, también porque fue un modelo que estuvo en producción durante casi una década, ya ves que en ebay los hay a cientos, aunque la casi totalidad restaurados con aftermarket, y por tanto, sin valor como pieza de colección.

Tú vas por el buen camino, aprecias que la pieza sea original y se te ve sin miedo a meterte en fregados, jaja ;-)

Si quieres ver más de estos viejos cacharros te recomiendo que te pases por el subjoro japonés de "foroderelojes", alli se está montando una especie de club de poseedores de Seikos vintage y hay algunas piezas muy buenas.

lostimage.jpg


También puedes visitar los hilos del maestro vintage, gracias a ellos empezó mi afición hacia estos relojes. Encontrarás mucha información de los 6309 y resto de modelos:

https://relojes-especiales.com/thre...los-70-especial-los-japos-mas-deseados.50787/
https://relojes-especiales.com/threads/galeria-de-relojes-de-los-70-especial-la-base-de-datos.66012/

Por último, si te gusta usar el buscador, échale un vistazo a las piezas del forero ivaloto, sobre todo a su UFO y su 6105, sin duda, de largo los mejores ejemplares del foro y parte del extrangero.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie