• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y si no lleva Incabloc hay que ponerlo entre algodones?

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Hola

Sin ahondar en este tema en demasía, creo que los que habéis leido algún hilo anterior mío sabeis que me llevo bastante bien con mi relojero, y con su colaboración he "engrosado" mi famélica colección de vintages ;-) con alguna pieza hermosa.

Pero centrándome en lo que motiva mi hilo, me dice el relojero que los relojes sin Incabloc no me los ponga para ir en moto (!). Que los trate con amor y esmero, que si no se parten los ejes en menos que canta un gallo.

Según su explicación, hasta los años 40 (previos al Incabloc) los relojes eran parte del imaginario de "la ropa del domingo". No se ponían para trabajar; no se ponían para nada que no fuera ir bien vestido y con cuidadín...

Dice que por eso hay tanto vintage cuidado, porque han tenido buena vida.

Además de la producción masiva de bienes de consumo en los años '50 del siglo pasado, el invento/acceso de la nueva "clase media" a todos los bienes imaginables -post WWII - y otra serie de cosas que el no consideró en su disertación, dijo que el Incabloc permitió que los relojes se llevaran a todas horas. Desde su aparación el cambio de ejes ha bajado drásticamente en los talleres de relojería.

Bueno, tengo 43 años y me parece que hasta el Jueves pasado no me había mirado la esfera de reloj alguno de mi propiedad para ver si ponía "Incabloc" y saber si era posible usarlo para la actividad de ese día :pardon:

Aquí que hay doctores y gurús del tema relojes, me atrevo a preguntar... ¿Verdad que puedo seguir poniéndome el reloj que me plazca cuándo me plazca? Antes de que digáis nada, con límites lógicos. No me pondré el Fortis que acabo de comprar para salir mañana en bicicleta de montaña por Collserola...

... no me pondré el Polar RX100 para una cena de compromiso (puede afectar mi imagen social)

Gracias por opinar y compartir conocimientos.
 
Buen día Audio; creo que sí tiene algún reloj con un buen mantenimiento - lo puede usar con o sin inc. Lo único que debe hacer es cuidarlo en ambos casos porque es un reloj y lleva adentro una máquina muy sensible.

Hace varias décadas que vendo fornituras y entre las cosas que mas demanda el relojero, son...
EJES, PARA CALIBRES CON INCABLOC!!!

Es obvio que el sistema Incabloc fue una gran invención - pero hay que cuidar al reloj - en todos los sentidos es elemental.

Tampoco hay que llegar al extremo de pensar que al reloj se le rompe el eje al menor sacudón.

Recuerde que a principio del siglo XX - ya los llevaban a muchas guerras - se utilizaron en muchos deportes de riesgos -
y los cientos de miles de empleados ferroviarios en todo el mundo - confiaban en la exactidud de su reloj - allá por 1880/90 y pensar que el sórdido traqueteo del tren - los envolvía en una jungla de millones de golpes - de nunca acabar.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Yo tengo algunos sin mecanismo antichoque, y les doy un trato razonable. Los cuido más que al resto, pero tampocome obsesiono,... es cierto que los ejes de volante son delicados, por eso procuro tener ejes de repuesto (o calibres completos)

Pero lo cierto es que en años de usarlos sólo he tenido una fractura de eje, fue con un Hamilton 917, porque se me escapo de la mano en un cambio de correa. Pero con el uso normal, que incluye pequeños golpes en la mesa o en los marcos de las puertas y otros malos tratos leves jamás he tenirdo problemas...

Aquí el único que ha sufrido mis manazas...

lostimage.jpg



Sent from my Olivetti Lexikon 80 using Tapatalk
 
Buen día bil; es cierto lo que usted dice pero de cualquier manera - debemos reconocer el avance que nos dieron los distintos sistemas de protección donde la marca incabloc fue la estrella - que permitió una mayor resistencia ante los golpes.

Pensemos de la misma manera sobre las cuerdas (muelle real) y sus mejoras en la calidad de su acero.
Lo mismo en el material de sus espirales...y así infinidad de ejemplos que nos dieron mayor confianzas en ellos.

Por el momento digo: VIVA INCABLOC!!! - como un adelanto invalorable.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
A veces la suerte tiene mucho que ver. A mi se me cayo al suelo un zenith con incablock y a cambiarle el eje. Se me cayo un 30t2 de omega y aun sigue vivo.

No puedes vivir pensando en que se va a romper. Las cosas pasan porque tienen que pasar, y si se rompe se arregla y ya está.

Y cuando se cae el movil al suelo. No se os ha roto nunca la pantalla?

Pues esto pienso que es algo similar. Aunque los relojes con incablock tienen menos probabilidad de que se rompan tambien se rompen si les pillas mal.

Disfruta todos tus relojes sin incablock porque los hicieron para durar en el tiempo y por eso te han durado hasta ahora
 
A veces la suerte tiene mucho que ver. A mi se me cayo al suelo un zenith con incablock y a cambiarle el eje. Se me cayo un 30t2 de omega y aun sigue vivo.

No puedes vivir pensando en que se va a romper. Las cosas pasan porque tienen que pasar, y si se rompe se arregla y ya está.

Y cuando se cae el movil al suelo. No se os ha roto nunca la pantalla?

Pues esto pienso que es algo similar. Aunque los relojes con incablock tienen menos probabilidad de que se rompan tambien se rompen si les pillas mal.

Disfruta todos tus relojes sin incablock porque los hicieron para durar en el tiempo y por eso te han durado hasta ahora

Gracias por todas las respuestas, y supongo que desde mi punto de vista las palabras del compañero son exacto reflejo de lo que opino yo (episodios de suerte incluida)

Me pondré los relojes tan a gusto. Y sí, con cuidado :)


En movimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie