• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waltham centenario (1.907)

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
le temps

le temps

De la casa
Sin verificar
Buenos días. Acabo de tropezarme con esta preciosidd y quisiera saber que os parece. Por el nº de serie lo fecho en 1907.Tiene un precio alto, pero no me importaría acometer su compra si los señores seniors se pronunciaran favorablemente. Un saludo.::Dbt::.

IMG_1683.JPG IMG_1688.JPG lado waltham.JPG tapa waltham.JPG


Measurements:32mm without crown / 35 mm lug to lug
Start:

End:

First:
15196501
Last:
15203500
Model:
lostlink.jpg

Name:

Material:
Grade:
No. 161,
Size:
0
Size:
0
Plate:

Plate:

Jewelling:

Jewels:
7
Balance:

Bal:
Breguet Spring
Style:
HC
Style:
Htg.


 
Pinchad sobre las fotos. Gracias.:ok::.
 
Me encanta amigo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Aquí más información sobre el reloj WALTHAM. Estoy entusiasmado con el reloj. En cuanto cobre la pensión, me voy a por él, está a unos 150 kilómetos de mi casa, pero no puedo esperar al envío, así que a finales de mes estará en mi muñeca.:ok::.



Waltham Watch Co.
Waltham, MA
1850-Mid 1900

[SIZE=-1]Número de Serie[/SIZE]
[SIZE=-1]Año[/SIZE]

150000001907
 
A falta de opiniones, parece que esta pieza no os haya gustado....8o.
 
A ver, amigos. Pido vuestra opinión sobre este reloj y sólo un forero contesta de 100 visitas... Que es un reloj y aquí se habla de ello... para bien o para mal, ¿no merece opinión este reloj?. De verdad no lo entiendo. Saludos.
 
Esto no es un chat,
abriste el hilo hoy y no puede dar inmediatos resultados azuzar a la gente
a que responda, a poco de haberlo abierto,
muchos tenemos ocupaciones, sabeeeesss? :whist::

El reloj es el modelo 1907.
es de Grado 161, tamaño 0s, con 7 rubíes.
Se fabricaron 317.346 de este modelo,
y es uno de los 7000 de tirada que salieron ese año.

Se trata de un reloj tipo hunter, o sea con tapa,
y de tipo pendiente.

Esa caja no me parece de esa fecha,
sino más bien como de los años '30s.

Un saludo
 
Gracias, golipo. Tienes razón, esto no es un chat, quizás el que esté jubilado y todo el día por aquí piense que todos están igual. Un saludo.
 
A falta de opiniones, parece que esta pieza no os haya gustado....8o.

Al contrario, es una pieza muy bonita, enhorabuena por este reloj.

Pero no de fias en los numeros, este reloj nunca es de 1907, es tipico por 1925 - 1930. Se ve en el grabado en los lados y en la forma de la caja.

Saludos
 
  • #10
Buen día le-te; a mí personalmente no me gusta una máquina sin rubies en el tren de rdas.

El desgaste que produce los pivotes de la ruedas en el puente y en la platina - no permite que el tren de ruedas - se deslicen bién. Esto es inevitable.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Gracias por la aclaración, D. Luis. Necesitaba saber esta detalles, más los que ha expuesto el amigo golipo, para terminar de cerrar el trato. Muchas gracias. Un saludo.
 
  • #12
Los números en lo único que te fías.

Estamos hablando que el movimiento es de 1907,
la caja es otra cosa, de otra época,
eso quise decir..
 
  • #13
Después de vuestras aclaraciones deduzco que el movimiento del año 1907 ,que en un principio es "pendat" y que traduzco como pendiente, que se refiere a la anilla de un reloj de bolsillo, acabó la maquinaria, digo, en esta caja que en principio no le correspondía por ser de los años 30. O sea, un "apaño".::Dbt::.
 
  • #14
Cierto, los relojes de pulso sólo salieron hacia la mitad de la I guerra. Me refiero a la caja.
 
  • #15
Hola Le Temps. El reloj es precioso, al menos para mi gusto que está muy centrado en los pulseras de los 20s y 30s, y más aún en los americanos.
Coincido con los compañeros en sus apreciaciones, me parece un reloj muy digno de una colección, pero es difícil, dificilísimo que ande perfectamente al ser de 7 joyas; habrá sufrido un cierto desgaste en su tren de engranajes, por muy bien que se haya cuidado.
Coincido también en la idea de que la caja es posterior. Por la decoración diría que entre 1925-1930, pero esas asas tan contemporaneas me hacen pensar que es de los 30 más que de los 20.

El reloj, como decía, me encanta, pero creo que si te parece demasiado caro (no sé de cuánto estamos hablando) deberías pedir una rebaja.
 
  • #16
Directamente lo he dejado pasar. Ya encontraré uno que valga la pena. Parece que la esfera también es restaurada más lo del reloj pendant, me han echado para atrás. Gracias. Saludos.
 
  • #17
Creo que haces bien dejándolo pasar si dices que el precio era muy alto.
No sé qué será "un precio muy alto" en tu interpretación, pero supongo que estarás en lo cierto.
7 joyas tira un poco para atrás si lo quieres usar, y cuando yo mismo decía que es un reloj digno de una colección... bueno, me refería a la mía, a mi colección de no-coleccionista, que carece de grandes piezas y que acoge gustosa cualquier cosilla vieja y sabrosa que rezume historia, como es el caso de ese reloj, pero siendo un apaño (eso es indiscutible) de una máquina de reloj de bolsillo de dama en una caja veinte años posterior... pues lo invalida como coleccionable "serio".
 
  • #18
Después de vuestras aclaraciones deduzco que el movimiento del año 1907 ,que en un principio es "pendat" y que traduzco como pendiente, que se refiere a la anilla de un reloj de bolsillo, acabó la maquinaria, digo, en esta caja que en principio no le correspondía por ser de los años 30. O sea, un "apaño".::Dbt::.

No se que de entendido bien.

No es nada nuevo que no se hacen movimientos por un periodo de diez anos. Mas normal es un periodo de cinquenta anos para un movimiento que functiona bien. Es posible que este calibre 30 anos antes se encuentra en relojes de bolsillos para mujeres, pero seguro sin segundos por que salen a las tres. Los primeros relojes de pulsera de hombres eran relojes de bolsillo de mujeres con asas. Con el tiempo lo han cambiado las patas de las esferas para mover el doce donde esta hasta hoy. Luego venian las primeras cajas de pulsera........................
 
Última edición:
  • #19
A mi si me gusta

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #20
Buen día amigos; tengo estos relojes y le comento lo siguiente. Antes de pagar caro ¿cuanto estaba decidido pagar por él?
conociendo este importe - podemos continuar con este tema del reloj.

Le comento lo siguiente; al no tener rubies y después de haber funcionando muchos años sin lubricación - los pivotes de todas las ruedas - se encuentran gastados y el relojero cuando se disponga a limpiarlo...sorpresa!!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #21
Buenas noches, creo que ya con la información que dispone puede el compañero ir haciéndose una idea... saludos
 
  • #22
Bueno, el precio, siguiendo las normas del foro, prefiero reservármelo y evitar suspicacias. Puedo decir, eso sí, que era un precio equivalente a 50 paquetes de tabaco (todos sabemos lo que cuesta un paquete). Hay una cosa que querría preguntar; en cierta ocasión leí que a más Alternancias /hora, más sufría la maquinaria del reloj, ahora entiendo el trabajo de los rubíes que es precisamente el de mitigar el rozamiento ( y que parece que hay muchos "bocas" por ahí. Gracias por vuestras impresiones. Un saludo.
 
  • #23
Le Temps, creo que:

1º.- Lo mejor es dejar de fumar. Se lo dice un fumador.
2º.- Lo mejor es gastar el dinero del tabaco en relojes.
3º.- Pero no ese dinero en ese reloj. El precio es una exageración, una barbaridad. Al menos para tratarse de un reloj de caja y calibre de diferentes épocas, esfera... sospechosamente nueva, y 7 rubíes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie