• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y el Dogma AS1130 también resucitó...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Buenas;

Vuelvo a la nocturnidad y con alevosía...:D

Para contaros que el tercero, el Dogma con el AS1130, ya está marcando las horas de nuevo...:yhoo:::yhoo::

Que he cambiado un eje... !!! un ejeeee...!!! y le he enderezado la espiral que estaba toda ella inclinada hacia un lado.
Con lo que no he podido hacer nada es con la caja y tengo que cambiarle el plexi.

En esta ocasión el eje ha venido de Murcia, Zarsan ha sido esta vez el salvador; este subforo es un no parar en generosidad...:worshippy:

Muchísimas gracias Zarsan !!! :clap::worshippy::worshippy: Y también a PedroA que volvió a ofrecerse para colocar el eje y me aconsejó con la espiral, y en algunas cosillas más.:worshippy::worshippy::clap:

Lo que no he hecho son fotos del proceso, estaba muy metida en el lío...:ops: Sólo un par ya vestido...::blush::

DSC00335.jpgDSC00336.jpg

Os comenté que me había fabricado unos saca-virolas, y aquí están:
DSC00338.jpg Pues estas son las palas saca virolas y agujas....:D También he sacado el platillo con ellas. Apoyando el volante en un tas a su medida, claro.
DSC00340.jpg Le he cortado las puntas y he limado los bordes para que no se enganche en la espiral por alguna esquirla o mella. Como la zona central está rebajada y casi afilada entra bien entre el volante y la virola. Y las he doblado adaptándola para poder acceder a la virola sin fastidiar la espiral.
DSC00337.jpg Son tan largas como una pinza 3C. PVP: 0,45€ en el chino de la esquina...:D:-P

Bueno, he colocado esto aquí porque el Dogma lo empecé aquí y lo de las palas en el hilo del Thermidor. La tontá de las palas lo pondré en HUM por si a alguien le interesa.

Gracias por leer todo este rollo mío... Y el siguiente ya está desmontado: Omega Genève....:dribble:::dnz::::dnz::

Saludos y buen día :bye:
 
Última edición:
Maaaadre mia!!! Antares estás hecha toda una relojera!!, aparte de tenacidad tienes algo aún mejor...inventiva e imaginación:clap:, eres igual que McGuiver!, como se te ocurrió apañar una cortacunículas de uñas para sacar las agujas??! genial! jajaja-. Enhorabuena y a por el siguiente!. Un saludo!
 
Buenas;

Vuelvo a la nocturnidad y con alevosía...:D

Para contaros que el tercero, el Dogma con el AS1130, ya está marcando las horas de nuevo...:yhoo:::yhoo::

Que he cambiado un eje... !!! un ejeeee...!!! y le he enderezado la espiral que estaba toda ella inclinada hacia un lado.
Con lo que no he podido hacer nada es con la caja y tengo que cambiarle el plexi.

En esta ocasión el eje ha venido de Murcia, Zarsan ha sido esta vez el salvador; este subforo es un no parar en generosidad...:worshippy:

Muchísimas gracias Zarsan !!! :clap::worshippy::worshippy: Y también a PedroA que volvió a ofrecerse para colocar el eje y me aconsejó con la espiral, y en algunas cosillas más.:worshippy::worshippy::clap:

Lo que no he hecho son fotos del proceso, estaba muy metida en el lío...:ops: Sólo un par ya vestido...::blush::

Ver el archivos adjunto 352209Ver el archivos adjunto 352210

Os comenté que me había fabricado unos saca-virolas, y aquí están:
Ver el archivos adjunto 352211 Pues estas son las palas saca virolas y agujas....:D También he sacado el platillo con ellas. Apoyando el volante en un tas a su medida, claro.
Ver el archivos adjunto 352212 Le he cortado las puntas y he limado los bordes para que no se enganche en la espiral por alguna esquirla o mella. Como la zona central está rebajada y casi afilada entra bien entre el volante y la virola. Y las he doblado adaptándola para poder acceder a la virola sin fastidiar la espiral.
Ver el archivos adjunto 352213 Son tan largas como una pinza 3C.

Bueno, he colocado esto aquí porque el Dogma lo empecé aquí y lo de las palas en el hilo del Thermidor. La tontá de las palas lo pondré en HUM por si a alguien le interesa.

Gracias por leer todo este rollo mío... Y el siguiente ya está desmontado: Omega Genève....:dribble:::dnz::::dnz::

Saludos y buen día :bye:
Te felicito por tus progresos.
Yo nunca he cambiado un eje (ni lo he intentado) ni creo que lo haga nunca.
Ese tipo de cosas me parecen de otra galaxia.

Cruzando el río Mara
 
Gracias Pinon !!!

La idea me vino dando una vuelta por el chino, como ya buscando herramientas había visto cómo eran; su forma, la curvatura... vi los corta cutículas y me dije: esto se puede "tunear" y convertir en unas palas Bergeon....:light::D El bolsillo canino aviva las neuronas....:pardon:

Saludos
 
Gracias Joler !!!

Todo es ponerse...:ok::
 
Como eres, tus días parecen tener el doble de horas, :D pá mi, que a ti lo que te va, es el subidón de adrenalina que produce estar metida en faena :D!!! Me alegra volver a ver ese Dogma vivito y coleando:clap:aunque es una pena, lo de las fotos a mi me ha pasado igual, estas tan concentrada que cuando te quieres dar cuenta ya has terminado y nos es plan volver atrás y pasarlas canutas de nuevo para hacer un paso a paso. Gracias por las palancas "Chineon" ya tengo algo más que mirar en el que tengo cerca. Animo con el Omega y a ver que nos enseñas:ok::
 
Gracias Kesar !!!
Has dado en el clavo... Cuando me meto en faena se me olvida tó....:innocent::yes: Desconecto completa y totalmente, y si además las cosas van saliendo bien, entonces ya....:yhoo::Y si no salen buscar todas las soluciones posibles... Como una droga ya te digo.... y como para hacer fotos de todo...

Buen bautizo lo de "chineon"...jajaja

Saludos y ánimo con lo tuyo :ok::
 
Última edición:
Enhorabuena ya eres toda una experta relojera.:clap:Así estabas tú tan calladita estos días, metida en faena y ya con él omega desmontado, ya tengo ganas de verlo latiendo también.:worshippy:
 
Eres una crak, buena idea lo de los sacavirolas, tomo nota....:ok::
 
  • #10
Madre mía... Donde yo veo un Mercadona, ella ve una tienda de herramientas de relojero. Bravo por tus progresos.
 
  • #11
Jajajaaa ...!!!! Gracias !!!

Es que me encanta eso de tunear cosas... Me gusta buscarles a las cosas utilidades para las que no fueron hechas, es una manía y un vicio que tengo...:D
 
  • #12
Gracias Molotov !!!!

Pero eso de experta... será con los años..

Sí, estaba de concentración...:-P Aunque entraba, para no perder las buenas costumbres...
 
  • #13
Eres imparable [emoji122] [emoji122] [emoji122] y noctámbula [emoji15]. Enhorabuena otra vez más, un estupendo apaño el que has hecho con las palas. No se usarlas bien para su uso primigenio, imaginate para trastear un reloj [emoji38]. Ya te lo he dicho en otra ocasión, disfrutas tú y haces disfrutar a los demás, ¡gracias!

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #14
Gracias Claas !!!

Yo tampoco sé usarlas para lo que son....:D Además me dan repelus....
 
  • #15
Qué pasada, a estas yo no me atrevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Alucinaico me tienes, oye.
Pero que alucinaíco de verdad.
A poco que te lo propongas no va a haber obstáculo que se te resista.
Te daría ánimos, pero para qué te voy a dar de lo que te sobra!

Hoy mismo estamos de quejas en Relojes de Bolsillo por los pocos relojeros competentes que quedan. https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-para-encontrar-un-taller-de-relojeria.401537/ Me imagino que todos tendremos por desgracia nuestras anécdotas.
Espero que con el tiempo las anécdotas vayan siendo mas escasas.

Felicitaciones. Mil felicitaciones.
 
  • #17
Gracias Rafagil !!!:ok::

Tiene guasa el tema de tu enlace.... Tengo el reloj de bolsillo de mi abuelo y tuve que enviarlo a Andorra !!!! 8o::bxd:: A un relojero que me recomendaron aquí en el foro....

Una triste guasa...:pardon:
 
  • #18
Jolines Antares, tienes que pasar ya a los cronos, esto pa'tí ya es un paseo, eso sí, el día menos pensao te amanece :D, que sepas que estos abueletes ya no están para trasnochar tanto:laughing1:

Lo malo de los trasnocheos, es que si te pasas de luz artificial, la vista se resiente después de unas horas, al menos a mí me pasa.

Referente a los útiles, tomó nota y pal chino que voy.

Un abrazo y felicidades por tu fantástico trabajo :clap::clap::clap:
 
  • #19
Jajaajaa.... Estos abueletes lo aguantan tó.... Que los "rascas" un poco y salen pitando... y a mucha velocidad algunos...:D

Sí, la luz me acaba quemando pero como se me pasa el tiempo volando, cuando me vengo a dar cuenta tengo los ojos como dos tomates... Las pasiones a estas edades, que son mú malas...;-)

Muchísimas gracias !!!

Abrazos:friends:
 
  • #20
Enhorabuena. Me alegro que hayas conseguido montar el eje, tu primer eje como quien no dice na, y que el espiral haya vuelto al sitio. Al paso que vas te veo montando un taller :D.

Suerte con el omega.

Saludos.
 
  • #21
Gracias PedroA !!!!

Con maestros como tú, a lo mejor...jeeje:whist::;-)
 
  • #22
Hola Antares3, que ayer con la emoción se me olvidó preguntarte con qué habías clavado el eje ya que en breve se me presentará la tesitura y de "bolsillo canino", al menos para estos menesteres, sé un poco :D así que un buen consejo sobre Tas y punzones será eternamente agradecido :worshippy: (bueno lo de eternamente ya sabes que los tíos lo interpretamos a nuestra manera :D)

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #23
Hola Kesar;
Lo hice con una punzonera que pillé en ebay en una subasta a un precio que ni yo me lo creo....8o
En un principio, viendo los precios que tenían, mi intención era comprar sólo los botadores y usar un tas de esos rectangulares que tengo y rezar para que quedara recto al remacharlo...

Ya sabrás que se usan de dos tipos; primero el de punta redonda y después plana. Este set mío lo que no trae es el tas, o herramienta específica para extraer el platillo, para eso usé las palas Chineon...:D Y por supuesto empaparme del video de este tema en Watch Repair de YouTube, ese tío es buenísimo... Lo de comprobar si estaba equilibrado y correctamente colocado lo hice simplemente poniéndolo en su sitio, y a ojo...

Te diría que me lo enviaras para ponerlo yo, pero aún no tengo la experiencia necesaria y no me fío de mí misma... Y tú tampoco deberías fiarte...::blush::::blush::

Ah ! lo de eternamente nosotras también lo interpretamos como queremos...:D:D

A ver si los que realmente saben te aconsejan mejor:ok::

Saludos
 
  • #24
Gracias:ok:: Te preguntaba precisamente por eso, porque entiendo que lo suyo es hacerlo con punzonera, el proceso teórico lo tengo claro, la practica es otra cosa ::blush::. Como tengo una larga lista por delante, lo dejaremos e iremos viendo si me sale algún chollo como el tuyo y me lanzo, que de momento solo veo buenos precios en las subastas de EE.UU. pero los portes suben más que la propia punzonera.

Lo de enviártelo igual me lo pienso cuando llegue a ese punto que yo soy muy confiado y no iba a sufrir si la cosa se tuerce (nunca mejor dicho) :D pero no te quiero hacer pasar por ese trago, que por larga experiencia en ámbitos distintos a los relojes, sé que la responsabilidad que uno siente no es la misma cuando uno trata con material propio que cuando se hacen favores que a veces se complican. Lo dicho, gracias de nuevo y a ver ese Omega.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #25
Hola antares3 ...
Le has cogido el gusto a esto de resusitar abueletes y e de decirte que me das una envidia sana no me queda mas que felicitarte por tan buenos hilos que nos Brindas para aprender a los que somos novatos.
Me encanta ese dogma con ese dial tan bonito.
Un saludo y a seguir al mismo ritmo y que no decaiga .:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie