• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

WOSTOK 2214 - White&Black

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Como terapia os dejo una transformación ortodoxa guardando los cánones puristas establecidos en el foro...

Boctok 18 Joyas... Te toca ....

000.jpg

Esfera blanca y grafias típicas....venía sin tija... que por cierto le valen la de los slavas, los luch y los demás rusos... que apañao estos rusos....

001.JPG

Un poco de historia del calibre....

003.JPG

Antes de que la fábrica de movimiento Chistopol pusiera en marcha la serie de movimientos actualmente producidos del calibre
lostlink.jpg
y sus familiares, producían un movimiento con un diámetro de 22 mm, como el calibre 2214 que se muestra aquí. Este movimiento es especial debido a su estructura inusual y, por supuesto, a su equilibrio de tornillo gloden, que incluso está conectado a una espiral de tipo breguet con brazo regulador (corto) y funciona en dos protecciones de choque internas. La construcción con su rueda de minuto descentralizada también es inusual, pero ya es muy moderna. Esta rueda descentralizada permite un volante significativamente más grande que aumenta la precisión. Como la manecilla de segundos del centro se maneja indirectamente, tenemos la inusual situación de tener cinco velocidades en lugar de las tres o cuatro habituales. Lo que también se puede ver es que los bordes de los puentes y las barras están en ángulo, de modo que este movimiento se ve muy bien, incluso sin rayas decorativas.

004.JPG

En el lado del dial, también se ven cosas bastante inusuales: la rueda de la hora tiene abolladuras muy finas, y es impulsada por el mismo engranaje, que también impulsa el mecanismo de la fecha por dientes grandes.
La rueda de reducción se mantiene en posición mediante un muelle; no hay nada real. La ventaja de ese mecanismo no está clara. Una desventaja de ese movimiento específico es que el piñón de cañón de la rueda de minuto descentralizada tiene una fricción demasiado pequeña, de modo que el movimiento se ejecuta, mientras que puede suceder, que las manos no se muevan del todo. El resto del lado del dial muestra una alta calidad familiar y, por supuesto, hay un mecanismo de cuerda de yugo.

005.JPG

Hay una pequeña especialidad con el mecanismo de fecha: se puede liberar completamente quitando solo dos tornillos. Para el servicio, ¡esto es ideal! El diseño técnico del mecanismo de fecha es muy simple pero genio al mismo tiempo: la rueda de conmutación contiene un pequeño resorte, que solo puede moverse en una dirección y permite una corrección semi-rápida girando las manos hacia adelante y hacia atrás durante unas horas. ¡Lo que es tan especial con ese mecanismo es que solo usa una sola parte! En la posición "3", verá un pequeño anillo, que se presiona mediante un pequeño muelle sobre los engranajes del anillo de fecha y permite un bloqueo preciso de la fecha. Muy simple pero muy eficiente. Y por último, pero no por ello menos, otro detalle interesante: un muelle a las 5:30 mantiene la rueda de la hora en posición sin más anillos debajo del dial. Si el reloj se cae, las manecillas de la hora no pueden moverse fuera de posición.

006.JPG

Este movimiento tiene un diámetro de 10 líneas sin y 11 líneas con anillo de fecha. Esto es un poco inusual, ya que normalmente los anillos de fecha no son más grandes que el cuerpo del movimiento. Por cierto, en la literatura, este movimiento se observa con un diámetro de 9 3/4 lignes ...

Enlace de referencia... para leerlo en profundida...

lostlink.jpg


Sabido esto, manos a la obra.... Desmontaje...

007.JPG

Comenzamos desmontando sistema de calendario

008.JPG

009.jpg

010.JPG

011.jpg

012.jpg

013.jpg

Ahora el puente del rochete, barrilete, etc...

014.jpg

015.jpg

Puente de rodaje

016.jpg

Ruedas redondas...

017.JPG

¿ Quien sabe como se llama el "pirulillo" ?

018.JPG

019.jpg

Muelle real limpio con disolvente y mucho cariño

020.JPG

La esfera ya no es blanca... ahora es negra... al contrario que Michael Jackson....

021.jpg

El mecanismo limpio reluciente, engrasado y funcionando... Ahorro fotos del montaje y de la limpieza...

022.jpg

023.jpg

Ahora tiene una correa de cuero negra y una corona chapada y la tija de un slava....

024.jpg

025.jpg

027.jpg

Las grafias ni le hacen falta... es más mono !!!

Saludos desde Sevilla....
 
Gran trabajo.
Muy sobrio y elegante.

Pero debo reconocer que he empezado a leer pensando que fantasia le ibas a hacer al ruso y me has dado toda una sorpresa.

Buen trabajo.
 
Buen trabajo Vicente, ahora te suplico que no toques la esfera del Raketa de abajo a la derecha , ese reloj lo buscamos muchos coleccionistas, déjalo tal cual es!!! :worshippy:
 
Me parece un resultado excelente y muy congruente con el estilo general del reloj.
 
Hombre ortodoxa, lo que se dice ortodoxa... tal vez anglicana. Pero me gusta mucho el resultado. Cuando empecé a mirar vintages se me iba el ojo a esos vintages repintados en laca negra. Ahora me alegro de no haber comprado ninguno, pero reconozco que me siguen pareciendo bonitos. Me recuerda a uno de esos.
 
Esta vez el paciente no estaba tan malito, pero la verdad es que ahora la esfera está más en consonancia con la caja. Me ha gustado el resultado, y sobre todo me ha gustado mucho el calibre :ok::

Y me han encantado el primero y el tercer camaradas de la derecha :yes:

Gracias por compartirlo, artista :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie