• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Witnnauer ¿"transistorizado"?

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Hola, ¿alguien sabe que és un modelo "transistorizado"? ¿Es sólo un nombre comercial?

Vintage, esta es una misión para vd!!!

A todo esto... ¿alguien ha comprado alguna vez en www.watchestobuy.com? ¿Es de fiar?

WittnauerTransistorb.jpg
d.
 
Mas Luis, yo tengo ese calibre en relojes Tissot, Nivada, Bucherer, Longines y creo que algun otro, va pero no es ninguna maravilla ya que sigue llevando el volante y la espriral con lo que eso comporta.

Con relación a la tienda que mencionas no la conozco, pero por lo que veo, vende buen genero, pero algo alto de precio.

Un saludo.
 
Gracias. Sóis tan fiables que me pongo a preguntar demasiado a la ligera, antes de buscar, porque luego buscando por Witnauer Transistorized he encontrado más o menos lo que me cuentas de las caracterísitcas técnicas del calibre, con lo del volante y todo. Interesante. Ahora me miro el link, e intentaré contenerme en el futuro, que parezco Mr. Preguntón.

En el Foro General me han dado buenas referencias y experiencias de la tienda... y curiosamente me han dicho que los precios son buenos. Yo estoy más contigo, no me lo parecen tanto.

Esos tres los venden conjuntamente -e inseparablemente- por 1000 dólares, unos 700 euros. Son bonitos, lástima que en principio no parezcan valer lo que cuestan. ¿Alguien se apunta a una compra conjunta y se queda con el blanco? :D:D:D

La verdad es que tienen cosas bastante curiosas, especialmente en Hamiltons, que es por lo que fui a parar allá, que soy fan.
 
Cualquier maquina electronica, lleva transistores; Incluso las más baratas y elementales.-
En un pequeño chips, hay cientos o miles de transistores.-
Resumiendo; Cualquier aparato electronico que tengamos en casa lleva transistores.-
Un movil elemental, puede llevar más de 500 transistores.-
 
Recuerda que los del foro general, acostumbran a comprar relojes modernos, lo que no les obliga a conocer los precios de los relojes antiguos.

Los Hamilton que venden, aunque caros, son modelos que ya no se encuentran facilmente y menos en ese estado, a estos no se les puede valorar dado su estado, pero al resto un poco caro.

Recuerda que los primeros calibres Electricos de Hamilton, tenian muchas imperfecciones y fallaban mas que escopeta de feria, lo que les obligo a parar la producción de los mismos mas de una vez.

Un saludo.
 
En la época de estos relojes, los circuitos integrados no estaban desarrollados como en la actualidad y las circuiterías llevaban transistores como parte del esquema eléctrico. Por este motivo aparece el término transistorizado.
 
Cualquier maquina electronica, lleva transistores; Incluso las más baratas y elementales.-
En un pequeño chips, hay cientos o miles de transistores.-
Resumiendo; Cualquier aparato electronico que tengamos en casa lleva transistores.-
Un movil elemental, puede llevar más de 500 transistores.-

Lo sé, lo sé... justo por eso me preguntaba que tenía de especial para que comercializaran el reloj como "transistorized". Quizça no me expliqué bien.
 
gente de mal gusto, sí, esos que sólo compran relojes modernos... ;-);-);-);-);-)

Lo de los Hamilton lo sé, pero chico, cuando algo te gusta, le perdonas los fallos. De hecho hace mil años que me gustan pero aún no he arrancado con ellos, que conste, estoy intentando no precipitarme. Tengo dos Hamilton, pero contemporáneos; y antes de empezar a buscar unidades antiguas en serio espero recibir, si hace el favor de contestarme de una vez, el libro ese de René Rondeau sobre los Hamilton eléctricos, a ver si me sirve de referencia.

Recuerda que los del foro general, acostumbran a comprar relojes modernos, lo que no les obliga a conocer los precios de los relojes antiguos.

Los Hamilton que venden, aunque caros, son modelos que ya no se encuentran facilmente y menos en ese estado, a estos no se les puede valorar dado su estado, pero al resto un poco caro.

Recuerda que los primeros calibres Electricos de Hamilton, tenian muchas imperfecciones y fallaban mas que escopeta de feria, lo que les obligo a parar la producción de los mismos mas de una vez.

Un saludo.
 
  • #10
En la época de estos relojes, los circuitos integrados no estaban desarrollados como en la actualidad y las circuiterías llevaban transistores como parte del esquema eléctrico. Por este motivo aparece el término transistorizado.

Muchas gracias. Más o menos era lo que quería saber: eso hace que en ese momento fuera un término moderno y llamativo...
 
  • #11
Luis Este calibre lleva 1 solo transistor que hace de interruptor intermitente, dando señal a la bobina para que atraiga el iman que lleva pegado el volante.

El transistor se empezo a poner en relojes a finales de los 50' primeros de los '60.

Tanto este calibre como el Accutron, llevaban 1 solo transistor. ( bobina/s, 1 resistencia y 1 condensador y 1 pila)

Anteriormente a principios de los 50' se desarrollo el Elgin (Hamilton) y el Lip electricos, que llevaban la pila, una bobina y 1 diodo, que tambien es un semi-conductor. (Sin Transistor)

Un saludo
 
  • #12
muy bonitos y para piezas nos como esas ese es su precio de mercado,
aproximadamente unos 350€ cada uno
yo tengo un certina hz4 en ese precio en el fcv

por lo demas nada que agregar tandetemps lo ha dicho todo ya
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie