• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y ahora que...?

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos a todos, hoy domingo surge esta reflexión, que luego de mirar las piezas y chequear , poner a tono me encuentro con varios que por una u otra razón no funcionan, surgen ideas , de repararlos, otras de descarte, despiece, pero la única que siempre pero siempre persiste es el usarlos, pero como?, les comparto esta situación: a medida que transcurre el tiempo he aceptado el hecho que los relojes vintages son únicos y muchas veces irrepetibles, desprenderse de alguno por esta a mi parecer nimiedad, no tiene sentido, tanto as que yo así sean sin funcionar los porto por el puro gusto de saber todo, lo que en un momento fue y la dicha de tenerlo en mi muñeca, pero......sera que me he vuelto una persona que no deja pasar los relojes y solo los quiere tener y disfrutar asi sean danados, seré solo yo o alguno comparte esta vaina loca jajajajajajajaj.
 
Última edición:
je je ....alguno habrá.......:whist:: :whist::
 

Hola amigo Vom, comparto en parte tu idea, yo no uso los relojes descompuestos pero más a menudo de lo que deseo reconocer me encuentro sacándolos del cajón de los averiados, pensando que armis o correa les voy a colocar cuando al fin los ponga funcionar (no me importa que estéticamente sean un desastre), algunos que adelantan o atrasan demasiado si los uso aunque tenga que corregir la hora dos o tres veces en el transcurso del día.

La semana pasada me encontré con un amigo al que le he comprado varios relojes, me ofreció un calendario completo con fases lunares Pierce pidiéndome a cambio un reloj que él me había vendido con anterioridad, me rehusé terminantemente a desprenderme del mismo pensando que si lo dejo ir no voy a encontrar otro similar. Al día de hoy no he vendido ni cambiado ningún reloj que he adquirido desde que comencé en esto de los relojes vintage; aun los más humildes y sencillos siguen conmigo.



Angel.
 
HOLA WILLIAMS: DEBEMOS RECONOCER QUE UN POCO DE LOCURA HAY EN TU PERSONA;PERO NO ESTAS SOLO QUERIDO AMIGO,YO TAMBIEN LA COMPARTO COMO JULIO TAMBIEN.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
No estás solo en éste disparate ( es que no encuentro la palabra correcta, ja! ).
Me pasa algo similar: aunque no funcione, adelante, se detenga, o alguna otra cuestión, me da una pena enorme dejarlos en un cajón, así que trato de devolverles la vida en lo posible y usarlos todos. Y al igual que a muchos de nosotros, es muy, pero muy difícil dejar ir una pieza. Es como una incertidumbre el no saber cómo acabará ése reloj. Algo así como cierto apego a las cosas. Pero ten la seguridad que somos varios los que compartimos locuras.
Como alguna vez nos dijo el maestro Kingmatic: tema de estudio de psicología. O psiquiatría????:laughing1:
 
Comparto totalmente esa locura soy incapaz de vender ninguno de mis viejetes y creo que esto no se me curara nunca. :pardon:

Un saludo.
 
¿He leído "cajón de despieces"?
Eso lo tienen los relojeros. Nosotros tenemos "cajón de proyectos"

Y es que estamos muy, pero que muy mal.
 
No eres el único....
 
Ciertamente estamos muy mal de lo nuestro como dice el compi Rafa, yo también soy muy reacio a desprenderme de los "tesoros" encontrados, les acabo cogiendo cariño y mas tarde o mas temprano se que acabaran luciendo en mi muñeca. Algunos de esos relojes que fueron "malas" compras acaban en la caja de "tercera división" como yo la llamo pero no fueron pocos de esa caja que una vez redescubiertos y puestos al día acaban en la caja de honor esperando que le toque el turno de uso. Solo recuerdo dos veces que hice cambios de relojes a algún compañero, pero no es la tónica habitual en mi. Son mis pequeños tesoros.
 
  • #10
Me tranquiliza mucho leeros, compañeros :friends: Ya sé que 'mal de muchos, consuelo de tontos', pero no puedo evitarlo: sentirme acompañada en los inexplicables comportamientos de esta locura relojera me alivia un poco.

Hasta la fecha, no ha salido ningún reloj de los que han ido entrando, ni funcionando ni sin funcionar (bueno, miento: ha salido uno, pero para cedérselo a una persona que sabía que lo disfrutaría y apreciaría mucho). No encuentro el motivo para hacerlo. Sí, sé que tengo más de los que necesito y de los que un criterio de selección mínimamente exigente puede justificar, pero es que llegaron porque me gustaban... y yo no me canso de las cosas que me gustan. Al contrario, las tomo apego y cada vez me gustan más :pardon:Tengo que admitir que alguna de las piezas que compré en los inicios no las compraría ahora, pero tampoco las vendería, porque no es que no me gusten, sino que ahora me contengo un poco más al comprar (en algún momento tenía que empezar). A unas malas, si me obligasen a vender algo, creo que podría acceder a vender dos piezas; ninguna de ellas es vintage ¿casualidad? :cool1:

En cuanto a lo del placer de meramente llevar en la muñeca una pieza que te gusta y te dice algo, querido chamito, te diré que en más de una ocasión he salido con prisas, sin ajustar la hora de mi reloj, y así ha estado casi medio día, a pesar de haberlo mirado en diversas ocasiones y haber disfrutado viéndolo en la muñeca. Supongo que eso te servirá de respuesta ;-) Intento reparar mis relojes, pero creo que lo hago más por ellos que por mí, jajajaja. Mi chinchetita misteriosa de Longines volvió loco a mi relojero, que me lo devolvió de la última revisión desesperado, después de varios meses, porque no lograba que mantuviese un desfase razonable. Adelanta 10 minutos al día y no hubo manera de reconducirlo. Seguro que te puedes imaginar lo que me importa, y lo que influye eso en lo mucho que disfruto de él cuando me lo pongo.

Por abreviar: sí, comparto esta vaina loca :D ¿Algún psiquiatra por aquí? Más de uno podríamos servir como material de estudio, jajajaja
 
  • #11
Estimado Williams, hace tiempo que me compré una camisa de fuerza para evitar los impulsos que trae esta más que afición , pasión pero en el primer ataque, se rompió ,no sirvió de nada .........., los relojes nos traen sentimientos diversos y los sentimentales tenemos la suerte de apreciarlos .

Un abrazo
 
  • #12
Te entiendo perfectamente aunque yo debo ser raro pués no siento ninguna pena por desprenderme de cosas materiales, incluido relojes. Si es necesario se van. Si no es necesario, se quedan.
Todo depende de la perspectiva propia pero, aunque se vayan, siempre queda su recuerdo.:ok::
Saludos.
 
  • #13
Una más que se une al club :whist::
Ninguno de mis viejitos ha abandonado su lugar en mi cajón de olvidados o de los usables....aunque algunos son "no usables" desde el día que los compré, tienen el valor añadido de haberlos buscado y disfrutado cuando los compré.....y eso no tiene precio!!!!
 
  • #14
Yo no estoy loco. ¡Que va! A mi es que me gustan los relojes. Todos. Me gustan todos porque algo bonito tiene cada uno. Hasta los de cuarzo me gustan por fuera, los hay preciosos pero si se me ocurre abrirlos se me va todo el gusto de momento. Yo he vendido unos 8 relojes pero siempre se ha quedado el gemelo de mejor aspecto a mi lado; salvo en una ocasión que vendí un Certina a una coleguita del foro para comprar otro Certina que no es gemelo pero es familiar directo: el primero tenía aspecto militar y me gustaba pero no puesto (desde que hice la mili odio la milicia). Por eso se fue con alguien que si lo disfruta puesto. Tengo con ellos un gran problema y es la falta ya casi total de sitio para meterlos. Ayer mismo metí al menos 12 en una tarrina de helados de 1 Kg., creo, de las que venden en el Dia. Mi mujer me dice "pero ¿que vas a hacer con tanto reloj? si ya no tienes tiempo de ponerte todos, le faltan días al año ........" y, aunque exagera algo, no le va faltando razón. Pero no estoy loco. Yo es que escribo de corrido. Y me gustan los relojes. ¡Todos! Y los cronos más. Y hoy también he comprado uno. Y mañana ......... ya se verá.

Un loco saludo a todas/os las/los locas/os del sótano. Estáis locos y no se puede hablar con vosotros. ¡Me voy!.

PS. Se me olvidó decir que antes de meter los relojes me había comido el helado ¿eh?.
 
Última edición:
  • #15
No sabes como me dejaste mas tranquilo , llegue a pensar que era yo que estava loco por los relojes ahora viendo este hilo puedo ver que soy normalito nomas ja ja ja ja
 
  • #16
Gracias, gracias, hoy anduve en los tribunales por cuestiones de índole académico , pero en varias oportunidades me recordé de lo que aquí deje , y les comento que luego de leerle el confort y la paz ha retornado a este su servidor............., soy uno de muchos que nos despedazamos al ver un vintage y de los pocos que nos saca un guiño de muchísima alegría esta vaina y locura compartida..........son todos unos muy queridos cómplices en este devenir......
 
  • #17
Me pasa igual que a tí. Y en ocasiones, con los de cuerda, ni siquiera los pongo a funcionar. O sea, puedo usarlos así, sin darles marcha, pero así soy feliz!!!
Un psiquiatra podría hacer su maestría estudiandonos a varios de éste foro jajaja!!
 
  • #18
Justo éso pensé: ojalá no los haya metido en el bote con helado!!!
 
  • #19
Saludos a todos, hoy domingo surge esta reflexión, que luego de mirar las piezas y chequear , poner a tono me encuentro con varios que por una u otra razón no funcionan, surgen ideas , de repararlos, otras de descarte, despiece, pero la única que siempre pero siempre persiste es el usarlos, pero como?, les comparto esta situación: a medida que transcurre el tiempo he aceptado el hecho que los relojes vintages son únicos y muchas veces irrepetibles, desprenderse de alguno por esta a mi parecer nimiedad, no tiene sentido, tanto as que yo así sean sin funcionar los porto por el puro gusto de saber todo, lo que en un momento fue y la dicha de tenerlo en mi muñeca, pero......sera que me he vuelto una persona que no deja pasar los relojes y solo los quiere tener y disfrutar asi sean danados, seré solo yo o alguno comparte esta vaina loca jajajajajajajaj.

Amigos : Mi caso es bien distinto al que expresa la mayoria: Yo no uso los relojes vintage, no tengo relojes sin funcionar y si compro piezas en mal estado tienen que ser por por su caracter único.
Mi colección se circunscribe a movimientos cronográficos y salvo 2 o 3 relojes que compré como inversión, no me interesan en lo más mínimo otro tipo de vintages. Puedo cambiarlos alegremente si consigo una pieza de mejor calidad (y hasta pagar un sobreprecio por el estado en que se encuentre) y evito repetir exactamente el mismo movimiento cronografico (por supuesto que incorporo todas las variantes). Cada reloj tiene un lugar y un archivo con sus caracteristicas y el motivo de la compra.
Mis parametros de compra son : Originalidad, Rareza, Estado de conservación, Marca y Precio.
Originalidad : Estamos hablando de relojes que se dejaron de fabricar hace muchos años por lo que es probable que si no tenemos el reloj original, dificilmente podamos volverlo a su estado primitivo
Rareza : Aqui no tengo pruritos : Si una pieza es única, no importa el estado, es la única que hay y se convierte inmediatamente en un botín de caza. Es esa o no es ninguna..
Estado de conservación : Mientras mejor esté la pieza, mas vale y mas preciada es. Siempre y cuando sea original
Marca : Al principio me daba igual, la marca, pero no es lo mismo la calidad de las fornituras que valjoux le hacia a Breitling o a Rolex que las que le hacia a cualquier otra marca de fantasia y las vendia por millares como ebauches. Por otro lado, muchas veces, encontramos verdaderas joyas en marcas de fantasia que por no haberse vendido en su época, nos llegan hasta hoy como NOS
Y por último, el precio: Al no comprar como inversión (salvo rarisimas excepciones) y al no saber cual de las piezas aumentará el valor y cual no, trato de ser lo mas austero posible y pagar el precio justo. Tengo claro que los vendedores son los que hacen el negocio y nosotros los compradores ( mas si estamos deseosos de comprar...) con suerte, apenas podremos acercarnos al precio mas bajo del mercado
Este mundo del reloj es demasiado amplio y diverso pero sin temor a equivocarme, creo que en el 90 % de las compras que realizamos nos descapitalizamos ( perdón si alguien creyo que le estaba dejando una fortuna para sus hijos) y los que alguna vez intentaron desprenderse de alguna pieza que ya no les interesa, comprenderán lo que les digo : Casi nunca se consigue recuperar el valor de compra, se tarda en vender y hasta puede que nos encontremos con que dicha pieza no era lo "original" que nos habian contado que era al comprarla.
Con esto no quiero decir que yo ahorro dinero cuando compro o que mi interés es meramente inversionista: Al contrario !!!, sino que mis esfuerzos fueron siempre dirigidos a un objetivo preciso y a tratar de no acumular por acumular sino coleccionar aquello que va a conservar mi interés por varios años.Por lo dicho anteriormente : Va a ser dificil que recupere la inversión con lo cual le apuesto a disfrutar de lo invertido.
Por último quiero dejar expresado que de ningún modo estoy en desacuerdo con la acumulacíon de relojes ni la forma ni criterio que usa cada quien para emponderarse de una pieza. Todas las formas son totalmente válidas y respetables. Inclusive la mia ...
Saludos
 
  • #20
Como bien dices, todas son válidas y respetables. Recibe un abrazo afectuoso!
 
  • #21
Yo no estoy loco. ¡Que va! A mi es que me gustan los relojes. Todos. Me gustan todos porque algo bonito tiene cada uno. Hasta los de cuarzo me gustan por fuera, los hay preciosos pero si se me ocurre abrirlos se me va todo el gusto de momento. Yo he vendido unos 8 relojes pero siempre se ha quedado el gemelo de mejor aspecto a mi lado; salvo en una ocasión que vendí un Certina a una coleguita del foro para comprar otro Certina que no es gemelo pero es familiar directo: el primero tenía aspecto militar y me gustaba pero no puesto (desde que hice la mili odio la milicia). Por eso se fue con alguien que si lo disfruta puesto. Tengo con ellos un gran problema y es la falta ya casi total de sitio para meterlos. Ayer mismo metí al menos 12 en una tarrina de helados de 1 Kg., creo, de las que venden en el Dia. Mi mujer me dice "pero ¿que vas a hacer con tanto reloj? si ya no tienes tiempo de ponerte todos, le faltan días al año ........" y, aunque exagera algo, no le va faltando razón. Pero no estoy loco. Yo es que escribo de corrido. Y me gustan los relojes. ¡Todos! Y los cronos más. Y hoy también he comprado uno. Y mañana ......... ya se verá.

Un loco saludo a todas/os las/los locas/os del sótano. Estáis locos y no se puede hablar con vosotros. ¡Me voy!.

PS. Se me olvidó decir que antes de meter los relojes me había comido el helado ¿eh?.

Jejejee, espero que por error no acabe de vuelta la tarrina en el congelador. Que estos abueletes padecen de reuma y el frío les va regular :D
Lo dicho, da igual si adelantan, atrasan o simplemente no andan, el placer de llevarlos en la muñeca no tiene precio, ( para todo lo demás MasterCard)
Como terapia para curar nuestro mal, este foro te ahorra unos eurillos en psicólogo jejejejejej
un abrazo a todos/as
 
  • #22
Incluso el mas modesto comprado en un lote de casi inservibles, me hace ojitos y al final revisando su vieja maquinaria encuentras calibres que con un poco de limpieza y de aceite ... empiezan a andar como dandote las gracias.

lostimage.jpg

Esta maquinaria de un Aureole es una FHF 26, con cuello de cisne micrometrico.....

lostimage.jpg
.

Este " Roshgis" que ni su padre conoce lleva una AS1130

lostimage.jpg


Como no rescatarles del desguace y mimarlos [emoji33] [emoji33]

Eso si, nunca me pongo uno que no ande, obviando las ventajas de dos cosas: que está en punto 2 veces al dia y que no atrasa ni adelanta [emoji87] [emoji85] [emoji86] .
Me encanta pertenecer a este club de locos....dosis justa de locura para seguir viviendo.....cuidadin con los cuerdos.
 
  • #23
Releyendo el hilo, me asaltan dos dudas, a ver si casiná me las puede resolver:
Meter 12 relojes en una tarrina de helados....es una prueba C.O.S ?
Sirve para conservarlos mejor y mas tiempo ??? Yo por mis abueletes hago lo que sea para que mejore su calidad de vida.
 
  • #24
Me pasa igual que a tí. Y en ocasiones, con los de cuerda, ni siquiera los pongo a funcionar. O sea, puedo usarlos así, sin darles marcha, pero así soy feliz!!!
Un psiquiatra podría hacer su maestría estudiandonos a varios de éste foro jajaja!!
Cáspita! ...Y los hay que no toleran 20 segundos de error diarios!
¡Qué locos!
 
  • #25
Releyendo el hilo, me asaltan dos dudas, a ver si casiná me las puede resolver:
Meter 12 relojes en una tarrina de helados....es una prueba C.O.S ?
Sirve para conservarlos mejor y mas tiempo ??? Yo por mis abueletes hago lo que sea para que mejore su calidad de vida.

a) Claro que es una prueba COS: "cos-sí/cos-sá".
b) Naturalmente; el estar por ahí rodando de cristal en cristal o de mesa en mesa sólo puede acarrearles desgracias.

Eso sí, hay que ponerlos como se acomoda a un perrito en su camita: una capa de relores, una capa de burbujitas, otra capa de relores, otra capa de burbujitas.

Aclaro desde ya: burbujitas de plástico no burbujitas de cava que le va de miedo al helado ¿eh?.

Lo que ya digo, es que estáis todas/os locas/os.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie