• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

XIX Fira del Rellotge

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
XIX Fira del Rellotge


Los últimos años lo he recordado y no iba a ser menos este, aunque como los anteriores yo no podré asistir, pero no pierdo la esperanza…. Algún año…….. quien sabe.

Este año la exposición esta ligada a relojes despertadores.


lostimage.jpg


Saludos y desde ya esperaremos paciente las fotos de los que asistan.
Fernando
 
Parece muy interesante, gracias. !
alguien ha ido algun año y podria explicarnos algo sobre esta feria ??
saludos !
 
Bueno, pues yo tengo un fantástico y curioso reloj despertador TINTIN del año 73,regalo de cuando tomé mi 1ª comunión ( es muy curioso por que MILÚ oscila la cabeza a un lado y a otro siguiendo el rítmico tic-tac del reloj). Es increíble, pero después de tantos años me entero de que es una pieza de colección (o no) ... Os dejo unas fotos. Saludos.:ok::. Podeís pinchar sobre las fotos para mayor resolución.


imagen015.jpg imagen022.jpg
 
Gracias D. Fernando, Te seguiremos esperando, Ojala, algún día sea posible.

Este año, aprovechando la temática propuesta, hay una exposición Angelus de.... Tantdetemps.

Un abrazo.


Primicia de los mostrados :



lostimage.jpg
 
Última edición:
¡¡¡ Vamos Ya!!!!! Me dan ganas de acudir..... Ya sabes Maestro Agustí, ahora no perdono una buena crónica de lo que sucederá, que seguro que será muy bueno.

lostimage.jpg


Abrazos
Fernando
 
¡¡¡¡ Ay !!!! Cómo me gustaría estar, pues físicamente imposible. Entonces, estaré de corazón... y a ver los amigos concurrentes, ¡¡¡ fotos bellas que nos corten el aliento !!!!
 
Lástima que sea domingo. Si fuera sábado habría algunas posibilidades de librar y poder ir... ::cry::
 
  • #10
Y eso que he vivido en Barcelona, pero de catalán, ni pío. Igual vi el apodo de Agustí al final del artículo.
 
  • #11
¡¡¡ Vamos Ya!!!!! Me dan ganas de acudir.....

Fernado yo de ti no me perdería el monográfico de relojes despertador de Agustí!!!
Yo tuve la suerte de asistir a sus anteriores 3 exposiciones monograficas: una de Omega, otra de Zenith y la última de cronográfos. Es una clase magistral donde él te explica las peculiaridades de cada una de las piezas de la exposición.

Saludos,

Toni

P.D. Si necesitas transporte de Barcelona a Sant Feliu enviame un privado.
 
  • #12
Fernado yo de ti no me perdería el monográfico de relojes despertador de Agustí!!!
Yo tuve la suerte de asistir a sus anteriores 3 exposiciones monograficas: una de Omega, otra de Zenith y la última de cronográfos. Es una clase magistral donde él te explica las peculiaridades de cada una de las piezas de la exposición.

Saludos,

Toni

P.D. Si necesitas transporte de Barcelona a Sant Feliu enviame un privado.

¡¡ Hola Toni !! Muchas gracias por el ofrecimiento, aunque todavía queda no creo que pueda ir, ahora mi nieta me quita mucho tiempo.
Y por supuesto que sería un placer ver la colección de despertadores "Angelus" y otros que atesora el Maestro Agustí, cada uno con su historia.

Abrazos
Fernando
 
  • #13
A mi me gustaría ir, si puedo ajustar mi agenda familiar con la afición relojeril.

Si hace una subida conjunta, o algo asi, avisad.

Gracias.
 
  • #14
Muy buenas, intentare ir ya que la anterior me la perdi, asi que espero esta pueda disfrutar de todo.
Saludos
 
  • #15
Si vas, por favor, reportaje y fotos para todos los muchachos, susana y yo.
 
  • #16
Amigos esta tarde ha quedado ya montada la exposición de Angelus en el Museo de la Feria del Reloj de Sant Feliu de Codines. Esta exposición Angelus, junto con toda la relojería del Museo del reloj podrá visitarse el Domingo 18, de 9 a 14 h.

Quiero llamar su atención sobre esta exposición, ya que no hay constancia de otra similar que muestre tantas piezas, ni tan significativas de la marca de Le Locle, fundada en 1891, se pueden ver los despertadores con calendario completo, con calendario y fase de luna, el cubo meteorológico, doble cara, el gran Date, el Huevo, con el afamado calibre 240, que utilizó Panerai en modelos 8 días cuerda y relojes para el ejercito Italiano, 2 Angelus Carillon de sobremesa, modelos de coche de los años 20, etc...

En total han cabido 24 Relojes en las 5 Vitrinas destinadas para esta exposición, como en otras ocasiones, se acompaña cada reloj con una descripción y en muchos casos con fotos de la maquinaria.

Os dejo unas instantáneas de lo expuesto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Os esperamos a todos. Un saludo
 
  • #17
Excelente D.Agusti es un lástima no poder asistir, me conformaré con el hilo que seguro escribirás después de la feria.

Un abrazo
Fernando.
 
  • #18
Hola:

No sé si alguien se habrá enterado de que hoy viernes (bueno, más bien ayer) se ha hablado en TV3 de la Fira del Rellotge de Sant Feliu de Codines de este domingo.

Yo trabajo en TV3, concretamente en el Espai Terra, que es a donde han venido Josep Vilanova, presidente de la fira y Miquel Tura, a hablar con Tomás Molina y con Dani Ramirez, acompañados de unos cuantos despertadores bien curiosos. Pensaba que a lo mejor venía Agustí (Tantdetemps), ya que tenía esa exposición de relojes Angelus, pero me han dicho que no.

Los he ido a buscar al hall de la tele, donde esperaban que los llevasen al plató. Les he enseñado un par de estudios desde donde se emiten algunos programas, y hemos ido al plató desde donde se hace el Espai Terra.

Han puesto los despertadores encima de la mesa, y cuando han venido Tomás y Dani, he hecho alguna foto. Vereis que las paredes son azules, porque todos los fondos son virtuales.

Aqui los teneis preparando los relojes.
20140516_191815-1.jpg


Aqui, un detalle de los despertadores.
20140516_192248-1.jpg


Y aqui, posando antes del programa.
20140516_192201.jpg


Para los que entendais catalán, aquí teneis el enlace al vídeo del programa. La entrevista sobre la Fira empieza en el minuto 9.

Espai Terra. Divendres 16 de maig - Televisi

Por cierto, los dos reportajes sobre Siurana del concurso "El Joc de Catalunya", que salen al final del programa, es lo que hago yo alli (no tienen nada que ver con relojes) Junto con el compañero que sale en pantalla (los dos hacemos el guión, y yo soy el cámara y montador).
 

Archivos adjuntos

  • 20140516_192201.jpg
    20140516_192201.jpg
    32,7 KB · Visitas: 4
  • 20140516_192248-1.jpg
    20140516_192248-1.jpg
    41,3 KB · Visitas: 3
  • 20140516_191815-1.jpg
    20140516_191815-1.jpg
    36 KB · Visitas: 3
Última edición:
  • #19
Bon dia, pues acabo de llegar de la "Fira del rellotge" y como paso ineludible esta la visita al "Museu del rellotge" un pequeño museo pero muy coqueton en el cual he visto expuestas estas piezas que muestras pues esta edicion esta dedicada al reloj despertador, aparte de otras piezas antiguas como de pie, pared, torre, etc.
Ademas habia un buen ambiente pues como invitados especiales estaban los alemanes de "noseque pueblo" compañeros de museo, supongo que alguien con mas informacion lo dira, y como no podia faltar los fantasticos despertadores "Angelus" de nuestro querido moderador Tandetemps.
Bueno no digo mas esperemos a ver quien abre el nuevo hilo con fotos y noticias (me he dejado la camara ::bash::, cachis:-(()
 
  • #20
¡¡¡ Qué maravillas, don Agustí !!! Por lo que puedo apreciar en las fotos, auténticas maravillas todos eso Angelus. Saludos y buen domingo
 
  • #21
Pues es estupendo el hecho que la feria haya tenido esta divulgación. No se si tu piensas lo mismo que yo, pero es muy raro y desconcertante que la mayoría de las personas jóvenes piensen que los relojes sólo funcionan a pila. Tus fotos son muy guapas, y gracias por compartirlas con todos nosotros. saludos y buen domingo
 
  • #22
¡ Qué envidia sana ! Me hubiese encantado ir...
 
  • #23
:popcorn: A la espera de ver fotos, este año no me he podido acercar a la Feria :(. Ánimo a los que llevaron la cámara!
 
  • #24
Hola Antoo, bonitas piezas en la mesa, a ver si nos pones unas fotillos de la feria para los que no pudimos ir.
Saudos.


Hola:

No sé si alguien se habrá enterado de que hoy viernes (bueno, más bien ayer) se ha hablado en TV3 de la Fira del Rellotge de Sant Feliu de Codines de este domingo.

Yo trabajo en TV3, concretamente en el Espai Terra, que es a donde han venido Josep Vilanova, presidente de la fira y Miquel Tura, a hablar con Tomás Molina y con Dani Ramirez, acompañados de unos cuantos despertadores bien curiosos. Pensaba que a lo mejor venía Agustí (Tantdetemps), ya que tenía esa exposición de relojes Angelus, pero me han dicho que no.

Los he ido a buscar al hall de la tele, donde esperaban que los llevasen al plató. Les he enseñado un par de estudios desde donde se emiten algunos programas, y hemos ido al plató desde donde se hace el Espai Terra.

Han puesto los despertadores encima de la mesa, y cuando han venido Tomás y Dani, he hecho alguna foto. Vereis que las paredes son azules, porque todos los fondos son virtuales.

Aqui los teneis preparando los relojes.
20140516_191815-1.jpg


Aqui, un detalle de los despertadores.
20140516_192248-1.jpg


Y aqui, posando antes del programa.
20140516_192201.jpg


Para los que entendais catalán, aquí teneis el enlace al vídeo del programa. La entrevista sobre la Fira empieza en el minuto 9.

Espai Terra. Divendres 16 de maig - Televisi

Por cierto, los dos reportajes sobre Siurana del concurso "El Joc de Catalunya", que salen al final del programa, es lo que hago yo alli (no tienen nada que ver con relojes) Junto con el compañero que sale en pantalla (los dos hacemos el guión, y yo soy el cámara y montador).
 

Archivos adjuntos

  • 20140516_191815-1.jpg
    20140516_191815-1.jpg
    36 KB · Visitas: 5
  • 20140516_192201.jpg
    20140516_192201.jpg
    32,7 KB · Visitas: 4
  • 20140516_192248-1.jpg
    20140516_192248-1.jpg
    41,3 KB · Visitas: 4
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie