• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y yo que pensaba que tenía un 30T2...

  • Iniciador del hilo andreaveiga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
andreaveiga

andreaveiga

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes!!!

Alguna vez en el hilo diario os mostré el que yo pensaba que era mi único 30T2, así lo decía en el anuncio del vendedor. Sabéis que de momento soy muy ignorante... pero estoy aprendiendo poquito a poquito!!!
Estos días estoy en casa de mis padres y mi padre y yo abrimos el reloj... y pone que es un 30!!!! Ni la esfera, ni la caja, ni la corona pueden ser originales... ¿pero cómo veis la máquina? Os muestro unas fotografías para aprovecharme de vuestra sabiduría y aprender todo lo que pueda de vosotros.

Mil gracias!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1624.jpg
    IMG_1624.jpg
    104,8 KB · Visitas: 155
  • IMG_1625.jpg
    IMG_1625.jpg
    112,7 KB · Visitas: 111
  • IMG_1626.jpg
    IMG_1626.jpg
    86,3 KB · Visitas: 107
  • IMG_1627.jpg
    IMG_1627.jpg
    75 KB · Visitas: 113
  • IMG_0699.jpg
    IMG_0699.jpg
    104,2 KB · Visitas: 108
Buen día andréa; la máquina es 30t2 original. El cuadrante fue repintado. Nos puede decir de que país era el vendedor??
La caja también es Omega. Una aguja y los 2 tornillos que ajustan la máquina a la caja - no son de Omega???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Andrea, si D. Luis te dice que es un 30T2, no hay más que decir. El dial, en efecto, parece restaurado, pero para mí está muy bien logrado. El reloj es precioso, así que disfrútalo amiga!!!
 
Andrea, si de estas esferas y en este estado encuentras unas cuantas, será un placer adoptarlas. La caja efectivamente entiendo que pertenece a este calibre.
WATCH MATERIAL PARTS LIST
OME CS#2505
OMEGA CASE USES CALIBER 260/283
 
Andrea, es un 30 de los primeros 40 escaso e interesante calibre, la caja es para un 30T2 no para un 30, la esfera como ya te habíamos dicho alguna vez, está muy bonita pero restaurada .
Los tornillos de sujeción de la maquina a la bata, parece que no son Omega. Las agujas Pontifa son muy bonitas, aunque la minutera parece limada en el extremo o cortada
En conjunto es muy bonito para usar....para coleccionar un poco menos....pero nada grave....y en tu muñeca siempre se ha visto precioso, así que a seguir usándolo con gusto.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Rosa, qué ojo tienes! No me había fijado en la minutera, en la mano la verdad no se aprecia. Pensé en que sería un 30 porque no veía el T2 por ninguna parte. Buscaré más información sobre el calibre para aprender sobre él. Gracias!
Y claro que lo voy a seguir usando [emoji4] Lo ideal por supuesto es tener el reloj con todo original y sin esfera restaurada... pero la verdad es que me encanta y lo seguiré usando. Impresiona que marche tan bien desde los 40!!!
Otra pregunta para abusar: ¿Cómo sería una esfera del 30? ¿Podría ser como esta o son más "sencillas"?
 
Un 30 de Relojote, de numeración parecida al tuyo, este es de 33 mm.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Rosa, qué ojo tienes! No me había fijado en la minutera, en la mano la verdad no se aprecia. Pensé en que sería un 30 porque no veía el T2 por ninguna parte. Buscaré más información sobre el calibre para aprender sobre él. Gracias!
Y claro que lo voy a seguir usando [emoji4] Lo ideal por supuesto es tener el reloj con todo original y sin esfera restaurada... pero la verdad es que me encanta y lo seguiré usando. Impresiona que marche tan bien desde los 40!!!
Otra pregunta para abusar: ¿Cómo sería una esfera del 30? ¿Podría ser como esta o son más "sencillas"?
 
Estimada Andrea:

Como dice la Compi Litucá, todo lo que dice es cierto como señala asi como los comentarios Sr. Alf007, Sr. Cesscat y D. Luis, pero para llevar muy chulo, me gusta y tiene uno de los calibres mas duros que he visto en mi vida.

Yo he visto una maquina 30T2 herrumbrosa tenia toda la raqueta oxido y el espiral y con todo se movía :clap: :clap:

Felicidades por el carro de combate

F.Boctok
 
Hola Andrea
Cómo te ha dicho Rosa no tienes un 30 T2, tienes un 30. Diferencias: la evolución del barrilete de carga, quizás alguna otra pero poco reseñable.
Tienes un calibre del que sólo se hicieron 36000, todo un hallazgo. Es el padre o madre de la siguiente evolución que es el 30T1 y prácticamente la inmediata y casi coetanea aparición del 30T2.
El movimiento Omega marcado como solo 30 siempre es con segundero a las 6 y nunca con segundero central -al contrario de lo que dicen las tablas, Ranfft incluido- eres afortunada de poseer uno.

La caja es posterior al año 43 y corresponderia a un 30T2. Las agujas pontífice no son del 30 si no del T2.
Los relojes cal 30 iban con agujas tipo pluma o tipo hilo; yo solo he visto esas agujas en los T1 y T2 -y lo del T1 lo digo con la boca pequeña pues solo he visto un T1 con agujas pontífice. Estas agujas son sobre todo de un T2.

La esfera está repintada con gusto.

Terminando: le corresponde una caja con números en la tapa, 9.xxx.xxx pero no importa si no coleccionas o eres una purista con celo.

Termino felicitándote por el reloj
que posees y animándote a continuar en el mundo vintage.

Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Realmente bonito....mola el mundo vintage
 
  • #11
A pesar de las excelentes explicaciones de Cantabruca y de germanio, soy incapaz de apreciar diferencias entre un 30 y un 30T2
table_OMEGA 30T2.jpg


Omega_30_0.jpg

Fig. 1

[SIZE=+1]Omega 30[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
Dm= 30.0mm, Do= 30.5mm
H= 4.05mm
F= 0.5mm
T= 1.7mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 44h

Balance staff U621

Stem W621

Mainspring / battery
1.50 x 11.5 x 1.40mm

Hands
1.40 x 0.75 / 0.19mm

Comments about the data

Remarks
1939-1963, >1400000 (whole family except 269,286)
from 1943 Incabloc

family/generations:
sub second:
30 : 15 jewels, no shock protection
30T1: 15 jewels, no shock protection
30T2: 15 jewels, no shock protection
30T2PC: 15 jewels, Incabloc
260: =30T2 since 1949, 15 jewels
261: 17 jewels, antimagnetic
262: 17 jewels, excenter regulator
265: 15 jewels, antimagnetic
266,267: 17 jewels, antimagnetic
268: ring- instead screw balance
269: flat- instead Breguet-hairspring
sweep second:
30SC : 16 jewels, no shock protection
30T1: 16 jewels, no shock protection
30T2SC: 16 jwwels, no shock protection
30T2SCPC: 17/18 jewels, Incabloc
280: =Omega 30SC T2 since 1949, 17 jewels
281: 17 jewels, excenter regulator
283,284: 17 jewels, antimagnetic
285: ring- instead screw balance
286: flat- instead Breguet-hairspring

Example, year: signature; shock device
1939: 9025819, Omega Swiss, 15 Jewels
 
Última edición:
  • #12
Mil gracias Germanio!!! Agradezco muchísimo tu tiempo!! Alucino con este foro y vuestra inmensa amabilidad.
He aprendido muchísimo en 10 minutos. :clap::)

Vaya alegría de Semana Santa!!
De momento lo dejaré así y cuando aprenda un poco más quizás me anime a buscarle la caja que le toca.

Gracias otra vez!

Hola Andrea
Cómo te ha dicho Rosa no tienes un 30 T2, tienes un 30. Diferencias: la evolución del barrilete de carga, quizás alguna otra pero poco reseñable.
Tienes un calibre del que sólo se hicieron 36000, todo un hallazgo. Es el padre o madre de la siguiente evolución que es el 30T1 y prácticamente la inmediata y casi coetanea aparición del 30T2.
El movimiento Omega marcado como solo 30 siempre es con segundero a las 6 y nunca con segundero central -al contrario de lo que dicen las tablas, Ranfft incluido- eres afortunada de poseer uno.

La caja es posterior al año 43 y corresponderia a un 30T2. Las agujas pontífice no son del 30 si no del T2.
Los relojes cal 30 iban con agujas tipo pluma o tipo hilo; yo solo he visto esas agujas en los T1 y T2 -y lo del T1 lo digo con la boca pequeña pues solo he visto un T1 con agujas pontífice. Estas agujas son sobre todo de un T2.

La esfera está repintada con gusto.

Terminando: le corresponde una caja con números en la tapa, 9.xxx.xxx pero no importa si no coleccionas o eres una purista con celo.

Termino felicitándote por el reloj
que posees y animándote a continuar en el mundo vintage.

Saludos.
 
  • #13
La principal diferencia Cesc está en el barrilete de carga. No se aprecia por los que no desmontamos relojes.
 
  • #14
Buen día germanio; por favor - me puede decir ¿cuál es la diferencia que encuentra en el barrilet (cubo) de carga?
Desde ya, muchas gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
Yo ya he expresado muchas veces mi opinión sobre las originalidades así que te animo a no partirte el pecho buscando tal o cual cosa para él. Si sale bien y si no también. Sólo preocúpate de disfrutarlo que es para ello.
 
  • #17
Gracias Manolo, tienes toda la razón.

Ya lo he disfrutado mucho y lo voy a seguir disfrutando más, si cabe! Me llegó de casualidad... si le encuentro una caja (sin obsesiones y que me guste) para que se sienta él más cómodo mejor, si no también!

Gracias!

Yo ya he expresado muchas veces mi opinión sobre las originalidades así que te animo a no partirte el pecho buscando tal o cual cosa para él. Si sale bien y si no también. Sólo preocúpate de disfrutarlo que es para ello.
 
  • #18
Hola Amigos:

Referente a a la caja de Andrea, tal y como nos aporta el amigo Germanio, es una caja que debe llevar la misma numeración del calibre es decir debe aparecer en la tapadera la numeración 9.041.359. Antiguamente, antes de que cambiaran las referencias de las cajas, la numeración del calibre coincidía con la numeración de la caja.

De todas formas el reloj es impresionante.
 
  • #19
Hola Amigos:

Referente a a la caja de Andrea, tal y como nos aporta el amigo Germanio, es una caja que debe llevar la misma numeración del calibre es decir debe aparecer en la tapadera la numeración 9.041.359. Antiguamente, antes de que cambiaran las referencias de las cajas, la numeración del calibre coincidía con la numeración de la caja.

De todas formas el reloj es impresionante.
Hola tiosanchez, siento llevarte la contraria pero las cajas de omega, es decir su referencia, no coincide con la referencia del calibre en los modelos viejos salvo alguna rarisima casualidad.
 
  • #20
Buen día germanio; por favor - me puede decir ¿cuál es la diferencia que encuentra en el barrilet (cubo) de carga?
Desde ya, muchas gracias. Luis desde Argentina
Buenos días D. Luís
Yo, si quiere le puedo explicar la diferencia entre una parestesia, una hiperestesia y una disestesia pero no lo que usted me pide.
Lo que yo aporto de la mejora o cambios en el barrilete es lo que se lee en otros foros donde otros aficionados se cuestionan lo mismo que todos nosotros aquí: la diferencia entre un 30, un 30T1 y un 30T2.

La producción total del 30 fue, como dije de 36000 -yo no los he contado- y la del 30T1 de 12000 -tampoco los conté- es decir, hablamos de un total de 48000 relojes producidos en 2 años. El inicio del 30T2 se solapa con la existencia en el mercado del movimiento 30 y 30T1. Estamos hablando que Omega vendía a la vez 30-30T1-30T2, curioso teniendo el mismo calibre y... por qué?

Pues porque desde el inicio se mejoraba el calibre con aportaciones que el ojo no entrenado o incluso entrenado no veían.

No he encontrado ninguna explicación de Omega que aclare el asunto y mira que he buscado...

Lo único que he encontrado es lo que aportan otros que se cuestionan lo mismo que nosotros y por ello aprovecho y hago un llamamiento para que aquellos que por su profesión o conocimientos puedan desvelar cual es la diferencia entre estos tres calibres, si la hay, lo hagan desmontando y comparando pieza a pieza estos tres movimientos.

El misterio de la perra aún no se ha resuelto. Ahí lo dejo...
 
Última edición:
  • #21
Reitero lo que te han dicho. Tu reloj es un bombón y es de una calidad extraordinaria. Tampoco soy yo de los que denostan un reloj por estar repintado si está bien hecho, de hecho tengo alguno y feliz estoy con él.
 
  • #22
Hola Amigos:

Referente a a la caja de Andrea, tal y como nos aporta el amigo Germanio, es una caja que debe llevar la misma numeración del calibre es decir debe aparecer en la tapadera la numeración 9.041.359. Antiguamente, antes de que cambiaran las referencias de las cajas, la numeración del calibre coincidía con la numeración de la caja.

De todas formas el reloj es impresionante.

Si eso fuera así no se podría encontrar jamás caja para él ya que si el número grabado en el calibre es el número de serie, es decir el número de relojes que se llevaban hecho iguales, sólo se haría una caja para él, no habría dos con el mismo número por lo mismo que no hay dos relojes con el mismo número.

Y menos aún si esa caja fue de oro que, en ese caso, véte entonces a saber entre cuantas muelas se distribuyó, je,je,je.
 
  • #23
Buenos días Andrea, no voy a descubrir nada que no se halla dicho ya, pero que tienes un reloj especial y con mucho gusto te lo digo, que no te calientes la cabeza buscando una caja para el también te lo digo, pero es difícil no hacerlo. Disfrútalo que es espectacular y en tu muñeca luce muy bien, tienes una rareza.
 
  • #24
Hola tiosanchez, siento llevarte la contraria pero las cajas de omega, es decir su referencia, no coincide con la referencia del calibre en los modelos viejos salvo alguna rarisima casualidad.
Totalmente de acuerdo Paco, en Omega en pulsera no he visto nunca, ni uno solo que coincida el Nº de movimiento y de caja. En Longines sí, tengo uno de los 30 que coinciden.
La caja debe llevar nº, no referencia.
 
  • #25
Totalmente de acuerdo Paco, en Omega en pulsera no he visto nunca, ni uno solo que coincida el Nº de movimiento y de caja. En Longines sí, tengo uno de los 30 que coinciden.
La caja debe llevar nº, no referencia.
Efectviuonder, Rosa.
Besos, reina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie