• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

west end watch co.

Estado
Hilo cerrado
Crico

Crico

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Qué os parece este abuelito que acabo de comprar en ebay, en cuanto lo tenga en mi poder os pondré otras fotos, pero no creo que sean mejores que éstas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
Hola Crico, no se mucho de West end, aunque alguno tengo, con cajas de acero muy robustas, abundantes en Gran Bretaña, tienen un aire totalmente militar en unos tamaños muy comedidos. Esperemos a ver el tuyo y ya comentaras, un saludo amigo.
 
Hola Crico. Eran relojes basicamente para uso militar en Gran Bretaña y que se popularizaron en Asia, supongo que por la cosa colonial. Son suizos y se siguen fabricando aunque me parece que ya la cosa militar no va. Son relojes robustos, sencillos y económicos.
Un saludo
 
Qué tal resultado te ha dado?
 
Muy buena pinta tiene......
 
bueno para saber os paso de un compi que sabe algo
666gold
lostimage.jpg

Forer@ Senior
Desde: 06-07-2007
Ubicación: Avila
Posts: 360


lostimage.jpg
West End Watch Co. SOWAN


Tras buscar en el foro y no encontrar casi nada sobre esta marca, de la que tengo un relojito muy majo, la verdad, comparto con vosotros lo que de ella he encontrado.

Se trata de una marca INDIA, de fabricación Suiza y con muchísima mas tradición de lo que podría haber pensado.

La verdad es que uno se da cuenta de cuanto ignora, al tener únicamente presentes las marcas de nuestro entorno.

-En 1886, se funda la marca, de la mano de Alcide Droz & Sons y fabricaron el primer reloj waterproof (segun wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/User:CINDY1983/L'impermeable
-durante la primera guerra mundial se hace famosa al formar parte del equipamiento de los soldados Indues destinados en el golfo pérsico.
-en 1934 es el primer fabricante en implementar el sistema incabloc en sus modelos.

Aquí una foto de mi reloj, que debo decir que va francamente bien, suave, y me parece muy bonito y con muy buenos acabados. Es una pieza de los años 60, pero viendo la pagina del fabricante ( http://www.westendwatchco.ch/ ), veo que un esta en produccion :whist::

lostimage.jpg


Teneis información mucho mas detallada en:
http://forums.timezone.com/index.php...=3058696&rid=0

y en:
https://en.wikipedia.org/wiki/West_End_Watch_Co

Un saludo
 
Buen día amigos; la crítica a este bello reloj es que los tornillos de ajuste de la máquina a la caja - son distintos y no le corresponden. El mov. está muy mal tratado y lo que me llama la atención es. que a pesar de los años - el cuadrante está como recién salido de la fábrica. esto me lleva a pensar que puede haber sido renovado y marcado. Tengo muchas dudas?.

Para conocer el calibre - es necesario sacar el cuadrante y ahí veremos quien lo fabricó y de que años es. De esta forma - podemos ver - sí es original o fué ensamblado. Lo estaremos esperando. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola
Se ve bien en general, caja y esfera, la maquinaria también, aunque con ciertos detalles.
Más arriba hablan de esta marca y es muy curioso. Para mí siempre fue buena en todos los que usé, por lo menos tres o cuatro en pulsera, alguno adaptado de bolsillo a pulsera y no recuerdom cuantos en bolsillo. Actualmente solo conservo uno, de bolsillo. No lo tengo ahora aquí conmigo, pero es de plata con el mismo sello que este en la maquinaria y en el cuadrante pone la marca y luego algo así como "Competition Bombay-Calcutta", referencias a la India como dicen más arriba.
Que te llegue bien y lo disfrutes mucho.
Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie