• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya me ha llegado... Zenith - Cal.126

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanSinmiedo

JuanSinmiedo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola de nuevo compañeros...
Ya me ha llegado, y la verdad estoy contentísimo. El reloj, luce mucho mejor de lo que pensaba por las fotos que tenía. Ahora, dudo si restaurarlo o no, pues la pátina está bien distribuida y bastante uniforme (para tener 60 años no está nada mal). La marcha, así sin revisarlo ni nada, es muy aceptable, 28 seg/día. Y la reserva de marcha es más que suficiente. Al remontar tiene un tacto muy bueno, y el tamaño de 38 mm es ¡Perfecto!... Le he puesto una correa de cocodrilo negro, aunque con una marrón también lucía muy bién...ya veré, seguramente combine. La caja está bastante bién la verdad...lo único los indices y agujas están sucios, y la pintura del contador de segundos a las 6, se ha ido en parte...

Como lo veis? Restauro? o solo reviso y limpio, y pinto el segundero...?

Perdonad la calidad de las fotos pero el Iphone es criminal...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y aquí está el calibre...aunque la foto no es mía, es del que me lo vendio:

lostimage.jpg


Gracias y un saludo!
 
Última edición:
[SIZE=+1]Hola JuanSinmiedo; precioso Zenith, tiene un movimiento muy fiable y duradero, de hay sus 60 años en activo, lo de restaurarlo o nó lo tienes que decidir tú, si fuese mió lo dejaría como esta, una vez que lo restaures va a perder valor, pero va a ganar en estética. Como veo que no te has atrevido a enseñarnos el calibre te lo pongo junto con sus fatos técnicos.

Un saludo
Fernando


lostimage.jpg


Zenith 126
[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
12''', Dm= 26.75mm, H= 3.85mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 46h

Remarks
1947-1955, 327000
family:
126 : sub second
126-5: sweep second
126-6: sub second, Incabloc
126-5-6: sweep second, Incabloc
126-P: "Mouvement pincé"
extension B: cam disc regulator

Example, year: signature; shock device
ca. 1950: 3761314, Zenith; Incabloc
(Zenith 126-6)
 
A pesar de las fotos se adivina un precioso reloj. Yo personalmente creo que un reloj como este merece ser restaurado.
 
Saludos Don Juan, lindo reloj, y 60 años..... más que bien vintage..... yo también me apuntaría a hacerle detalles, sin arriesgar su aire sexagenario, felicidades por usted y gracias por compartilo.....
 
Hola, Es un buen y bonito Zenith, tómate unos dias para considerarlo, se puede dejar asi o hacerle pequeños retoques.

En nuestro hilo de Esenciales Vintage Zenith, podras ver restaurados y sin restaurar muy similares, para hacerte una idea.

https://relojes-especiales.com/threads/zenith.88612/


Un saludo y buen reloj has conseguido.
 
Última edición:
Saludos Juan S.M., yo no le tocaria el dial se le ve bastante bien para esos 60 años, es calibre es bastante fiable, que lo disfrutes.
 
Yo no lo tocaría. Está casi perfecto y con las restauraciones siempre se corre el riesgo de que te lo dejen peor. Un saludo.
 
Pero si casi no puedo verlo
¿ és una cosa redonda y amarillenta ? :D:D:D:D

Sinmiedo, pídele una camara a los Reyes, que el reloj lo merece

( bueno, yo quizá que me esté calladito, que mis afotossssss, són peores )


salut
 
Hola compi:
Anda, haz unas fotos mejores para poder decirte algo con xeito.;-)
 
  • #10
Pues yo el mío, que debe ser primo-hermano del tuyo y de generación cercana, lo voy a llevar, más que nada porque quiero que limpien ese minutero ennegrecido. Pero el cristal creo que lo dejaré como está, que le da clase. Además, quiero que me lo abran, que yo no lo consigo, para confirmar calibre.

Si clickais sobre la foto uede verse mucho más grande y detallada.

 
  • #11
Que preciosidad de calibre !
 
  • #12
felicidades por el reloj;buen calibre; en cuanto al dichoso tema de las restauraciones, reparciones, ajustes,....la esfera que es lo que parece que tienes dudas, no la tocaría; ese toque vintage desaparece y en su lugar tenemos un reloj DEMASIADO NUEVO;un saludo
 
  • #13
Precioso,un Zenith,vintage y de 38mm es una pieza para atesorar.

Saludos cordiales.
 
  • #14
El calibre del mío. ¿Es el mismo?



Si clikais encima se abre la foto más grande, no sé porque las de Divshare salen tan pequeñas...

Me pondré a compararlo con el otro, a ver si aprendo. ¿Como se sabe que es un 126? Perdonad por tanta pregunta, estoy en proceso de aprendizaje.::blush::
 
  • #16
Hola Luis, posiblemente si, pero hay varias versiones muy similares, creo que debajo del volante lo pone, miralo bien, para mas información puedes mirar en el hilo de Esenciales Vintage, Zenith:

https://relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=88612

Un saludo

Hola, Tantdetemps.

Ya había mirado -e impreso- ese hilo de Zenith que me mandaste, pero hasta donde yo llego a saber ver, no es ninguno de los que aparecen ahí fotografiados. Claro que yo tampoco sé si han de ser EXACTAMENTE iguales todos los calibres de una misma referencia, que creo que sí. Lo digo porque hay uno muy parecido, pero con un par de variaciones evidentes. No me atrevo a hurgar en él, aunque miraré con la lupa si veo algo debajo del volante. De todas formas, como voy a llevarlo a limpiar la aguja ennegrecida esa y darle un repaso, ya les diré allí que me lo identifiquen, si pueden. Es para ir documentando y datando mi colección.

Perdón por las molestias, también lo puse por si os podía interesar verlo, por si tenía algo de especial.
 
  • #17
Ha sido duro pero es un 12-4-P

O eso me parece, después de haberme dejado los ojos comparando en Ranfft y no habiéndolo encontrado. Sin desfallecer, lo he encontrado aquí:

http://vintagezenith.blogspot.com/2009/01/cal-12-4-p.html

POr mucho que lo miro, no le encuentro ninguna diferencia y además la numeración es suficientemente cercana: el mío es 3409770. Y es que además el reloj es el mismo, así que...

Joder, pues estoy encantado de la vida: una pieza de alrededor de 1945 y con sólo 9200 unidades fabricadas!

Si alguien que se aburra un poco me hace el favor de comparar y confirmarme...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie