• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y otra baratura guapa parada

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Este llegó antes que los de rastrillo de hoy, por cuatro duros me arriesgué, sin saber que era lo que le pasaba para estar parado y presuponiendo que llevaría una máquina malucha...
Con esfuerzo pude abrirlo, y veo que si lo soplas o lo agitas, el volante se mueve, y poco más. La cuerda está dada a tope y no me permite manipularlo. Tendré que esperar hasta septiembre para saber si revivirá o no, porque relojero de vacaciones...a mi me encantó su maltrecha caja de buen tamaño (34), sus agujas y su esfera....ahí van las malas fotos.
20170811_094101.jpg20170811_093820.jpg20170811_204554.jpg
 
Es una máquina de baja calidad, ausente de rubíes, pero es una auténtica preciosidad. Y tiene los importantes que son los del eje volante. No veo bien que tipo de escape lleva pero la rueda que se entreve por ahí abajo me hace pensar en un cilindro. Si es así y la caña está buena no habrá problema en echarlo a andar.
 
Pues qué alegría me das!!! Ya lo daba por muerto...a ver si tienes razón y hay suerte.
 
Un escape de cilindro,aaahhhh yo echo a correr.....

Muy bonitas esa caja y esas agujas, no alcanzo a ver la marca. 34 mm es muy buen tamaño, si no tiene nada grave, que parece que no, te va a quedar un guapazo abuelete.....:clap:
Mi estampida es porque hasta la fecha el unico que me he cargado y aun no he conseguido solucionar, es un precioso AS54A. Casualmete mañana recojo de correos un lote de calibres de cilindro a ver si frakeando consigo hacerlo andar......::bash::
 
Es como un minireloj de bolsillo!, es muy bonito, no pierdas la esperanza. Como último recurso le puedes poner una maquinaria de cuarz...arhhhg!:D
 
Pues sí, salta a la vista que es de escape de cilindro, y además no demasiado bueno entre todos los escapes de cilindro, pero el reloj es una preciosidad absoluta (para mi gusto, claro), posiblemente de los años 10; un hermoso reloj de transición con una atípica esfera texturada y unas agujas encantadoras.
Y los síntomas que describes son los típicos de un reloj que se aceitó hace unas cuantas décadas... Y no pocas! Espero que sólo sea eso y que se pueda devolver a la vida ese bomboncín!
 
Pues baratura será, y el calibre no parece una joya, pero es rebonito, con esa caja, ese texturizado tan fino, esos '1" ¡y esas agujas! :clap:

Ojalá tenga razón Casiná y puedas sacar adelante a esa preciosidad :Cheers:
 
Gracias abde, confío en que se pueda revivir...va para largo por ser agosto y estar to cristo de vacaciones, pero os tendré informados/as....y amenazo con más fotos cuando reviva:cool1:
 
Si a lo que parece, el movimiento es de 12''',
pareciera ser un MST 236D.

Saludos
Álvaro
 
  • #10
Golipo eres la caña!!!
Y si es ese calibre, que por lo que veo, parece que sí...crees que tendrá solución?
 
  • #11
Hola Sue... Date con un canto en los dientes si el volante se mueve y no lo tiene roto....

Te dejo el enlace a la página del calibre

http://mirius.co.uk/Watch.htm?R0261

Yo compré un medana que presenté en el hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/la-familia-crece-tissot-titan-nino-salgar-y-jacawatch.439952/

donde ponía el enlace a la página de mirius donte están gran cantidad de calibres Medana y Roamer....

http://mirius.co.uk/WatchIndex.htm?Brand,All

El mio tiene el eje del volante roto y al ser escape de cilindro cuesta lo imposible localizar repuesto...

Enhorabuena....

PD.

Por cierto, el texturizado de la esfera, los impresionantes índices art decó y las agujas de catedral son la caña... sin hablar del labrado de la caja...
Una vez limpio con una nato puede quedar espectacular...
 
Última edición:
  • #12
Hola Sue... Date con un canto en los dientes si el volante se mueve y no lo tiene roto....

Te dejo el enlace a la página del calibre

http://mirius.co.uk/Watch.htm?R0261

Yo compré un medana que presenté en el hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/la-familia-crece-tissot-titan-nino-salgar-y-jacawatch.439952/

donde ponía el enlace a la página de mirius donte están gran cantidad de calibres Medana y Roamer....

http://mirius.co.uk/WatchIndex.htm?Brand,All

El mio tiene el eje del volante roto y al ser escape de cilindro cuesta lo imposible localizar repuesto...

Enhorabuena....

PD.

Por cierto, el texturizado de la esfera, los impresionantes índices art decó y las agujas de catedral son la caña... sin hablar del labrado de la caja...
Una vez limpio con una nato puede quedar espectacular...

Se mueve, así que espero que no roto!!
Gracias :)
 
  • #13
y...difícil pronunciar algún veredicto así a la distancia,
sin ver el movimiento en detalle.

Los cilindros tienen los suyo,
y a veces hay que renegar un poco para ponerlos en marcha.

Por si las moscas, me quedan cilindros para ese calibre,
si fuera ése MST.
En caso que tu relojero lo revise y le haga falta, te mando.

Saludos
 
  • #14
Pues ya ves, Susi, casi lo tienes ya solucionado. Sólo es cuestión de tiempo.
 
  • #15
y...difícil pronunciar algún veredicto así a la distancia,
sin ver el movimiento en detalle.

Los cilindros tienen los suyo,
y a veces hay que renegar un poco para ponerlos en marcha.

Por si las moscas, me quedan cilindros para ese calibre,
si fuera ése MST.
En caso que tu relojero lo revise y le haga falta, te mando.

Saludos

Gracias!!:)
Os contaré cuando sepa veredicto :ok::
 
  • #16
Uff, un odioso escape de cilindro. Esos no funcionan ni teniéndolo todo bien. Que tengas suerte porque el reloj es precioso.

Saludos
 
  • #17
Uff, un odioso escape de cilindro. Esos no funcionan ni teniéndolo todo bien. Que tengas suerte porque el reloj es precioso.

Saludos

::bxd:::-((
No me sea usted agorero malignoooo
Si con suerte sólo es suciedad....
Tiene que tener arreglo hombreee::cry::
 
  • #18
Pedro que yo tengo un Langendorf de bolsillo a cilindro y parece de cuarzo. Aunque ya sé que no todo el monte es orégano.....
 
  • #19
Pues al final resucitó... aquí está el señor funcionando...creo que era cuestión de darle un repaso...
 

Archivos adjuntos

  • 1507482337747745597247.jpg
    1507482337747745597247.jpg
    116,7 KB · Visitas: 39
  • 15074823672301757953852.jpg
    15074823672301757953852.jpg
    113,7 KB · Visitas: 41
  • #20
Anda!!, ha salido bailando el cilindrín. :clap::clap:

Enhorabuena Sue​, ha quedado precioso.
 
  • #21
Anda!!, ha salido bailando el cilindrín. :clap::clap:

Enhorabuena Sue​, ha quedado precioso.
Gracias! Me falta cambiarle el plexi, que el relojero, curiosamente, no tenía....
Eso ya para cuando ande con un poco más de tiempo. De momento a usarlo así :)
 
  • #22
Hola Sue: solo decirte que el compañero Casina tiene Razón con su primera respuesta . :yhoo::
Solo decirte que lo disfrutes y cuidadito con los golpes :ok::

Cram.-
 
  • #23
Vaya, Sue; me alegro un montón! No es que fuera negativo, agorero o pesimista, pa ná! Pero no las teníamos todas con nosotros, y parece que no ha salido rana, felicidades.
Un reloj precioso que ha valido la pena el esfuerzo:flirt:
 
  • #24
Enhorabuena compañero! Ahora que llegue a casa le tomo una foto a un reloj de cuerda ruso con calibre suizo que le compre a mi maestro relojero.
 
  • #25
Aqui esta el reloj. Quizas no llame tanto a simple vista, pero va como un tiro:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie