• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tengo mi 30T2

  • Iniciador del hilo Punktlich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Punktlich

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s

Casualidades de nuestra afición, estaba buscando un 30T2 a buen precio y, mientras negociaba por un "jumbo" con calibre 265, surgió una de esas oportunidades chollo que no pude dejar escapar.

Os presento mi "nuevo" 30T2 diámetro 35mm (disculpad la calidad de fotos, he de resolver ese asunto).


Calibre rodiado y por numeración no sé si del año 42 ó 43. Creo que D.Luis agradecerá que los tornillos de caja sean los originales;-)

30T2(1).jpg



La corona puede que sea la original de "tetilla", al menos es de la época.

30T2(2).jpg



Las patas no parecen pulidas, al menos no mucho y tienen la marca de importación portuguesa.


30T2(3).jpg



La tapa se ve correcta, corregidme si le veis pegas.

30T2(4).jpg




El dial es lo único feo que le veo por una restauración más bien mala. Eso sí las agujas "leaf" me encantan. Supongo que con tiempo buscaré uno ó mandaré a restaurar este dial.
Tiene bastante roña(las manchas que podáis apreciar son motas), de hecho el segundero se para en parte por ella.

30T2(5).jpg




Como bonus traía un armis tipo "Bonklip" de la época.

30T2(6).jpg




Gracias por leer y por vuestras opiniones. Buen fin de semana.
 
Enhorabuena por tu primer 30T2 compañero!!, en efecto la esfera no parece ser la original, el siete invadiendo la subesfera parece delatarlo, curiosamente algo parecido me pasó a mí con mi primer y único hasta ahora 30T2, lo mandé restaurar con no demasiada fortuna y además aún he de buscarle unas agujas tipo leaf como las tuyas. Sea como sea la adquisición de un Omega con esa máquina siempre es motivo de alegría. Los expertos en la marca seguro que te darán datos fiables sobre tu reloj, yo solo puedo darte la enhorabuena!:clap::clap:
 
Gracias Pinon, la verdad es que no me gusta nada el dial, pero el resto lo veo en excelente estado.

El jumbo quizás lo pueda comprar a futuro y tiene un dial que me enamora (todos los índices son numéricos y aplicados, en oro), con caja de acero.
 
Muy buena compra yo el dial se lo dejaria tal como esta me gusta el toque que le da enhorabuena y. Disfrutarlo como se merece
 
Si no te gusta y sabemos que además no era la original, siempre puedes mandarlo a restaurar. No soy amigo de restaurar esferas a no ser que sea absolutamente necesario, pero creo que en este caso me lo pensaría.
 
Yo al reloj (dial aparte) lo veo en un estado excepcional después de limpiarle la roña. El jumbo sólo le gana en estética de dial y tamaño, pero este "pequeñin" me enamora por su estado general.
 
Enhorabuena por ese 30T con esa máquina rodiada especialmente atractiva. Veo que seré el último que tenga uno.

Lo de la esfera con los números montándose en la subesfera de segundos es de cárcel y es una pena porque sin ese detalle no la vería tan mal. Aquí se han restaurado esferas de 30T que han quedado magníficas, seguramente encontrar una original que esté correcta sea más complicado.
 
Gracias Zappp, a mí la verdad que es lo único que me duele del reloj, se merece algo más "digno".
 
Felicidades por tan ilustre incorporación :clap: No soy en absoluto experta en estas joyitas, pero diría que todo está bien, salvo la esfera. Lo "bueno" de que sea restaurada (mal) es que no tienes problemas de conciencia sobre si aciertas o no encargando una restauración mejor; nada que perder y bastante que ganar :) Aquí se han visto restauraciones muy bonitas y de calidad en 30T, así que ánimo :ok::

Lo de encontrar una esfera siempre me parece la mejor opción, pero creo que en este caso puede ser harto complicado hallar una en buen estado sin que vaya unida a una buena pieza con su correspondiente coste :innocent:

Y el brazalete también me gusta mucho; no tengo claro con qué reloj me gustaría, pero él me encanta :ok::
 
  • #10
Se meten en la subesfera el siete y el cinco pero eso con dejarlo pasar ........ Toca disfrutar de él mientras encuentras otra esfera o lo envías a restaurar. Pero eso sí, envíalo a limpiar o hazlo tu si puedes.

¡Suerte con él!.
 
  • #11
La esfera no creo que sea original, pero el reloj es un lujo de vin:)taje

Cram .-
 
  • #12
Felicidades por tan ilustre incorporación :clap: No soy en absoluto experta en estas joyitas, pero diría que todo está bien, salvo la esfera. Lo "bueno" de que sea restaurada (mal) es que no tienes problemas de conciencia sobre si aciertas o no encargando una restauración mejor; nada que perder y bastante que ganar :) Aquí se han visto restauraciones muy bonitas y de calidad en 30T, así que ánimo :ok::

Lo de encontrar una esfera siempre me parece la mejor opción, pero creo que en este caso puede ser harto complicado hallar una en buen estado sin que vaya unida a una buena pieza con su correspondiente coste :innocent:

Y el brazalete también me gusta mucho; no tengo claro con qué reloj me gustaría, pero él me encanta :ok::

Gracias Abde, la esfera no me provoca cargo de conciencia restaurarla, se admiten sugerencias. El resto, sin ser experto, a mi también me parece que está todo correcto, a ver si Germanio u otr@ experto se pasa y da su opinión.

En brazaletes soy más maniático, me parece curioso pero no me veo usándolo por lo que si tú lo ves con alguno de tus relojes lo podemos "apañar".
 
  • #13
Se meten en la subesfera el siete y el cinco pero eso con dejarlo pasar ........ Toca disfrutar de él mientras encuentras otra esfera o lo envías a restaurar. Pero eso sí, envíalo a limpiar o hazlo tu si puedes.

¡Suerte con él!.

Gracias Manolo, lo empezaré a disfrutar después de una buena limpieza que dejaré en manos de un buen relojero. Por el estado de la máquina y sus tornillos me da que pocas veces lo han destapado.
 
  • #15
Yo no soy Germanio, pero te puedo recomendar que al tener en tapa 2318, creo, porque no se ve muy bien, la esfera a buscar o restaurar seria este modelo, al no tener índices aplicados y ser plana le iría de coj….aunque admite muchas restauraciones.

lostlink.jpg
 
  • #16
Yo no soy Germanio, pero te puedo recomendar que al tener en tapa 2318, creo, porque no se ve muy bien, la esfera a buscar o restaurar seria este modelo, al no tener índices aplicados y ser plana le iría de coj….aunque admite muchas restauraciones.

lostlink.jpg

Aaarrrgh!!! así tenía que haber quedado la mía!!!::bash::, pero pusieron los números que le dieron la gana y el relojero unas agujas que no le pegan ni con cola, estoy buscando un juego de agujas "leaf" desesperadamente, solo ese "pequeño" detalle salvaría un poco el reloj. Os lo enseño...así estaba..IMG-20170416-WA0017.jpg, y así quedó..IMG_20180225_185754.jpg, si al menos hubiera puesto unas agujas plateadas, pero ni eso :-((
 
  • #17
Aaarrrgh!!! así tenía que haber quedado la mía!!!::bash::, pero pusieron los números que le dieron la gana y el relojero unas agujas que no le pegan ni con cola, estoy buscando un juego de agujas "leaf" desesperadamente, solo ese "pequeño" detalle salvaría un poco el reloj. Os lo enseño...así estaba..Ver el archivos adjunto 545851, y así quedó..Ver el archivos adjunto 545852, si al menos hubiera puesto unas agujas plateadas, pero ni eso :-((

Muy mal la restauración de la esfera, entiendo tu decepción! A mi personalmente no me gusta nada una esfera restaurada en una caja que no se haya pulido: demasiado contraste.

Un saludo
 
  • #18
Ni siquiera lo pongo, no hasta que aparezcan unas agujas que le valgan, el solo hecho de que sean plateadas creo que mejorará la estética del reloj dentro de lo que es la restauración. Es lo que hay.
 
  • #19
Yo no soy Germanio, pero te puedo recomendar que al tener en tapa 2318, creo, porque no se ve muy bien, la esfera a buscar o restaurar seria este modelo, al no tener índices aplicados y ser plana le iría de coj….aunque admite muchas restauraciones.

lostlink.jpg

Muchas gracias Namdomt, esa foto como aportación me viene genial, ya que tengo que ir pensando como se debería restaurar el dial para ser lo más fiel posible a un original. Y sí, la tapa es 2318.

Lo de Germanio lo puse porque me pareció por varios hilos que es un enamorado de los 30T2, pero tengo claro que Omeguistas sois muchos por este rincón y tod@s podéis aportar algo.
 
  • #20
Ni siquiera lo pongo, no hasta que aparezcan unas agujas que le valgan, el solo hecho de que sean plateadas creo que mejorará la estética del reloj dentro de lo que es la restauración. Es lo que hay.

Suerte con esas agujas, cuando las encuentres (a buen precio, porque se suben a la parra) el conjunto tendrá más armonía.
 
  • #21
Hola Punk
Te agradezco que hayas pensado en mi. Tienes razón en que hay muchos foreros expertos en Omegas y también tienes razón en lo que dices sobre mi querencia a este calibre.

El Omega que presentas es un buen Omega. La ref 2318 es muy bonita, tiene una caja que me gusta mucho aunque no es mi preferida al ser la mas clásica en los movimientos de 30mm. Su prima, la 2319 es un poco más grande y estaría en la categoría de los jumbos ( tamaño de 37mm o mas).

El reloj que presentas no tiene incabloc y tiene el calibre rodiado junto con un volante bimetalico (mis tres preferencias en este calibre). Esa es la cara. La cruz es la esfera: aunque limpia adolece de una mala o poco fina restauracion pero eso, a mi entender, tiene solución. Se puede encontrar el original -seguro que en peores condiciones- o restaurarlo lo más fiel posible. Tu decides aunque puede que te guste cómo está.

Lo mejor es todo lo demás que es original vs -entiéndase- de origen.

Del 43-44.

Yo no soy más que un enamorado, no un experto.

Saludos.
 
  • #22
Hola Punk
Te agradezco que hayas pensado en mi. Tienes razón en que hay muchos foreros expertos en Omegas y también tienes razón en lo que dices sobre mi querencia a este calibre.

El Omega que presentas es un buen Omega. La ref 2318 es muy bonita, tiene una caja que me gusta mucho aunque no es mi preferida al ser la mas clásica en los movimientos de 30mm. Su prima, la 2319 es un poco más grande y estaría en la categoría de los jumbos ( tamaño de 37mm o mas).

El reloj que presentas no tiene incabloc y tiene el calibre rodiado junto con un volante bimetalico (mis tres preferencias en este calibre). Esa es la cara. La cruz es la esfera: aunque limpia adolece de una mala o poco fina restauracion pero eso, a mi entender, tiene solución. Se puede encontrar el original -seguro que en peores condiciones- o restaurarlo lo más fiel posible. Tu decides aunque puede que te guste cómo está.

Lo mejor es todo lo demás que es original vs -entiéndase- de origen.

Del 43-44.

Yo no soy más que un enamorado, no un experto.

Saludos.


Gracias Germanio por los comentarios, al igual que al resto de compañer@s. Lo más seguro es que acabe restaurando esa esfera. A ver si finalmente se me pone a tiro otra vez ese jumbo y me dais vuestras opiniones (tengo alguna foto).
 
  • #23
Un reloj muy bonito, creo que le hace la competencia al afamado speed,,,,,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie