• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y el sapo se convirtió en príncipe.

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Que tal amig@s!!! Muy buena mitad de semana.
El pasado 18 de septiembre les mostré en el hilo "Vale la pena restaurar?" un Eterna-Matic que llegó así:

7oiaYUK.jpg


J2aT4Oq.jpg


UARPiYK.jpg


PpIRQkn.jpg


Pésimo estado general. La esfera muy mal, el volante giraba por algunos segundos pero la manecilla no avanzaba, suciedad por todos lados, la corona no roscaba y el plexi destrozado. Así que lo primero fué checar la máquina y encontramos que la cuerda estaba rota y por éso no avanzaba. Los primeros días de plano no la encontraba y entonces busqué ayuda en nuestro querido foro para ver qué calibre podía ser compatible para éste 1489K, con buena respuesta de ustedes recomendándome buscar la original. Así que una tarde la dediqué a recorrer varios locales y que la encuentro. Sin más se montó en el barrilete y comenzó a girar sin problemas:

3xaXJ8a.jpg


XS6yM3j.jpg


PYbCAXb.jpg


Luego vino el dilema: lavar la esfera con la esperanza de conservarla original, o repintarla:

D9AWQAe.jpg


Pero luego de 5 minutos sumergida en agua con jabón y sin tallar, comenzaron a desprenderse las letras. Entonces tendría una carátula muy limpia, pero sin identidad. Y fué entonces que tomamos la decisión de repintar. No había marcha atrás.

6835aTQ.jpg


Y así quedó después de una semana de espera:

3oTD3Ws.jpg


En color blanco especial, con tenues líneas verticales simulando cepillado y reflejando la luz del sol. Con la grafía lo más cercana a la original. Pero con las líneas de los minutos ligeramente más chicas y que al momento de dejarla al serigrafista me advirtió que no tenía el molde para hacerlos al tamaño. Así que sobre advertencia no hubo engaño:

PnXZayR.jpg


Por último, se lavó perfectamente la caja y tapa y ambas se pulieron, plexi nuevo y así está al día de hoy:

ceNIg80.jpg


Z6loofn.jpg


zwT5uYQ.jpg


40rqEYg.jpg



F1K2DIe.jpg



teSa8xo.jpg



ob4BCI0.jpg



Falta buscar un extensible original, pero pasa que cuando buscas no aparece, y dejas de buscar y llega. Entonces hay que darle tiempo al tiempo. Por lo pronto con ésa correa no me parece mal.
Ustedes que harían? Toda recomendación será bienvenida!
Mención aparte el calibre. En verdad es delicioso trabajar con él. Todo encaja perfecto y no tienes que pelearte a cada rato porque no entran las piezas. Una maravilla.
Muy buen día o noche según la ubicación.
Saludos amig@s!!!!
 
Puéssss

Quedó muy bien. Tu me dices y te envío la esfera para restaurar, que me da pena ver a mi kontiki con esa mala restauración que hace años le hicieron y un relojero de por acá mandó una a restaurar y no le pusieron el 20.

Manuel
 
Buenos días Josrey!, más que en principe pienso que se convirtió en Rey!, si bien es cierto que la restauración no quedó cien por cien fidedigna creo que el resultado en general quedó francamente bien, y siendo siempre la última opción yo también hubiera elegido la restauración en este caso. Lo dicho, quedó, en mi opinión, fantástico!, enhorabuena! Un saludo!
 
Hermoso Rey de relojes con un gran linaje , los matices que comentas sobre la restauración del cuadrante son una simple anécdota, enhorabuena , buen trabajo !!

Miquel
 
También opino que tomaste una buena decisión e hiciste un buén trabajo.
 
Me encanta como ha quedado.
El dial ha quedado muy bien aunque no sea 100x100 fiel al original.
Enhorabuena por esa excelente recuperación.

Cruzando el río Mara.
 
Quedó perfecto Josrey, no quedaba otra solución que encontrar un dial o restaurar.
Lo que comentas del movimiento que todo encaja perfectamente es la diferencia entre movtos. de calidad y otros que no tienen tanta.

Con la correa marrón queda de lujo.

Saludos
Fernando
 
Ha quedado estupendo , buen trabajo de restauración te doy mi enhorabuena por este reloj que es un VINTAGE con mayusculas.
 
La verdad que si el cuento no fuera cuento, yo creeria que los sapos se convierten en principes ( enhorabuena ).:dribble:

Cram.-
 
  • #10
Ha quedado genial, a mi parecer esa esfera si había superado mi línea de restauración si o no, un gran trabajo enhorabuena
 
  • #11
Ha quedado genial el sapo :)
 
  • #12
Madre mía que cambio!! Te ha quedado magnifico!
 
  • #13
Que relojazo. Un 10 por la restauración, ha quedado casi perfecto, supongo que será todo un placer lucirlo en la muñeca. Eterna, una de mis marcas preferidas. Gracias por mostrarlo.
 
  • #14
Te ha quedado estupendo,magnífica restauración.disfrutalo
 
  • #15
El lifting le ha quedado de coña, no como a otras-os ( Stallone y su madre, por ejemplo).
 
  • #16
Te felicito jos: el resultado es francamente hermoso :clap:La correa de piel le queda estupenda y bueno, el brazalete extensible ya aparecerá... como bien dices, cuando dejes de buscarlo, jajajaja
 
  • #17
Esa esfera quedo bastante bien y la combinación con al correa a mi juicio es la optima.
Felicidades

Un abrazo
 
  • #18
Vaya lujazo. Un bonito reloj de estreno como ahora hacen pocos.
 
  • #19
Felicitaciones,
quedó muy bien :)

Del calibre Eterna, ni que hablar,
un movimiento ya casi legendario,
de probada bondad :D

Saludos
Alvaro
 
  • #20
Quienes me leen por aquí sabrán de sobra que no soy amigo de repintar la esfera. Pero en esta ocasión viendo el antes y el después y siempre teniendo presente que la esfera está repintada, el resultado parece positivo.

Probablemente el reloj no satisfaría a un coleccionista de Kontiki, pero cuando te encuentras un reloj destrozado y lo revives la satisfacción es enorme.
 
  • #21
Es un reloj precioso enhorabuena, un abrazo Reca
 
  • #22
Excelente trabajo, Josrey.

Nunca me han gustado mucho las esferas repintadas, pero en este caso merecía la pena de largo, la humedad había hecho estragos en el barniz y la pintura

Saludos
 
  • #23
Me parece un gran trabajo del esferista la verdad. Tomaste la decisión correcta, a veces hay que amputar :D
 
  • #24
Pues vaya pedazo de sapo que te has encontrado. Que todos sean así porque este es de los que llevan príncipe :ok::
 
  • #25
Un gran trabajo para un gran reloj que se lo merece
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie