• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waltham pulsera 1900

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes. Pués como el domingo fue mi cumpleaños 33 dije, voy a ver si ese Waltham que tengo algo de tiempo tras de él ahora si logro que me lo vendan a buen precio.

Y finalmente si, aquí está.

Por la base de datos, la máquina es de 1909 a 1910, pero se que muchos de vosotros sois expertos en éstos bichos, así que haber que más me decís.

Tengo una duda en la caja, que es de la illinois watch case, silveroide. Pero sin embargo tiene estampado el sello de 18k. Será que la tapa originalmente era de oro y luego la bañaron????????

Gracias

Manuel IMG-20140910-00831.jpgIMG-20140910-00832.jpgIMG-20140910-00837.jpgIMG-20140910-00834.jpg
 
¡Qué cosa más bonita protec! No puedo ayudarte con la duda, pero sí felicitarte por tu cumpleaños y por tu bella incoporación. Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes mucho
 
Gracias, que bueno que te gusta. Yo tenía 5 años tras de él,pero primero el hombre no me lo quería vender. Luego cuando lo quería vender no había el dinero y pués hubo la suerte el sábado.
Solo le falta su buen servicio y que tiene 7 rubis, bueno, no cualquiera trae un reloj con 100 años en la muñeca.
Ahora haber los expertos si me dicen si es o no un reloj de la gran guerra, pero sea lo que sea estoy contento con él.


Manuel
 
La caja es silveroide, o sea niquel.
Si te fijás con atención ese "18K", además de ser irregular y poco prolijo,
está descentrado con respecto a las otras marcas.

Por lo demás, la caja es de Philadelphia Watch Case co.
te remito un link con abundantes datos :

https://mb.nawcc.org/wiki/Encyclopedia-Subjects/American-Pocket-Watches/Philadelphia-Watch-Case-Co

Un calibre tipiciamente de pendiente :

https://pocketwatchdatabase.com/search/result/waltham/14710512

según esta ficha, de 1906, aprox.

Saludos
Alvaro
 
Si, la verdad que ese 18k me llama la atención si alguien quiso falsificar algo o que. Sin embargo Álvaro, veo amarillo abajo de los sellos como si fuese oro y por encima un baño de níquel. No se si así serían éstas cajas.
Níquel sobre cobre o puro níquel.

El que sea oro o no la verdad no me preocupa, solo que me llamó la atención eso.

Gracias

Manuel
 
Es al revés,
esas trazas de dorado es cuando le marcaron " 18K "
a la caja de silverode y la doraron para completar la apariencia.

Lo dorado está en el bajorrelieve del estampado, algo difícil de eliminar puliendo.
 
hay que ver

La caja no la pague por Oro. Pero cuando lo vi en casa con detenimiento dije y ese 18k. Haber como lo logro eliminar luego de la caja.

Manuel
 
Está bien,
mi aclaración sólo eras para poder entender,
porqué dice eso y se vé lo otro :)

Lo importante es que el movimiento pueda volver a la vida,
no sé si se justifica quitar ese "18K", haciéndole ptra marca a la tapa,
quizá ya es parte de la historia de ese reloj... o no sé.

Además yo buscaría una corona de cebollita,
para dejarlo más en época :D

Saludos
Alvaro
 
Última edición:
Bonito reloj, felicidades.

Me apunto a la idea de que en alguna ocasión quisieron falsificarlo dando un baño de oro y marcando ese falso contraste.
Es de agradecer que se le devolviera su aspecto anterior, despojándolo de su disfraz dorado.

Por cierto, tengo entendido que Silveroid es alpaca, en inglés, no níquel como apunta Golipo. Luego intentaré resolver eso.

Me cabe la duda de que hubiera sido en origen de pulsera; me parece más plausible que sea una reconversión posterior, de bolsillo de dama a pulsera. No me cuadra el diseño de la caja con la datación del calibre. No me parece anterior a 1920 la caja.
 
  • #10
Llamada silver/nickel, el Silverode es, aparentemente,
un nombre comercail de la alpaca, como decíes, que no tienen plata,
sino que es una aleación de cobre, nickel, zinc, y a veces otras cosas más.

Silverine
Oresilver
Iridimite
Silveroid
Silverode
Alaska Silver
Silverore
Oresilver
Albata Metal
Silvaloy,
etc

Como se ve en la ficha,
el el movimiento es de pendiente .
 
  • #11
¡¡¡ Feliz cumpleaños !!! Y el reloj es una belleza. saludos
 
  • #12
Buenas a todos. Que bueno que os ha gustado el Waltham.Que por cierto tengo 2 más en reparación de bolsillo( como 4 mov por ahí perdidos para arreglar)

He estado buscando y aparece un cartel canadiense de la primera guerra donde se ve un Waltham bastante parecido solo que con números arábigos. Y la philadelphia watch case compró a la Waltham en 1900 y algo. Así que seguiré investigando haber si pudo ser de origen con ésta caja. Y si mosquea eso del 18k pero como decís, lo dejaremos como recuerdo de alguien que quiso falsificarlo, cuando y donde pués a lo mejor con el tiempo de averigua.

Manuel
 
  • #13
Tal vez la caja es... y le adaptaron las asas algunos años más tarde?
 
  • #14
Felicidades por la nueva pieza...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie