• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y seguimos buloveando

  • Iniciador del hilo espiral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
espiral

espiral

Forer@ Senior
Sin verificar
Por fin llegó, y tras el oportuno cambio de correa, por fin lo presento.

Se trata de un Bulova "Crusador" del año 1.931. El estado general del reloj es bastante bueno y la marcha (la estoy controlando en estos momentos) parece de igual modo aceptable. Monta un calibre 10al de Bulova

Ahí van algunas malas fotillos

1.jpg



2.jpg



3.jpg



4.jpg


Y del calibre (hecha por el vendedor, ya que todavía no lo he abierto)

Screenshot_2017-07-17-12-32-45.jpg

(Se puede apreciar que falta uno de los tornillos "prisioneros" que ajustan el dial al movimiento. El vendedor, tras hacérselo saber, me mandó dos correspondientes a este calibre. De momento no se lo he colocado ya que no da problemas)

Y como más me gusta, en muñeca

5.jpg


En cuanto a la autenticidad del reloj, he podido comprobar que los respectivos números de serie tanto de la caja como del movimiento se corresponden con el modelo del reloj y movimiento.

Aquí las capturas de las consultas realizadas en la página web mybulova.com (la verdad es que se agrede saber en qué año fue fabricado el reloj)

Captura.jpg


Captura-2.jpg


Y también otra captura de la unidad que pone la página para ilustrar el modelo en cuestión

Captura-5.jpg


A tenor del estado que presenta esta unidad, puedo comprobar que en efecto tanto el dial como las agujas (y caja) parecen originales, no así la corona que ha sido cambiada

Sin embargo hay algo que no me acaba de convencer. Se trata del relumeo realizado en las agujas. Siendo como pareceren originales, no entiendo esta manía a de darle nuevamente lumen. Un vintage es un vintage, y al igual que no se puede pretender que el dial luzca como el primer día, tampoco se puede exigir lo mismo de las agujas. Hubiera preferido que conservaran su lumen (radiactivo) original, seguramente no completo.

Y ahora una última fotillo con otro reloj con el que comparte estilo, a pesar de que les separan 80 años.

6.jpg


Y hasta aqui

Espero que os haya entretenido
 
Estupenda cara y presentación. Lo de quitarle el lumen ese que le han puesto creo que será de las cosas más sencillas dentro de lo que se puede hacer a un reloj. Claro que se quedarán transparentes que, particularmente a mi modo de ver, se quedan mejor.

Este será de los que le gusten a Rafagil, total del 30 al 31 hay poco trecho.

¿Como llegas a los datos de "Bulova case serial numbers" and "Bulova movements serial numbers", porfa; es que no lo encuentro.

A disfrutarlo.
 
Última edición:
Me sube la rafagilina, cuando enseñáis estas joyitas. Ay cómo me sube la rafagilina...

Precioso reloj. Verás tú en enero cuando retome actividades.
 
¿Serás capaz de esperar a enero?. ¿Con la cuesta?. Amos, anda.
 
Una de las cajas mas bonitas que he visto :drool:
 
lostimage.jpg


Una maravilla
 
Estupenda cara y presentación. Lo de quitarle el lumen ese que le han puesto creo que será de las cosas más sencillas dentro de lo que se puede hacer a un reloj. Claro que se quedarán transparentes que, particularmente a mi modo de ver, se quedan mejor.

Este será de los que le gusten a Rafagil, total del 30 al 31 hay poco trecho.

¿Como llegas a los datos de "Bulova case serial numbers" and "Bulova movements serial numbers", porfa; es que no lo encuentro.

A disfrutarlo.
https://www.mybulova.com/search

Te metes en la página de mybulova, y te aparecen varios criterios de búsqueda (por modelo, por n° de serie de movimiento, de la caja...)
 
Estupenda cara y presentación. Lo de quitarle el lumen ese que le han puesto creo que será de las cosas más sencillas dentro de lo que se puede hacer a un reloj. Claro que se quedarán transparentes que, particularmente a mi modo de ver, se quedan mejor.

Este será de los que le gusten a Rafagil, total del 30 al 31 hay poco trecho.

¿Como llegas a los datos de "Bulova case serial numbers" and "Bulova movements serial numbers", porfa; es que no lo encuentro.

A disfrutarlo.
En la parte de abajo de la página
7ba65729bc0d64f401ee362e71024ae2.jpg
 
Muy buena presentación espiral! Muchas gravitas por enseñárnoslo! Y además el reloj me encanta!! Enhorabuena!!! Como sigáis enseñando estas maravillas de bulovas rafagiles voy a tener que negociar con mi marido una nueva incorporación jajajajaaja
 
  • #10
https://www.mybulova.com/search

Te metes en la página de mybulova, y te aparecen varios criterios de búsqueda (por modelo, por n° de serie de movimiento, de la caja...)

Lo encontré gracias a la captura de pantalla. Antes había mirado más arriba y no me salía, claro. Pero ahora que lo he encontrado si pongo sólo el número de serie de la caja (el del movimiento no lo veo ahora) no me dice nada y me pide el año y si pongo entre 1943 y 1946 tampoco me dice nada. Seguiré añadiendo años a ver si así ......


Graciaaaas!!
 
Última edición:
  • #11
Oyeeeee, que yo no tengo la culpa de que sean tan bonitos! :ops:


Espiral, una preciosidad ese Crusador.
Y difícilmente podría estar mejor de como está, felicidades!

Tiene buena máquina. Con un poco de mimo puedes esperar de ella un funcionamiento mucho más que aceptable, aunque en realidad... Quién demonios necesita saber la hora?
 
  • #12
Eso, como decía aquel, ¿la hora? para eso tengo el móvil. El reloj ....... es otra cosa.
 
  • #13
Enhorabuena espiral: bonito de verdad este Crusador:clap: La caja es elegante y bonita como ella sola y la esfera está estupenda :ok:: Coincido contigo en lo de las agujas: son preciosas pero fue una idea de bombero torero lo de relumenearlas de esa discordante y anacrónica manera :nea:Quizás con el paso del tiempo te hagas a ellas y no te llamen la atención; si no, ya sabes, solo tienes que vaciarlas, que no será lo ideal, pero al menos es más discreto para mi gusto. Mira cómo quedan en mi Boston

pisapapeles.jpg


Gracias por compartirlo; me ha encantado el hilo :friends:


Me sube la rafagilina, cuando enseñáis estas joyitas. Ay cómo me sube la rafagilina...

Precioso reloj. Verás tú en enero cuando retome actividades.

jajajajajaja, creo que solo faltáis ger y tú, porque Andrea me parece que ya está negociando :whist:::popcorn::D
 
Última edición:
  • #14
Oyeeeee, que yo no tengo la culpa de que sean tan bonitos! :ops:


Espiral, una preciosidad ese Crusador.
Y difícilmente podría estar mejor de como está, felicidades!

Tiene buena máquina. Con un poco de mimo puedes esperar de ella un funcionamiento mucho más que aceptable, aunque en realidad... Quién demonios necesita saber la hora?
De momento (y llevo un día con él) se ha ido tan solo unos pocos segundos, por lo que en ese sentido, satisfecho.
Seguro que el mismo se habrá autoajustado (compensado) mil veces.

No sé si su anterior propietario le hizo una revisión en condiciones. En cualquier caso, últimamente sigo una maxima "si el reloj va bien, mejor no tocarlo". Además en relojes de esta edad.
No sé qué pensáis vosotros
 
  • #15
Enhorabuena espiral: bonito de verdad este Crusador:clap: La caja es elegante y bonita como ella sola y la esfera está estupenda :ok:: Coincido contigo en lo de las agujas: son preciosas pero fue una idea de bombero torero lo de relumenearlas de esa discordante y anacrónica manera :nea:Quizás con el paso del tiempo te hagas a ellas y no te llamen la atención; si no, ya sabes, solo tienes que vaciarlas, que no será lo ideal, pero al menos es más discreto para mi gusto. Mira cómo quedan en mi Boston

Ver el archivos adjunto 489929

Gracias por compartirlo; me ha encantado el hilo :friends:




jajajajajaja, creo que solo faltáis ger y tú, porque Andrea me parece que ya está negociando :whist:::popcorn::D
Precisamente fue la presentación del tuyo lo que me animo a volver a los art deco. Son relojes preciosos, perfectamente ponibles los días que vas "formal". Una joyita que a pesar de tener 80-90 años siguen dando la hora.

En cuanto a las agujas, no descarto seguir vuestros consejos y vaciarlas. Me gustan mas cómo quedan en el tuyo
 
  • #16
En cuanto a las agujas, no descarto seguir vuestros consejos y vaciarlas. Me gustan mas cómo quedan en el tuyo

A las agujas se les daría lumen porque igual el radio andaría a trozos por ellas. Que podían haberlas dejado huecas??, pos también. Pero yo, personalmente, no les quitaría el lumen que llevan ahora. Cuestión de gustos. :D

A disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie