• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

....Y el abuelete Cauny volvió a la vida...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Mú buenas;
( Yo como siempre como los búhos...:pardon:)

Pues eso; que ya está el chavalote marcando las horas de nuevo...!!!!!!.:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Esta mañana me llegó el volante con su flamante eje nuevo, puesto como sabéis por, bueno no tengo palabras para describir su generosidad, ese compañero con mayúsculas que es PedroA.:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Al lío:

Hasta altas horas no he tenido tiempo para colocarlo, y he tenido mis peripecias debidas a la falta de experiencia, las ganas, los nervios y la emoción. "Normá".... como decimos por aquí...

Empecé colocando y atornillando el contrapivote del puente que desmonté para limpiarlo y aceitarlo; la madre que parió a los tornillitos...::grr::

Monto el volante, y ala, a colocarlo con ansiedad...:dribble:.... Y no va...::bxd:: Tenía cierta holgura...::bash::
Vuelta pá arriba, pá abajo pensando que sería, pensé: he apretado demasiado los tornillos del contrapivote.... los aflojé un poco y nada, que no va...:huh:

Más vueltas a la perola... y me doy cuenta de que no había metido la espiral por el prisionero de la raqueta, soluciono esto y tampoco...

Todas estas operaciones con un miedo tremendo de fastidiar la espiral o el eje... Acojoná perdía....:umbrella:

Sin tener ni idea de lo que pasaba me acordé de que también había quitado el contrapivote de cara a la esfera y no estaba puesto....

Lo aceité, lo coloqué.... Y ese era el problema último, porque echó a andar...

La gloria cuando aquello empieza su ritmo y se oye el tic-tac...:drool::dribble::drool::dribble:

Ya sólo quedaba colocar las agujas y vestirlo; con las agujas poco he podido hacer, están manchadas de óxido y con el lápiz de fibra iba a perder el color cobrizo...:pardon:Le he dado un poco con el Mágico y ya está... Y el bisel tampoco tiene mucho remedio...

Mañana sale de estreno en el hilo diario..:flirt:

Unas fotillos, sobre todo del resultado, en la faena estaba que no me encontraba los dedos...

Está en todas las posturas posibles para que veáis los distintos tonos, con el plexi pierde variedad de tonos: los reflejos en el interior supongo.
De todas formas, en vivo, es mucho más guapo y no se ven tanto los efectos del tiempo.

En fin, que él es el abuelo pero soy yo la que chochea...:D


20160331_212102.jpg20160401_001200.jpg20160401_010202.jpg20160401_010051.jpg20160401_010031.jpg20160401_005958.jpg20160401_005933.jpg20160401_005602.jpg20160401_005532.jpg20160401_005400.jpg20160401_010557.jpg

Espero que os guste sólo una milésima parte de lo que a mí:dribble::D

A ver si subo unos videos de la "marcha" que tiene "er mushasho"...:D:D

Muchísimas gracias a todos por los ánimos y los aportes:clap::worshippy::clap::worshippy:

Saludos
 
Última edición:
Muy buena tarea !!!
Un ABRAZO AFECTUOSO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quedo precioso, enhorabuena, ahora a disfrutarlo un poco y a por el siguiente.

Un saludo.:clap:
 
Muy bonito tu Cauny, enhorabuena :ok::
 
Enhorabuena, te ha quedado precioso:clap::clap::clap:
 
Enhorabuena gran reloj y te ha quedado magnifico
 
Preciososisimo ese Cauny!!, y con la satisfacción de haberlo revivido tu misma, impresionante! Enhorabuena compañera! :clap:
 
Te felicito por rescatarlo , en manos de otro el reloj hubiera ido a la basura y gracias a ti tiene una nueva vida y no se perdera este pedacito de historia , que por cierto es muy bonito.
 
Precioso y original Cauny! Enhorabuena y gracias por devolverlo a la vida!
 
  • #10
Un reloj precioso, buen trabajo :ok::
 
  • #11
.....Mú buenas; .... Acojoná perdía....:umbrella: ..... pero soy yo la que chochea...:D......

Pues entre estar acojoná y que chocheas yo ya no sé ni de qué sexo eres ..... :laughing1: :yhoo:: :clap: :worshippy:

Pero ¡¡¡Ole ahí TUS COJONES !!!
 
  • #12
Jajajajaajaaa... :laughing1::laughing1: Sí, visto así se presta a confusión.... Pero el "chocheo" es la palabra más acertada....:D:-P


Muchas gracias !!!
 
  • #13
Lo que vas a lucirlo en tu muñeca esta primavera, lo precioso que te ha quedado y lo que disfruto leyendo tus rescates.
Eres una auténtica artista, felicidades, y un abrazo a PedroA :friends:
 
  • #14
Muchas gracias !!!

Estoy pensando restaurarle la esfera, al menos quitarle las manchas de humedad... Pero no quiero quitarle su esencia vintage...
 
  • #15
Opiniones hay muchas, pero yo viendo las fotos que has colgado en el diario, no lo tocaba, está precioso, y muestra las arrugas que le corresponden a su edad
 
  • #16
Enhora buena Antares, ha quesado precioso

No se que me da más envidia si el reloj o el trabajo de restauración

Creo que me quedo con la emoc¡ón, reflejada en los nervios que pasaste hasta que vistes que empezaba a latir de nuevo......

Un saludo
 
  • #18
Enhorabuena Antares por tu habilidad y valentía... y duerme más chiquilla...
 
  • #19
Felicidades antares , muy buen trabajo y que sepas que me e enamorao de esa esfera , como es linnnddaaa.
 
  • #20
Que bonito ese cauny. Tengo un Certina en el punto de mira que se parece mucho a ese Cauny...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #21
Muchas gracias !!!

Estoy pensando restaurarle la esfera, al menos quitarle las manchas de humedad... Pero no quiero quitarle su esencia vintage...

Si lo haces tendrás que cambiar tu firma " Hay cuatro cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada, la oportunidad perdida y la esfera restaurada::cry::"


 
  • #22
Jajajaaa...!!!!

Tienes razón....
 
  • #23
¡¡Qué bárbara, antares!! Se ve que no fue la suerte del principiante; eres una artista :worshippy: Y qué lujo contar con compis tan bien dispuestos a echar una mano a la primera de cambio.
Qué gusto me da ver estos hilos de rescate y qué envidia me dais los que sois capaces de rescatarlos con vuestras propias manos. Qué emocionante debe ser cuando oyes los primeros latidos :dribble:
El Cauny es muy guapo, tanto la esfera como la caja; hermosa pátina y preciosas y contundentes asas :clap:
 
  • #24
Jajajaja....

Voy a crear un club de fans...:D
 
  • #25
Gracias Abde. !!!!

Lo de ver, y más escuchar, los primeros latidos es adictivo y se vuelve un vicio como otro cualquiera....:dribble: Los que lo probaron lo saben...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie