• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Wittnauer que no es de Pinon

  • Iniciador del hilo NANDOMT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
NANDOMT

NANDOMT

Baneado
Sin verificar
No solo Pinon tiene la suerte de su lado.

Le compre este Wittnauer a un Italiano –Uff, que pájaros--:flirt:, y decía que el reloj no funcionaba, bueno pensé, por lo que pide mirare de repararlo, “a buon mercato”, pues el envió fue rapidísimo.

Pasamos a la acción…

La maquina que monta es: IIARB AS1384N Circa 1950 – 10k Goldfilled

Kq0W8UJ.png


Lo primero abrirlo, y parecía que tenia cacas de ratón, a las fotos me remito…:yuck:::yuck:::yuck::, sacamos la maquina y le hago una primer test, efectivamente el rotor no gira, pues nada…al lio, desmonto el rotor y bingo veo el tornillo suelto que bloqueaba al mismo, sigo con el despiece, limpieza y aceitado, vuelta a montar y gira de maravilla, para marearse, como un tío vivo.:yes::yes:

ZDInacY.png



Continuamos con el cuadrante, ya me percate al sacar la maquina y mirarlo, como salido de fabrica…el plexi engaña mucho, continuamos para otro bingo.

pQbQcvF.jpg


La tija venia un poco suelta y no movía el piñón de corona, por lo tanto el hombre no le pudo dar cuerda y con el rotor bloqueado pensó que estaba kaput, mejor para mí.

uzfF5Ih.png


El tornillo al lado de un pitón de hebilla para contrastar el tamaño.

Pues nada ya está listo para funcionar muchos años, solo le falta un plexi nuevo que pondré esta semana entrante y una ligera pulida.

Kp2RamX.png




Eso es todo amigos.:friends::friends::friends:
 
Última edición:
:clap::laughing1: me parto!!!. Que excepcional compra Nando!!!, no hay nada como eso de comprar a vendedores que dicen que no funciona para al final sea una tontería y acabes con un relojazo en perfecto estado en la muñeca. Esta misma semana me llegó un reloj que el vendedor decía que no funcionaba, y no funcionaba oye :-((. No siempre se acierta ::blush::. Pero en tu caso has acertado de pleno, pre-cio-so Wittnauer!!!!, Enhorabuena!!!
 
Que envidia de todo, porque a mí me llega el reloj y aparte de abrirlo poco más habría podido hacer. Como digo que envidia de destrezas que presentáis a la hora de reparar los relojes ::cry::
 
El ojo es el que trabaja!
Felicidades.
 
¡¡Qué afortunado hallazgo!! :clap: Me gustan mucho los Wittnauer, casi tanto como los Longines americanos, pero los yankis los tienen bien arropados y suelen cotizar subiditos...

Y en tu caso ha habido suerte, pero luego también está tu arte, que has sido capaz de devolverle el lustre y apañarle los pequeños estropicios. Si llega a caer en mis manos, por ejemplo, seguiría como con el italiano :yuck::

Así que enhorabuena doble: por la suerte de la llegada de esa belleza y por tu habilidad para hacerla lucir flamante de nuevo :clap:
 
En realidad para él sí estaba roto. Lo arreglaste tú, pero para mí también seguiría roto.

La frase ya parece manida de tanto decirla, pero me encanta. Tiene muchas de las cosas que me gustan en un reloj. El crosshair, la segundera de distinto color, el círculo interior de tachuelitas de segundos, esas patorras, la corona... estéticamente me encanta y por dentro muy buena pinta.
 
:clap::laughing1: me parto!!!. Que excepcional compra Nando!!!, no hay nada como eso de comprar a vendedores que dicen que no funciona para al final sea una tontería y acabes con un relojazo en perfecto estado en la muñeca. Esta misma semana me llegó un reloj que el vendedor decía que no funcionaba, y no funcionaba oye :-((. No siempre se acierta ::blush::. Pero en tu caso has acertado de pleno, pre-cio-so Wittnauer!!!!, Enhorabuena!!!

No solo tú partes el bacalao :D :D :Cheers:
 
Que envidia de todo, porque a mí me llega el reloj y aparte de abrirlo poco más habría podido hacer. Como digo que envidia de destrezas que presentáis a la hora de reparar los relojes ::cry::

Yo creo que casi todo el mundo, ya se tiene que ser muy patoso, podría meter mano a estos bichos y saldría airoso del asunto.

Se tiene que perder el miedo, como toda hay un comienzo en lo que se puede meter la pata y cometer errores, se empieza por piezas de muy poco valor, sin tener que limpiar ni nada, solo despiece y montar de nuevo. Que sepas dar la fuerza correcta a las herramientas, sobre todo a las pinzas para que no vuelen los tonillos y muelles.

El siguiente paso, una vez hecho el despiece, una buena limpieza y aceitado. Cuando ya ves que +- atinas a montar y desmontar de forma correcta, al ataque, a por ellos que son pocos y cobardes. :D :D

Saludos
 
:clap:Enhorabuena una compra magnífica, ha quedado que parece nuevo, ahora ha disfrutarlo en la muñeca,
 
  • #11
¡¡Qué afortunado hallazgo!! :clap: Me gustan mucho los Wittnauer, casi tanto como los Longines americanos, pero los yankis los tienen bien arropados y suelen cotizar subiditos...

Y en tu caso ha habido suerte, pero luego también está tu arte, que has sido capaz de devolverle el lustre y apañarle los pequeños estropicios. Si llega a caer en mis manos, por ejemplo, seguiría como con el italiano :yuck::

Así que enhorabuena doble: por la suerte de la llegada de esa belleza y por tu habilidad para hacerla lucir flamante de nuevo :clap:

El día que tú, Rosa y Susana, nos sorprendáis en un hilo de un apaño hecho a algún reloj, “champan para todos”, pago yo…y no os nombro por ser mujeres, porque aquí tenemos a Antares que es una fiera ;-), es por la gran colección de piezas que tenéis y eso se merece algo más que ponéroslas en la muñeca, abrir caja y mostrar el calibre, sacar la maquina y hacerle un mantenimiento, cambiar un plexi roto o muy rayado, esas cosillas…perder el miedo.
Un poco lo que le digo a Yako :yes::yes:
 
  • #12
En realidad para él sí estaba roto. Lo arreglaste tú, pero para mí también seguiría roto.

La frase ya parece manida de tanto decirla, pero me encanta. Tiene muchas de las cosas que me gustan en un reloj. El crosshair, la segundera de distinto color, el círculo interior de tachuelitas de segundos, esas patorras, la corona... estéticamente me encanta y por dentro muy buena pinta.

De vez en cuando un golpecito de suerte viene bien, y me gusta que te guste, el gusto es mío. :D :D

Saludos
 
  • #13
:clap:Enhorabuena una compra magnífica, ha quedado que parece nuevo, ahora ha disfrutarlo en la muñeca,

Gracias Molotov, creo que por lo menos una vez al año le sacaré a pasear para que vea el mar y las gaviotas.::dnz::::dnz::

Saludos
 
  • #14
Yo creo que casi todo el mundo, ya se tiene que ser muy patoso, podría meter mano a estos bichos y saldría airoso del asunto.

Se tiene que perder el miedo, como toda hay un comienzo en lo que se puede meter la pata y cometer errores, se empieza por piezas de muy poco valor, sin tener que limpiar ni nada, solo despiece y montar de nuevo. Que sepas dar la fuerza correcta a las herramientas, sobre todo a las pinzas para que no vuelen los tonillos y muelles.

El siguiente paso, una vez hecho el despiece, una buena limpieza y aceitado. Cuando ya ves que +- atinas a montar y desmontar de forma correcta, al ataque, a por ellos que son pocos y cobardes. :D :D

Saludos

Un día de estos me pongo con alguno, de momento me voy haciendo poco a poco con herramientas al igual que relojes. Que aunque siempre me hayan gustado, la locura de empezar una colección y aprender como funcionan no se si se remonta a poco más de un año.

Con el tiempo todo llegará y me enfrentaré a mi primera máquina al desnudo :D
 
  • #15
Increíble compra, ademas el maltrato del plexi engañaba mucho, la esfera ha resultado estar perfecta, preciosa. Enhorabuena!!!
 
  • #16
Magnífica caza, y suerte que el vendedor no pudo diagnosticar el problema. Enhorabuena. Es un reloj bellisimo, y aún no conocía esa marca. Por cierto.... Cuando hablas en plural refiriendote al despiece y reparación del reloj, es que alguien te ayuda o hablas de ti en tercera persona ????.... Es curiosidad
 
  • #17
Magnífica caza, y suerte que el vendedor no pudo diagnosticar el problema. Enhorabuena. Es un reloj bellisimo, y aún no conocía esa marca. Por cierto.... Cuando hablas en plural refiriendote al despiece y reparación del reloj, es que alguien te ayuda o hablas de ti en tercera persona ????.... Es curiosidad
Es un poco a modo de como lo hacen los profesores, para que el alumno se involucré, es como enseñar a cualquiera, también me pasa cuando doy clases de música en grupo.[emoji6] [emoji106]
 
  • #18
Increíble compra, ademas el maltrato del plexi engañaba mucho, la esfera ha resultado estar perfecta, preciosa. Enhorabuena!!!
Gracias, parecía que tenía mas trabajo.

Saludos
 
  • #19
Me encanta esa mezcla de elegancia en la esfera y esa cajota contundente. :clap:

Que gustirrinín da cuando lo compras como roto por pocas monedas, y con cuatro cositas empieza a andar.....
 
  • #20
Me encanta esa mezcla de elegancia en la esfera y esa cajota contundente. :clap:

Que gustirrinín da cuando lo compras como roto por pocas monedas, y con cuatro cositas empieza a andar.....

Lo mejor del mundo mundial, por eso insisto a los compis a que se aventuren a reparar y manipular sin miedo.:ok::
 
  • #21
Buena caza, bonito y atractivo Wittnauer...y buena fortuna por la poca entidad de la avería ¡enhorabuena!
 
  • #22
El día que tú, Rosa y Susana, nos sorprendáis en un hilo de un apaño hecho a algún reloj, “champan para todos”, pago yo…y no os nombro por ser mujeres, porque aquí tenemos a Antares que es una fiera ;-), es por la gran colección de piezas que tenéis y eso se merece algo más que ponéroslas en la muñeca, abrir caja y mostrar el calibre, sacar la maquina y hacerle un mantenimiento, cambiar un plexi roto o muy rayado, esas cosillas…perder el miedo.
Un poco lo que le digo a Yako :yes::yes:

Che che...que yo abro tapas eh! Cuidadito conmigo...:flirt:
Pero nando, tu quieres el mal para los relojes!!! Hay varios aspectos que influyen en mi no tocar:
1. De cerca, veo poco. Mi lupa no es tan buena.
2. Tengo pulso como pa robar panderetas.
3. No tengo buenas herramientas ( ni jaxa, ni pulpo ni poneplexis ni na)
4. No tengo relojes chatarros pa probar.
4.No tengo ni papa de desmontar relojes. Si quito un tornillo( suponiendo que pudiese)...ande lo pongo luego? Se me olvidará!
Así que creo que por mi parte el champán nos lo bebemos cuando abra una tapa o cambie una correa...ah, puedo hasta hacer agujeros del demonio con un sacabocados malísimo que llegó la semana pasada. Eso valeeee??? :-P
Y tu reloj precioso y ole tú por hacerlo funcionar
 
  • #23
Che che...que yo abro tapas eh! Cuidadito conmigo...:flirt:
Pero nando, tu quieres el mal para los relojes!!! Hay varios aspectos que influyen en mi no tocar:
1. De cerca, veo poco. Mi lupa no es tan buena.
2. Tengo pulso como pa robar panderetas.
3. No tengo buenas herramientas ( ni jaxa, ni pulpo ni poneplexis ni na)
4. No tengo relojes chatarros pa probar.
4.No tengo ni papa de desmontar relojes. Si quito un tornillo( suponiendo que pudiese)...ande lo pongo luego? Se me olvidará!
Así que creo que por mi parte el champán nos lo bebemos cuando abra una tapa o cambie una correa...ah, puedo hasta hacer agujeros del demonio con un sacabocados malísimo que llegó la semana pasada. Eso valeeee??? :-P
Y tu reloj precioso y ole tú por hacerlo funcionar

Las casas no se empiezan por el tejado.


  1. Empaparse de todos los manuales relojeros que puedas pillar y aprender todo lo que puedas.
  2. Comprar buenas herramientas, las chinas para los chinos.
  3. Montar en un pequeño rincón la mesa de trabajo, Manolo mostro una vez su mesa de relojero, pequeña y humilde, pero muy aséptica y ordenada.
  4. Ir al mercadillo y comprar un par de relojes ruinosos (mal aspecto pero con posibles), Vicente te puede ayudar en eso, él cada día nos enseña piezas que devuelve a la vida.
  5. Hacerles la autopsia sin anestesia y que sangren.
  6. Seguir leyendo y aprendiendo cada día, al final nos sorprenderás.

Ya puedes empezar :D :ok::

Un abrazo isleño :friends:
 
  • #24
Una preciosidad de reloj!!! La esfera, una de las más bonitas que he visto, ese minutero claveteado me encanta y se ve impoluta [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Todo es bonito y elegante en esa pieza, lo dejaste de exposición [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Ni imaginas la envidia sana que da ver lo que haceis a los relojes....pero hay que reconocer las limitaciones.
Despues de leerte, o a Antares, Casiná, Zarsan, PedroA.....dan ganas de imitaros... incluso alguna limpieza de esfera, pulido de plexi y apertura de relojes rectangulares con pestaña hice....pero no pasé de ahí [emoji25] [emoji25] [emoji25]
Buscarè algun hilo que hice de mis atrevimientos, para que veas que relojera pude ser y no fui.
Lo dicho, precioso e impecable [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Edito para dejar algún enlace de mis atrevimientos :whist::

https://relojes-especiales.com/threads/tarde-atrevida-y-omega-t17.406138/

https://relojes-especiales.com/threads/cuidando-un-certina-kurth-freres.415323/
 
Última edición:
  • #25
Una preciosidad de reloj!!! La esfera, una de las más bonitas que he visto, ese minutero claveteado me encanta y se ve impoluta [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Todo es bonito y elegante en esa pieza, lo dejaste de exposición [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Ni imaginas la envidia sana que da ver lo que haceis a los relojes....pero hay que reconocer las limitaciones.
Despues de leerte, o a Antares, Casiná, Zarsan, PedroA.....dan ganas de imitaros... incluso alguna limpieza de esfera, pulido de plexi y apertura de relojes rectangulares con pestaña hice....pero no pasé de ahí [emoji25] [emoji25] [emoji25]
Buscarè algun hilo que hice de mis atrevimientos, para que veas que relojera pude ser y no fui.
Lo dicho, precioso e impecable [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Edito para dejar algún enlace de mis atrevimientos :whist::

https://relojes-especiales.com/threads/tarde-atrevida-y-omega-t17.406138/

https://relojes-especiales.com/threads/cuidando-un-certina-kurth-freres.415323/


Muchas gracias Rosa por pasar a ver al Wittnauer, las ajugas no me convencen, se les cae el lumen y manchan la esfera, creo que las dejare en esqueleto, ya he visto tus apaños y no eran malos para empezar…tendrías que haber seguido y atreverte con más.:hmm:
Por cierto, los relojitos de escándalo…:drool: :drool:

Abrazo isleño:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie