• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Windert Jump Hour

  • Iniciador del hilo zorro4l
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zorro4l

zorro4l

Forer@ Senior
Sin verificar
Tenia tiempo de no postear nada y tambien de no comprar nada, hace un par de semanas lleve a servicio mi sicura propeller el cual tenia un poco de tiempo fallando, y dias mas tarde meti mi Lucerne tambien de horas saltantes el cual requirio el cambio de algunas piezas.

Mi relojero se sorprendio con el par de bichos y me dijo que tenia entre sus curiosidades un horas saltantes funcionando y al cual le hacia falta la caja, rapidamente me interese en la pieza y le pregunte si la tenia a la venta a lo cual me respondio que si.

Cuando fui a recoger el sicura me mostro la maquinaria con el dial montado y me presento una caja redonda cromada a la cual le adaptaria un cristal, me describia la caja original como una pieza muy curiosa y muy distintiva de la epoca y la cual aun no encontraba por lo que yo accedi al "tuneo" todo fuera por que ese pequeñin volviera a lucir en una muñeca.

Dias mas tarde cuando lleve el sicura para que le hiciera un pequeño ajuste, pues el disco fechador se atoraba, me mostro la caja original del windert que ya habia aparecido, requeria de una buena limpieza y de un plexi nuevo, lo cual llevaria un par de dias mas, asi como de una buena correa que hiciera juego.

Finalmente hace un par de semanas pude recogerlo puesto a punto, limpio y con sus pantalones nuevos, le escogi una correa color marron que combina muy bien con parte del dial y con esa caja dorada.

No halle referencias de esta marca en la red, solo encontre en ebay uno muy similar firmado por otra marca y todo en acero inoxidable, vi de paso que hay una mayor oferta de los horas saltantes en la bahia y un notable aumento en los precios en relación a lo que habia visto hace dos años cuando compre el ultimo ejemplar de ese tipo.

Paso a presentar en sociedad a este pequeñin que ahora vuelve a lucir con el proposito con el que fuera creado hace unos 40 años.


La maquinaria es muy sencilla es una baumgartner de discos de un rubi, identica a la del lucerne, ya no pude fotografiarla ni destaparlo para ello, pero es una maquinita tan sencilla, que lo bello de estas piezas es como lucen y como funcionan.


Click here to view the original image of 1024x768px.
100_5351_zpsknt8p3vg.jpg





Click here to view the original image of 1024x768px.
100_5353_zpsdcxgrhso.jpg


La imprescindible foto en la muñeca


Click here to view the original image of 1024x768px.
100_5355_zpsgvoeskti.jpg


Ahora unas fotos familiares


Click here to view the original image of 1024x768px.
100_5356_zpsntalmxwm.jpg



Click here to view the original image of 1024x768px.
100_5357_zpseqeylhab.jpg



Click here to view the original image of 1024x768px.
100_5359_zpshzj45bez.jpg
 
guaoooo, que bellas piezas cuate, te cuento que aunque sabes que me he ido decantando por seiko, los relojes de los setenta siempre me enganchan , son mi otro fuerte a la hora de ingresar a colección, tus piezas aunque sencillos movimientos, espectaculares en cuanto a la contundencia del diseño, estoy en la lapto ahora cuando cambie al pc , te comparto mi sicura el cual disfruto mucho al portarlo.
 
Es dificil resistirse al encanto de los 70, ya me anda por ver tu sicura.

saludos!
 
Bellísimo!!! Vieras cómo me gusta ése trío, pero creo que el Windert se lleva las palmas. Bien por haber devuelto a la vida tan singular reloj.
 
Gracias por sus amables opiniones, williams, tu sicura automatico es una chulada.
 
Me gustan mucho los jump-hour setentosos, y estos 3 que muestras me encantan, sobre todo el Windert ¡¡Bien por rescatarlo!!

Yo disfruto también de un Sicura grandullón, aunque resulta algo desproporcionado para mi ridícula muñequita... pero aún así lo disfruto. Ya sabes lo que dicen: sarna con gusto no pica, jajajaja

lostimage.jpg



Y aprovecho que veo que escribes desde México para desearos a ti y a todos los compañeros mexicanos que ese maldito huracán pase pronto y os afecte personalmente lo menos posible. Me estoy acordando mucho estos días de vosotros... Un fuerte abrazo y mucho ánimo :friends:
 
Estos trelojes cuando salieron al mercado marcaron sobre todo para la juventud un gran bobom de moda , luego el boom paso a los digitales L.C.D. a pilas.::bxd::

Cram.-
 
Guapo trío y precioso ese Sicura.
 
  • #10
Preciosos los horas saltantes. Yo tengo un Lucerne igual al tuyo, aunque peor conservado. Enhorabuena por el trío "saltarín"
 
  • #11
Vaya familia numerosa preciosa [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] Todos con esas cajas rompedoras de los 70, tan atractivas.
Estupendo el Sicura de Abde [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Añado un Thermidor, no tan vistoso.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Este tipo de relojes tienen una puesta en escena tan peculiar que los hace unicos. Fantastico trio.
 
  • #13
Me gustan mucho los jump-hour setentosos, y estos 3 que muestras me encantan, sobre todo el Windert ¡¡Bien por rescatarlo!!

Yo disfruto también de un Sicura grandullón, aunque resulta algo desproporcionado para mi ridícula muñequita... pero aún así lo disfruto. Ya sabes lo que dicen: sarna con gusto no pica, jajajaja

lostimage.jpg



Y aprovecho que veo que escribes desde México para desearos a ti y a todos los compañeros mexicanos que ese maldito huracán pase pronto y os afecte personalmente lo menos posible. Me estoy acordando mucho estos días de vosotros... Un fuerte abrazo y mucho ánimo :friends:

Agradezco mucho tu preocupación, milagrosamente el huracan perdio mucha fuerza, causo un poco de estragos los cuales por fortuna no fueron los pronosticados, yo vivo a 130 kms de la capital mexicana y aqui no paso de un poco de lluvia.

Saludos!
 
  • #14
Vaya familia numerosa preciosa [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] Todos con esas cajas rompedoras de los 70, tan atractivas.
Estupendo el Sicura de Abde [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Añado un Thermidor, no tan vistoso.



lostimage.jpg
Hermoso tu thermidor, tiene una apariencia contundentemente setentera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie