• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y ..... el primero de 2016

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Pues éste ha sido el primero del año y esta vez con otro clásico: AS 1130. Está en muy buena condición interna y me lo dió un amigo hace ya algunos meses para que se lo pusiera en orden de revista. Pero no ha podido ser ya que tiene el eje de volante roto, como se ve que se desplaza en la segunda foto. Ya está limpio y engrasado y, si los dioses lo permiten, las manos del relojero lo harán latir otra vez. Yo no tengo ni experiencia ni herramientas para acometer la tarea de cambiarlo aunque lo he visto hacer ya bastantes veces.

Aunque los relojes con todos los números arábigos no son mi fuerte precisamente, la pátina tan uniforme de éste y su forma de caja (unidos a la grafía antigua ¿eh? Abde) me han animado a meterle mano. Para colmo la foto ha sacado casi exáctamente su color, y mira que es difícil con luz artificial. Sin más, ahí va:

P1050691_2272.jpg


P1050693_2274.jpg


Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Pues sí señor, se aprecia la pátina... y sus agujas puntiagudas y los índices bolita....jeje, seguro que tienen un nombre técnico que yo no conozco...
 
Pues me pasa lo mismo: tampoco me entusiasma la numeración arábiga completa, y en esta pieza no me supone problema alguno; va a ser por la grafía clásica de la marca :-P O tal vez por la limpieza del conjunto, con la hermosa pátina, las elegantes agujas y los discretos marcadores de minutos y segundos (sue, yo los llamo tipo 'tachuela' o 'remache'; también muy técnico, jajajaja). Bueno, qué más da; el caso es que me gusta :cool1:
 
Ya me gustaria ami encontrar uno de estos
 
Pues mira, coincido en los relojes con la numeración completa, a pocos relojes les queda bien, creo que ese es uno de ellos. Muy guapo!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie