• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wakmann Crono.

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Hace ya unos días mostré este reloj en Vintages, amigos & Cia. Hoy por fin muestro el proceso de recuperación.

Para recordar, las fotografías del reloj tal y como llego.

lap00.jpglap01.jpg

Segun Ranfft, el modelo es un Rego 2370 aunque también se conoce como Cimier y en última instancia como Lapanouse, que es la marca que lleva en el puente de volante.

lap02.jpg

El movimiento en cuestión es muy curioso, muy similar a los Roskopf ya que el cubo lleva una rueda dentada que es la que engrana directamente con el cañón de minutos y rueda de horas. Tras su limpieza, el montaje.

lap05.jpglap06.jpglap07.jpglap08.jpg

El cubo es muy peculiar ya que no tiene tapa y es el rochete el que hace de la misma. El muelle como puede observarse, sobresale por encima del cubo. Pensé que era un error pero no, es así. Y por última la gran sorpresa, tiene 2 dientes rotos.
Llegados a este punto está claro. Sin repuesto, o reparamos o mandamos el reloj a dormir el sueño de los justos. Con paciencia y siguiendo los consejos que en este foro se han posteado en repetidas ocasiones nos ponemos mano a la obra. Agujero, soldadura de una pieza de latón y tallado de dientes.

lap09.jpglap10.jpglap11.jpglap12.jpg

Tras comprobar que rueda bien seguimos el montaje con el cubo, áncora y volante. También vamos montando el crono, la parte que marca los minutos. Como curiosidad entra a presión en la rueda de cambio de hora por lo que nunca está parado. Aunque reseteemos seguirá girando acompañando al movimiento del reloj.

Lo siguiente es montar el rochete, la rueda del crono y los muelles del mismo y de la palanca de parada y reseteo.

lap15.jpg


Aunque según Ranfft dice que el modelo es el 2370 yo no lo tengo tan claro e incluso pensaría que es un modelo posterior y mejorado, entre otras cosas, y como puede verse en la siguiente foto, este lleva dos muelles independientes en lugar de uno, me imagino que para evitar problemas con el repuesto en caso de rotura, y el rochete se situa debajo de su puente y no sobre este.

lap17.jpglap18.jpg


La tija ya la mostre en su momento y como puede verse el cuadradillo va perforado, algo que la hace difícil de conseguir.

lap19.jpglap20.jpg


En cuanto a la finalización del reloj lo compré sin tapa trasera. En todo colección encontré una que le venía al pelo. La vendía un tal REDERE al que le hice un par de preguntas antes de realizar la compra sin obtener respuesta alguna. Espere prácticamente todo el verano pensando que se encontraba de vacaciones, pero no. Seguramente ante su bajo precio debío de pensar que no merecia la pena contestar, algo que indica la educación del mismo. La solución sencilla, compré un plexi y así es como lo llevo.

Finalmente recuerdo la foto que puse y el resultado.

lap21.jpg

Saludos.
 
Qué manos tenéis algunos de vosotros. Vaya envidia que me da ver estas reparaciones. Te felicito Pedro, muy buen trabajo y precioso reloj. :clap:;-)
 
Magnífico el apartado de la reparación del barrilete.
Admiro la delicadeza en la reparación y el uso profesional de la manipulación que tienes para los metales.
Gracias por compartir
 
Fantástico !!!!

:clap::clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Estupenda recuperación y estupendo hilo, el reloj te quedó de dulce... :drool::drool::drool:

Gracias Pedro por otra lección de relojería....:ok::
 
Pues te digo lo que ya te dije.....

Grande Pedro!!, qué grande eres. Lo de los dientes del cubo me han dejado, si no alucinado porque conozco tus trabajos, si maravillado. Ese Wakmaan tiene otra vida por delante.

Por cierto, me faltan un par de piezas dentales, con un poco de oro y tus manos tu crees que...... :laughing1::laughing1::laughing1:

Un abrazo.
 
Enhorabuena, alucinante el trabajo que has hecho. Yo daba por hecho que estos movimientos Cimier, etc. poco o ningún arreglo tenían, pero visto lo visto sólo es cuestión de ganas y muy buen hacer como el tuyo.
 
Pedro, patrón de las causas perdidas, en relojes claro. Por fuera fantástico, por dentro estos cronos siempre me sorprenden. No acabo de comprender cómo pueden funcionar con esa economía de piezas.
 
Muchas gracias. Espero que ayude si alguno se encuentra con un problema como el mio

Por cierto, me faltan un par de piezas dentales, con un poco de oro y tus manos tu crees que...... :laughing1::laughing1::laughing1:

Vaya peazo ma..... que estás hecho :laughing1:

Enhorabuena, alucinante el trabajo que has hecho. Yo daba por hecho que estos movimientos Cimier, etc. poco o ningún arreglo tenían, pero visto lo visto sólo es cuestión de ganas y muy buen hacer como el tuyo.

Yo también daba por hecho que no funcionaría y más cuando se jodio el muelle real. Menos mal que encontré un repuesto adecuado

Pedro, patrón de las causas perdidas, en relojes claro. Por fuera fantástico, por dentro estos cronos siempre me sorprenden. No acabo de comprender cómo pueden funcionar con esa economía de piezas.

Pues el sistema para contar los minutos es de chiste. La rueda solo entra a presión así que a la que se desgaste se acabó el contar nada. Al principio tambien me extrañó no ver nada más que la rueda hasta que vi que giraba de continuo.

Saludos.
 
Tu facilidad para crear piezas de la nada es casi milagrosa!. Otra magnífica recuperación que demuestra que no hay casi nada imposible de arreglar...al menos para ti ;-)
 
  • #10
Enhorabuena por el trabajo. Veo que el Dr. Ranfft también se equivoca ¿no?.
Un saludo
 
  • #11
Muy buen trabajo . Nos remite a la e época de los artesanos relojeros reparando partes del reloj , que no solo contribuye recuperando piezas que de otra forma seria muy dificil de encontrar sino que tambien mantiene la originalidad del reloj , algo muy deseable en se tratando de vintages . Gracias por compartir .
 
Última edición:
  • #12
Qué curioso calibre cronográfico; no recuerdo haberlo visto antes... Y qué apañado eres, que atreves hasta con cronos :worshippy:

Wakkman es una marca que me gusta mucho, sobre todo sus modelos de regatas, y este setentoso y azulón tuyo me encanta :clap:

Enhorabuena y a disfrutarlo :Cheers:
 
  • #13
Un buen trabajo, el resultado estupendo....cómo siempre y un curioso y bonito crono.
 
  • #14
Excelente resurreción !!
 
  • #15
Aviso a navegantes...

Este foro cobra por vender relojes, yo creo que muchos de vosotros que posteáis unos hilos de quitarse el sombrero y dando lecciones gratuitas, también tendríais que cobrar, enriquece el foro de una manera descomunal.

Muchas gracias Pedro.
 
  • #16
...

... yo creo que muchos de vosotros que posteáis unos hilos de quitarse el sombrero y dando lecciones gratuitas, también tendríais que cobrar, enriquece el foro de una manera descomunal.

...

Juer, no fastidies, que algunas ideas las carga el diablo. También nos enriquece a los compis que los leemos y no me gustaría que hubiese una categoría de hilos premium a los que hubiese que pagar por entrar ::bye::
 
  • #17
Juer, no fastidies, que algunas ideas las carga el diablo. También nos enriquece a los compis que los leemos y no me gustaría que hubiese una categoría de hilos premium a los que hubiese que pagar por entrar ::bye::


No me explico bien, al parecer todo se entiende del revés…::bash::::bash::::bash::

pantalones_dados_la_vuelta.jpg
 
  • #18
No me explico bien, al parecer todo se entiende del revés…::bash::::bash::::bash::

pantalones_dados_la_vuelta.jpg


:laughing1: Que síiiiiiiiii, que te has explicado bien y te he entendido, pero si alguien sigue elaborando la cosa por esos derroteros igual se puede llegar a lo de los hilos premium...

PD: Te quedan salados los pantalones así :-P
 
  • #19
:laughing1: Que síiiiiiiiii, que te has explicado bien y te he entendido, pero si alguien sigue elaborando la cosa por esos derroteros igual se puede llegar a lo de los hilos premium...

PD: Te quedan salados los pantalones así :-P

...lo de los hilos Premium no salió de mi boca...:whist:::whist:::whist::
 
  • #21
Vaya trabajos excelentes que haceis.

¡Que grandes maestros hay aquí!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie